domingo, 1 de noviembre de 2009

Ser o no ser para el Daimiel CF


Nadie, en el seno del Daimiel CF, quiere hablar de ello, pero todo el mundo lo comenta. El ambiente para el partido de esta tarde (16:30, Estadio Municipal) es de ultimatun para Kiko Peña. Cierto que el presidente lo único que ha comentado al respecto es que “se irán tomando decisiones conforme vayan ocurriendo los acontecimientos”, y que Kiko Peña repite por activa y por pasiva que “no hay ningún tipo de ultimátum”, pero después de todo lo que ha pasado ya no esta semana, sino en las anteriores, a nadie se le escapa que un nuevo revés en el Estadio podría ser definitivo para el entrenador.

Bien es verdad que hay muchas formas de perder o empatar, y que si la imagen del equipo vuelve a ser satisfactoria, aunque el triunfo no acompañe, Kiko Peña podría seguir manteniendo la confianza del presidente. Pero ya se sabe que este Daimiel es una auténtica caja de sorpresas. Los resultados no han acompañado, el equipo no gana en Liga desde el 20 de septiembre, y ya han pasado seis jornadas de aquel 3-0 al Tomelloso, único triunfo, por cierto, de los de Peña en el presente campeonato.

Quesada y Noel bajas, Naranjo, duda
El partido llega con novedades en la plantilla. La principal es la llegada del lateral izquierdo Pablo Jódar. Con él son ya 17 los jugadores a disposición del técnico, que sin ser un número adecuado para un equipo de Tercera división, al menos le da algo más de margen de maniobra al técnico. Un defensa lateral izquierdo que viene a suplir la baja de Borrallo, algo que demandaba con insistencia el entrenador. Ya sólo quedaría uno por llegar (para cubrir el trío de bajas compuesto por Luismi, Pepe Berja y Borrallo) y todo hace indicar que sería un central.
¿Por qué esa preocupación defensiva, después de la llegada de Noel y Pablo Jódar? Es obvia, el Daimiel es el tercer equipo más goleado de la categoría, con 16 tantos en diez partidos. Muchos goles que dejan en nada la estadística positiva, y es que sólo hay tres equipos en el Grupo XVIII que hayan marcado más goles que el Daimiel: Carranque, Azuqueca y Talavera.

Para el partido de esta tarde Peña recupera a David Ruiz, una vez que cumplió su sanción, Juanpe y Armindo, que casi seguro volverán a ser de la partida desde el inicio de la misma, o al menos parece que ya están recuperados del todo por cómo han venido entrenando esta semana. En la parte negativa se sitúa Noel, que fue expulsado en Villarrobledo. Un Noel que, por cierto, fue el autor del segundo gol daimieleño en Villarrobledo (al césar lo que es del césar). Quesada, que sigue con su proceso de recuperación, no jugará, y es seria duda Naranjo, que no ha entrenado con normalidad durante la semana. Así las cosas Kiko Peña cuenta seguro con 14 jugadores y hasta es posible que Naranjo se vistiera de corto por si fuera necesario su concurso de emergencia o al menos para completar un banquillo en el que es posible que vuelva a aparecer algún juvenil.

La alineación más probable, con todos estos condicionantes, sería la compuesta por Ruiz Caba en la portería. Una defensa de cuatro compuesta en los laterales por Armindo y Pablo Jódar, mientras que en el centro se situarían Carlos García y Fran Blasco. Juanpe recuperaría su posición de defensa adelantado con Alberto Fernández y Valdivia en el centro del campo. Bandas para David Ruiz y Rubén, que ha vuelto a ser el mejor jugador daimieleño en el mes de octubre (ya lo fue en septiembre) y en la punta de ataque se colocaría Sosa, que aún no se ha estrenado como goleador en el Daimiel CF. En el banquillo quedarían Astillero, Jaime Núñez, Dani, un mermado Naranjo y algún juvenil.

Edu, con el Mora
El principal atractivo del Mora en su primera visita a Daimiel como equipo de Tercera división, es la presencia en sus filas del que fuera defensa central, y muchas veces capitán daimieleño, Edu. El madrileño cumple su tercera temporada con los morachos, club al que llegó junto a otros ex daimieleños como Jesús Tejado, Ángel o Lauri. Con el Mora también llega el espigado delantero Moisés, muy conocido en Daimiel porque la temporada del ascenso con Salvador Malagón, jugaba en Los Yébenes, equipo con el que el Daimiel disputó la Fase de Ascenso a Tercera división. Aquel año era la gran referencia yebenosa, y en la actualidad lo es del Mora. Lleva cuatro goles y es el pichichi de su equipo. Junto a Zurro, que lleva tres, son los delanteros más goleadores.

Kiko Peña dice que el peligro moracho viene por el juego aéreo (Moisés y Edu son grandes especialistas) por eso ha estado preparando este tipo de jugadas toda la semana. De hecho el jueves se quedó más de cuarenta minutos con Ruiz Caba y Astillero ensayando jugadas cuando el resto de la plantilla ya se había marchado.
El Mora anda en décimotercera posición en la tabla con 12 puntos, cuatro más que el Daimiel que está en puestos de descenso. Los de Santi García-Calvo vienen de ganar al Hellín por 2-0, y fuera de casa ha ganado un partido, Tomelloso (0-1); empatado dos, Socuéllamos y Piedrabuena, ambos 1-1; y perdió en otros dos con el mismo resultado de 2-1, Albacete B e Illescas. De estos datos se infiere que las visitas a la provincia de Ciudad Real le vienen de perlas y que va a ser un rival muy complicado. De hecho sólo lleva diez goles en contra, lo que le califica como una de las mejores defensas del campeonato.

El árbitro de la contienda será García Onrubia y solo cabe esperar que no vuelva a ser el protagonista como lo han sido los colegiados en los dos últimos partidos disputados en el Estadio Municipal de Daimiel.

1-11-09 Daimiel-Mora, Estadio Municipal a las 16:30

No hay comentarios:

Publicar un comentario