lunes, 3 de junio de 2013

Toledo, Pedroñeras y Toledo B ascienden de categoría. Así queda la Preferente (De momento)





El CD Toledo ha ascendido a Segunda B al empatar a cero con el Extremadura y gracias al valor "doble" de los goles marcados fuera de casa, ya que en  Almendralejo los toledanos empataron a tres goles. Por tanto el CD Toledo ha hecho valer el factor campo y se ha convertido en el primer equipo castallano-manchego en solventar su participación en la Fase de Ascenso a Segunda B.


El ascenso del Toledo acarrea, a su vez, el ascenso del Pedroñeras a Tercera división. El equipo conquense perdió la Promoción de Ascenso a Tercera ante el Zona 5 pero ahora se ha visto favorecido por el ascenso del Toledo a Segunda B.

Por su parte, el Toledo B, filial del conjunto verde, también se ha visto favorecido y asciende a la Preferente como mejor tercero de los cuatro grupos de Primera Ordinaria.

Indicar que Conquense y Azuqueca siguen adelante en sus aspiraciones de ascenso, al eliminar, respectivamente, a Manlleu e Iruña. Ambos equipos se clasifican para semifinales en los que se encontrarán, presumiblemente, el Conquense a un tercer clasificado (con el campo, por tanto, a favor en la vuelta y nunca el Azuqueca) mientras que al Azuqueca le podría tocar un primer clasificado o un segundo (nunca Conquense y, por tanto, el campo en contra en la vuelta).

El aspecto negativo lo ha dado el Talavera de la Reina que cayó por 1-0 en Guecho y por lo tanto quedó eliminado de la Fase de Ascenso a Segunda B. Eso quiere decir que Daimiel y Villamalea han perdido toda opción de ascenso de categoría.

En cuanto a la configuración de la Preferente, tod hace indicar que el hueco que deja el Pedroñeras en el Grupo I lo podría ocupar el San José Obrero de Cuenca, si bien la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha podría sorprender y separar al conjunto toledano del Quintanar de la Orden y pasarlo al I.

En Fútbol de Daimiel, como es sabido, nos inclinamos por concentrar siempre a los equipos de una misma provincia, por cuestión de rivalidad deportiva, por lo que entendemos que los grupos de Preferente podrían quedar así:

Grupo I 
ATL. IBAÑÉS
DAIMIEL C.F.
C.F. LA SOLANA
ALMAGRO C.F.
TOMELLOSO C.F.
MUNERA C.F.
C.D. PIEDRABUENA
C.D.E.B. ISSO C.F.
MADRIGUERAS U.D.
C.D.B. HERENCIA
C.D. MIGUELTURREÑO
ATL. TERESIANO
A.D. SAN JOSÉ OBRERO
C.D. MOTA DEL CUERVO
U.D. TOBARRA (Ascendido)
LA RODA C.F. "B" (Ascendido)
CERVANTES C.F. (Ascendido)
C.D.U. CRIPTANENSE (Ascendido)

CR 10 AB 6 CU 2

Grupo II 
C.D. MARCHAMALO (Descendido)
C.D. TORRIJOS (Descendido)
U.D. TALAVERA (Descendido)
C.D. VILLACAÑAS
C.D. SONSECA
C.D. ILLESCAS "B"
C.D. GUADALAJARA "B"
A.C.D.M. HORCHE
C.F. ALOVERA
A.D. TORPEDO 66
C.D. LOS YÉBENES
C.D. YUNCOS
C.D. CARRANQUE
C.D.E. E.F.B. CIUDAD DE TALAVERA (Ascendido)
C.D.E. E.F. PATROCINIO (Ascendido)
C.D. QUINTANAR (Ascendido)
C.D. TARANCÓN (Ascendido)
C.D. TOLEDO "B" (Ascendido)

TO 13 GU 4 CU 1

Ascenderían a Tercera por arrastre: 

2º At. Ibañés
3º San José Obrero

Ascenderían a Preferente por arrastre:

2º Almaguer
3º Daimiel Racing

3 comentarios:

  1. COMO POR CUALQUIER CASO DE LA CAUSALIDAD DE QUE SUBAN EL AZUQUECA Y CONQUENSE,EL DAIMIEL RACING ASCENDERÍA¿ENTONCES INTERESARIA LA FUSION?

    ResponderEliminar
  2. Los rumores son de que la "fusión" se hará sí o sí. En cuanto hubiese otra vacante, el Daimiel C.F. renunciaría a Preferente para que el Daimiel Racing ocupara esa plaza. Entonces, el Daimiel Racing cambiaría de nombre y escudo para efectuar la "fusión", que realmente no sería tal. Lo que estaría entonces por ver es qué hacer con los juveniles.

    ResponderEliminar
  3. Esperaros que ni el daimiel ni el racing ha hecho asamblea, seguro que ahí vemos sorpresas, porque sorpresas te la vida,la vida te da sorpresas.

    ResponderEliminar