sábado, 29 de junio de 2013

El Daimiel RCF jugará en Preferente la temporada 2013/14
















El Conquense ha conseguido el ascenso a Segunda División B, tras su victoria por 0-1 en La Puebla (3-1 en Cuenca) lo que ha conllevado el ascenso del At. Ibañés a Tercera división y del Daimiel RCF a Preferente.

Al final el fútbol daimieleño queda en la categoría que por méritos deportivos le correspondía. CD Toledo y UB Conquense han conseguido el ascenso a Segunda B y esos ascensos, más la renuncia del Daimiel CF a la Preferente, como todo el mundo sabe por su delicadísima situación económica, han hecho posible que el Daimiel Racing Club, tercer mejor tercero de Primera Ordinaria, ocupe la plaza de Preferente, aunque lo hará con su nueva denominación de Daimiel Racing Club de Fútbol, los colores blancos del Daimiel CF y también el escudo de este club... y sin las deudas ni cargas que tenía sobre sí el Daimiel CF, que todo debe ser dicho.

Así pues la historia continúa. El fútbol sigue en Daimiel en una categoría que vuelve a ser ilusionante para los que de verdad quieren el fútbol más cercano. Muchos eran los que pensaban que no habría fútbol de categoría Preferente en Daimiel. Otros, que no tendrían que visitar el Estadio o el Nuestra Señora del Carmen. Lo tendrán que hacer.

Unión, unión y unión
Ahora le toca a esa dormida afición daimieleña el despertar de una vez. Tratar entre todos de llevar a lo más alto al nuevo equipo, a un Daimiel RCF que estamos convencidos que si afición, jugadores, directiva y cuerpo técnico rema en la misma dirección puede conseguir esa ansiada Tercera división. ¿Por qué no?

Sólo hace falta apoyo de todos, convencimiento y compromiso.

Enhorabuena al Racing, por su tercer puesto en la tabla, pero no olvidemos que hubo un club que por su situación económica, cierto es, renunció a sus derechos para que otro club daimieleño abanddere la unidad del fútbol de Daimiel y sea el comienzo de una época en la que por fin todos nos sintamos identificados con el equipo del pueblo.

No puedo sino terminar también dando la enhorabuena a Kapa, el entrenador del Daimiel Racing Club que, sin lugar a dudas, puso los cimientos para que el conjunto racinguista lograra estar en lo más alto de la tabla.

Y a partir de ahora Daimiel RCF
Para terminar, solo un deseo que a partir de ahora se hable del Daimiel RCF como el equipo de Daimiel y los daimieleños, que las escuelas deportivas de fútbol y lo digo con convencimiento, dejen de ser El Carmen, para ser Daimiel y que se unifiquen colores y sentimientos para llevar a lo más alto el fútbol de Daimiel.







5 comentarios:

  1. Que verguenza. Estareis contentos, ¿donde están esos salvadores de otros anos?,¿ el Club Histórico?,venga hombre. ¿como se engaña a la gente?, luego que la afición no esta a la altura, anda y anda. La pela es la pela, lo que vamos buscando. A costa de lo que haga falta.
    ¿ que escuda necesitamos?, si como luego no pasa nada, todo vale.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ismael, lo primero me gustaria dar la enhorabuena a los jugadores y cuerpo tecnico del Daimiel Racing, que son ellos y unicamente ellos¡¡¡¡, los que han conseguido el ascenso, ellos son los que han estado todo el año sin cobrar un duro, no como en otros sitios que han cobrado hasta febrero, los que han aguantado carros y carretas pr los campos de Dios, ellos son unicamente junto a la Directiva, ejemplificada en carranza, que se ha dejado la Vida, los que merecen el ascenso, e Ismael no me vale que me digas que han subido porque un equipo de Daimiel ha rechazado la plaza por problemas economicos, ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE ELLO, asi que ellos son los unicos que se merecen el reconocimiento, y no otros, QUE HAN VENIDO A SALVAR EL FUTBOL EN DAIMIEL, ESO ES MENTIRA ISMAEL¡¡¡¡, aqui ahora han venido otros unicamente a coger el CIF para cobrar subvenciones ya que antes no podian recibir un euro.
    Me gustaria de corazon que el cuerpo tecnico que el año pasao aguanto sin ver un euro junto a los jugadores le dieran el premio de continuar, porque lo que tengo entendido es que el Entrenador va ser otro, vamos el del Daimiel CF, y eso es inadmisible por Dios, se merecen ellos continuar y no venir ahora otros que promulgan un futbol de tiqui y taca, en Preferente, POR FAVOR¡¡¡¡¡¡, a entrenar, ellos han tenido una oportunidad y no la han sabido aprovechar, vamos a darle una oportunidad a otra gente, que desde luego se la ha merecido¡¡¡, al igual que con los jugadores el 90% como minimo de los jugadores del Racing la temporada que viene debe ser la base de este equipo y no otros.

    Ismael, me gustaria que publicaras este mensaje y que hicieras esta misma reflexion con el SALVADOR DEL FUTBOL EN DAIMIEL, que creo que no comparte lo que te digo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con los tiempos que corren deberías subirte al carro por la unificación del fútbol en el pueblo. En Daimiel tenemos ni dinero ni afición para permitirnos el capricho de tener dos clubes de fútbol. La unificación en un único club ha sido aprobada por los asambleas de los dos clubes. Si estas en contra, haberlo dicho en la que te corresponde. Yo solo te digo una cosa como socio del Daimiel CF estamos encantados de unirnos a vosotros en un proyecto deportivo que parece apasionante y con visión de futuro. Pero no me digas tonterías de que el Daimiel CF ha ido a por vuestro CIF, porque si vosotros habéis puesto el CIF, el Daimiel CF pone la Sede Social, su historia, su escudo, sus colores y lo que es más importante, su excelente organización. N me vengas con tonterías porque el desastre económico de este club radica en la nefasta gestión que en sus tiempos hizo Eusebio Villar como presidente. Así qué déjate de estupideces a ver si voy a tener que cojer la escoba de vuestro escudo y me voy a tener que liar a darte escobazos por impresentable.

      Eliminar
  3. Gran verdad la del comentario anterior¡¡¡, como esta el patio no?

    ResponderEliminar
  4. esta claro que aficionados creen y quieren en la unificación del futbol de "DAIMIEL" da igual CF, RACING, RCF, que mas da!!!! , pero de donde somos y que queremos, basta ya!! aqui hay un grupo de gente en las dos partes que estan luchando contra todo para que de una vez y tras algunos años nefastos Daimiel este unido en torno al futbol, pero pueden mas las vanidades, los egoismos...

    SOY AFICIONADO AL DAIMIEL CF desde hace mas de 20 años y seré de cualquier equipo que represente a mi pueblo, y a mi me gusta el futbol de verdad el de estar pegado a la banda, con frio, lluvia, calor y no el del digital plus, por favor solo dar las gracias a ambas directivas porque ese futbol EL DE VERDAD no muera en mi pueblo.

    ResponderEliminar