lunes, 30 de noviembre de 2009

RIMUN, NUEVO ENTRENADOR DEL DAIMIEL CF


Tal y como ha adelantado Fútbol de Daimiel, Raimundo Gómez del Pulgar Ramirez de Arellano, Rimun, de 48 años, es el nuevo entrenador del Daimiel CF. El ya ex entrenador, Kiko Peña, no ha puesto ningún tipo de problema para rescindir su contrato, aunque todavía no hay nada firmado. El nuevo entrenador del Daimiel CF, será presentado mañana a la plantilla y realizará el primer entrenamiento. Más adelante tomará la determinación de dar descanso o no, por cuanto este fin de semana no hay Liga.
La marcha de Kiko Peña se veía venir. El equipo no ha respondido a las altas expectativas que se habían levantado sobre el mismo. La continua ida y venida de jugadores (Peña ha utilizado a 39 jugadores, 26 de ellos en la Liga, y alguno más ha acudido a sesiones de entrenamiento), ha resultado nefasto para la estabilidad de una plantilla que pasó por momentos críticos y que ha terminado en desconfianza con el técnico.
Todo comenzó mal cuando únicamente se lograron retener a dos jugadores de la anterior plantilla, entrenada por Torreca. Una plantilla que, si hubiera hanado al Hellín en la última jornada, hubiera terminado en la mejor posición de su historia en Tercera división, la sexta. Empezaron a llegar un sin fin de jugadores, muchos de ellos con cierto renombre, mientras que los jugadores de la localidad eran olvidados. El equipo ilusionaba, pero a la vez creaba dudas económicas. No había patrocinador... y lo sigue sin haber. El juego era bueno, pero los resultados no llegaron.
Fantasmas por todos lados
Poco a poco Kiko Peña empezaba a ver fantasmas por todos lados, Bibi, Luismi, Pepe Berja, Borrallo, Juanmi, abandonaban la plantilla por diferencias con el técnico. Algo que ha tenido su culminación el pasado domingo cuando el propio Peña dijo que "los jugadores han pedido el cambio de entrenador". A todo esto habría que añadir ciertas actitudes un tanto extrañas, y que también tuvieron su culminación el pasado domingo cuando se marchó del banquillo hacia los vestuarios un minuto antes de acabar el partido.
No todo es malo en la labor del ya ex técnico. En un equipo tan humilde como el Daimiel, Peña ha demostrado ser un trabajador nato, un estudioso del fútbol que no ha tenido suerte en determinadas elecciones. Ha tratado de realizar su labor de la forma más profesional posible y hay que reconocer que en sus cinco temporadas como entrenador (dos en Malagón, dos en Piedrabuena y esta en Daimiel) es la primera vez que ha sido cesado.
Ahora se ha despedido de forma respetuosa, no ha pedido más que lo que legítimamente le corresponde porque lo ha trabajado y no ha querido socavar más los cimientos económicos de un club que ya de por sí está bastante dañado. Ya no es cuestión de hacer leña del árbol caído. Kiko Peña ya es historia en el Daimiel CF. El futuro, ilusionante, por cierto, se llama Raimundo Gómez del Pulgar.

En breve, entrevistas con Eusebio Villar y Rimun.

No hay comentarios:

Publicar un comentario