domingo, 22 de noviembre de 2009

El Daimiel busca evadirse de los problemas en Talavera


El Daimiel CF juega esta tarde en El Prado de Talavera de la Reina ante el cuarto clasificado de la tabla, el Talavera CF. Los daimieleños, antepenúltimos y en puestos de descenso, visitan otro campo que no se les da nada bien. Veinte años hace que no gana al Talavera CF a domicilio el Daimiel CF. Ocho veces se han enfrentado con dos victorias daimieleñas y un empate, el que se cosechó la temporada pasada, a un gol.

La semana ha venido marcada por el mal sabor de boca que dejó el partido ante el Almansa en los aficionados del Daimiel. A pesar de todo, Kiko Peña no vio tan mal ni el resultado ni el juego de su equipo “el resultado del domingo fue bueno y el juego tampoco fue malo. Es verdad que hemos perdido el toque que teníamos. Ahora estamos pensando más en el resultado que en otra cosa”. Pero desde luego lo que más ha llamado la atención es que el presidente Eusebio Villar ha tildado de fracaso el proyecto de Kiko Peña, a lo que este indica que “yo me mantengo al margen de las declaraciones en prensa. Es una estrategia mía mantenerme al margen. Sé lo que ha dicho el presidente, pero él es el jefe y yo las tomo con el máximo respeto. El lunes dijo que el proyecto era un fracaso y el martes que confía en el entrenador; me quedo con la ultima declaración”.

Desmentido rotundo a un medio digital
La otra cuestión importante es la “reestructuración económica” que quiere llevar a efecto el presidente. Kiko Peña insiste en que no hay nada definitivo “es una cosa que se está hablando y no está totalmente confirmado. Esta es una plantilla fuerte y honesta y se va a tomar la decisión que sea la mejor para el Club. Los jugadores y el entrenador sabemos que no llevamos la mejor posición, ni se está rindiendo conforme a las expectativas. A partir de ahí, si nosotros podemos ayudar Club para pasar estos meses hasta que el equipo coja su posición real, se hará”, dice.
La cuestión es que la pretensión del presidente puede afectar al rendimiento de la plantilla, porque nunca es bueno que se hable más de cuestiones extradeportivas que deportivas en un vestuario, sin embargo el entrenador blanco cree que esta situación es normal porque “esto es un equipo de Tercera división, aunque hay gente con dedicación plena. Pero esto es el día a día de un equipo de Tercera división. El dinero que se maneja no es muy alto. Son cosas normales que los jugadores sobrellevan, como otras, tal como no tener fisio en el campo o no tener un sitio donde recuperarse”.

Lo que sí dejó muy claro el entrenador es que nunca ha dicho que apoyara la medida de la “reestructuración económica”. Lo afirmó de esta forma “yo no hablo con prensa digital. Si han transcrito declaraciones mías se las han inventado porque esta semana, la única entrevista que me han hecho es la que me estás haciendo ahora mismo. Yo lo que digo es que si los jugadores deciden que esa reestructuración es positiva, yo la aceptaré también”.

Necesidad de efectivos, pese a todo
Lo que está muy claro es que la plantilla del Daimiel, tras la baja a petición propia de Dani, que ha decidido marcharse a Francia, de donde es natural, cuenta con 16 efectivos. Una plantilla a todas luces corta. Tal y como está la situación económica parece un contrasentido hablar de fichajes, y el propio Peña lo reconoce “parece una contradicción, pero si hay una rebaja es porque debería llegar algo más. Se necesita algo más y se tratará de hacer sin ser contradictorio en las decisiones que se tomen. El problema económico viene deriva en que el Club no tiene los ingresos que esperaba”. E insiste “la reestructuración no es un hecho. Hay que hablarlo y nosotros necesitamos jugadores”.

En estas el Daimiel se desplaza a Talavera, con la baja de Dani, jugador natural de Marsella, de 21 años y que procedía del Pozuelo de Alarcón B, por petición personal, y de Armindo. Son las únicas bajas porque Quesada, después de cinco partidos en el dique seco, volverá a la convocatoria, aunque no salga de inicio. El centrocampista jugó a buen ritmo en el partidillo de entrenamiento que el Daimiel jugó en el Rey Juan Carlos el pasado jueves ante el CD Ciudad Real de Segunda Autonómica. Un partidillo en el que ganaron los daimieleños por 0-3, con goles de Naranjo, 2, y David Ruiz.

Peña es optimista porque cree que “el Daimiel puede ganar en cualquier sitio. Lo positivo del partido ante el Almansa es que el Daimiel supo sufrir. Esperemos dar buena imagen y que podamos ganar”.
Kiko Peña cuenta con quince jugadores de la primera plantilla, por lo que tendrá que volver a convocar a un juvenil para completar los 16 a que tiene derecho. La posible alineación del Daimiel sería la compuesta por Ruiz Caba, Noel, Jaime Núñez, Carlos García, Fran Blasco, Juanpe, Alberto Fernández, Rubén, Naranjo, Sosa y David Ruiz. Para el banquillo quedarían Astillero, Pablo Jódar, Valdivia, Quesada y un juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario