martes, 10 de noviembre de 2009

LIGA PROVINCIAL JUVENIL: El Daimiel "B" logra su primera victoria fuera de casa (1-3)


Partido nada fácil para el Daimiel B ante un rival de la zona baja con muchas ganas de progresar en la clasificación. El partido se presentaba con un viento que soplaba fuerte y hacía muy difícil jugar el balón con claridad, y que podía ser muy determinante para aquel que lo supiera aprovechar mejor.

El partido comenzó con un control absoluto por parte del Daimiel B, que haciendo valer el aire a favor creaba oportunidades para ponerse por delante. Un Daimiel B muy bien posicionado en el campo se hacía con los balones con rapidez y manejaba el partido. Fruto de esa primera oleada llegó el primer gol. Ya habían sido varias las faltas peligrosas que se habían quedado en nada, pero en esta ocasión, Domin saca una falta y aprovechando el viento a favor, el balón coge una velocidad endiablada que hace que se cuele por el segundo palo sin que el portero pueda hacer nada. Fue a partir de ahí cuando el partido se igualó y el Pedro Muñoz se soltó los nervios de un equipo que se encuentra en la cola de la tabla. Producto de ello, en un partido más abierto hubo ocasiones para ambos bandos, donde los porteros resolvieron bien las situaciones. Al final se llegó al descanso con el 0-1.

El segundo tiempo el partido cambio totalmente, con un Pedro Muñoz, que con el aire ahora a favor salió en tromba en busca del empate, acosando al Daimiel B, que defendía bien a pesar del acoso y jugaba a la contra. El empate llego de penalti, en una jugada en la que el árbitro decretó penalti en un balón dividido entre el delantero y el portero, tras un pase en profundidad. El delantero cae derribado en la zona lateral del área y en dirección al córner, por lo que el portero no es amonestado. Carlos se encarga de transformar.

Fue a partir de ahí cuando el partido volvió a cambiar, y el Daimiel despertó, empezó a soltarse y a desplegar su juego convirtiendo el choque en un partido más abierto. Fruto de ese trabajo llegaron las ocasiones y los goles. Juan estuvo a punto de poner el segundo gol, en jugada rapidísima de Jonathan que encaró de fuera a dentro, dejando a Juan en mano a mano con el portero, que éste solventó. No pudo hacer nada en el disparo de Dani, un auténtico golazo desde fuera del área que se coló por la escuadra derecha del portero. Balón que el Daimiel B roba en medio campo, y nuevamente, en velocidad con una salida rapidísima del equipo en esos metros el balón llega a Dani, que no se lo piensa y en una de las opciones se saca el disparo que significa el 1-2. Este gol parecía que había matado el partido para el equipo local, y efectivamente fue así, ya que el Daimiel con su trabajo consiguió ampliar la renta. El 1-3, obra de Juan tras el saque de una falta lateral que pone Domin y Dani remata al palo de cabeza, y es Juan que recoge el balón escorado y de tiro raso cruzado bate al meta local.

En definitiva, un Daimiel B que suma su primera victoria fuera de casa en un partido muy trabajado de principio a fin. Saludos entre ambos equipos al final del encuentro. El Daimiel permanece en la sexta posición de la tabla, con 13 puntos, a cuatro puntos del líder que ahora es el Criptanense.


AT. PEDRO MUÑOZ: Francisco Javier, Sergio, Dani, Ángel, Carlos, Josué, Jaime, David, Angrei, Felipe y Mouad. También jugaron: Alberto y Sergio.

DAIMIEL B: Rubén, Alberto, Álex, Domin, Miguel Ángel, Meni, Juan, Pajarillo, Dani, Jonathan y Samu. También jugaron: Manu y David.

ÁRBITRO: Valentín Muñoz. Muy bien. Control absoluto del partido y de los jugadores, siguiendo el juego de cerca y muy dialogante. Amonestó a Daniel por el equipo local y a Manu por el Daimiel.

GOLES:

0-1 min. 25, Domin.
1-1 min. 65, Carlos de penalti
1-2 min. 75, Dani
1-3 min. 82, Juan

INCIDENCIAS: Estadio Juan de Ramos de Pedro Muñoz. Buena entrada, con mucha presencia de aficionados visitantes. Césped Natural en buen estado. Buen ambiente en las gradas entre ambas aficiones. Mucho viento. Bonito partido y deportividad absoluta por parte de los dos equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario