viernes, 16 de octubre de 2009

Rubén Sobrino se queda sin Mundial por lesión. Manda tu mensaje de apoyo al jugador


Rubén Sobrino, el jugador daimieleño enrolado en el Real Madrid, se ha quedado sin poder participar en el Mundial de Nigeria Sub 17 por culpa de una rotura fibrilar. El jugador de Daimiel se lesionó en el fatídico último minuto de un partido amistoso que su equipo, el Real Madrid, disputaba en Córdoba el pasado 24 de agosto. Pese a que el equipo madridista ganaba claramente, Rubén esprintó por un balón y notó un chasquido en su pierna derecha. Se trataba de una rotura de fibras de tres centímetros.

Desde aquel momento Rubén supo que su participación en el Mundial de Nigeria, que comienza el próximo 24 de octubre, estaba en peligro. Tres centímetros significaban, como mínimo, siete semanas de recuperación. Justo ayer Rubén cumplió ese período. FÚTBOL DE DAIMIEL habló ayer con Rubén, que se encuentra en la Residencia del Real Madrid y le notábamos bastante triste "la verdad es que en el Real Madrid han hecho todo lo posible para que pudiera ir al Mundial, pero no ha podido ser".

Ginés Meléndez le hizo vacunarse
No sólo el Real Madrid sino el propio Seleccionador Nacional de la categoría Ginés Meléndez ha esperado hasta el último momento para saber si podían contar con el para la cita mundialista. Así lo cuenta Rubén "Ginés me ha estado llamando casi a diario para saber mi evolución. Él siempre me ha demostrado que contaba conmigo e incluso me hizo vacunarme por si al final podía ir a Nigeria y que no tuviera problemas de ningún tipo, pero va a ser muy difícil". El gran problema es que la FIFA obligaba a la Federación a hacer pública la lista de seleccionados para el Mundial con fecha de 8 de octubre y ese día, Rubén no contaba con el alta médica del Real Madrid "así es. Me quedaba una semana por lo menos y de hecho, ya el lunes empiezo a entrenar normalmente con mis compañeros. Han sido siete semanas desde que me lesioné con tres centímetros de rotura fibrilar. Hasta ahora he llevado un proceso de recuperación individual, con el fisio, pero precisamente hoy me han dicho que ya está todo correcto".
Así pues es evidente que Ginés Meléndez no podía arriesgarse a llamar a Rubén Sobrino para una cita como la del Mundial sin estar en perfectas condiciones, porque hay que tener en cuenta que al delantero daimieleño del Real Madrid le va a faltar el ritmo de más de un mes sin entrenar al cien por cien, aunque la pretemporada prácticamente la ha hecho entera.

La Selección, concentrada
Una vez conocidos los futbolistas convocados por Meléndez, entre los que figuran los jugadores de Primera División, Muniaín, del Athletic de Bilbao, Muniesa del Barcelona o Koke y Borja del Atlético de Madrid, la Selección ha quedado concentrada desde el pasado martes día 13 en las instalaciones de Las Rozas. Allí van a seguir entrenando y preparando el Mundial hasta que el próximo día 22 pongan rumbo a Kano (Nigeria), sede donde van a disputar sus partidos de la Primera Fase ante Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos y Malaui. España es la actual subcampeona del Mundo de la categoría.

Aún existe una posibilidad para que Rubén acuda al Mundial y es que Ginés Meléndez reconsidere la opción de llamarle una vez que ha recibido el alta médica del Real Madrid. Es una opción remota y que sólo se daría, probablemente, en caso de lesión de otro jugador, como ya sucedió con un jugador de la Selección en la Copa de Europa disputada en Alemania y que Rubén tuvo la suerte de disputar. Sien embargo "ir de esa forma a la Selección es algo que no deseo", apunta un Rubén que ante todo es deportista y amigo de sus compañeros de Selección.
Es una auténtica pena y lástima que Rubén se pierda el que podría haber sido el primer Mundial para un deportista daimieleño, pero estamos seguros de que con su calidad y proyección va a tener muchas más oportunidades de participar en competiciones al más alto nivel.

Mándale un mensaje de apoyo
Sabemos que Rubén es un asiduo lector de FÚTBOL DE DAIMIEL ya que sigue, sobretodo, la información del Daimiel Juvenil, que han sido sus compañeros en las categorías inferiores del Daimiel CF. Así que, como está bastante afectado por no poder ir al Mundial, os damos la oportunidad a todos de que le dejéis mensajes de apoyo. Se lo merece. Sólo teneís que clickar donde pone comentarios al final de este texto.


¡¡¡¡¡¡¡¡ ÁNIMO RUBÉN !!!!!!

3 comentarios:

  1. Animo Ruben, ha seguir trabajando duro y con humildad porque talento te sobra, mundiales los habra seguro mas adelante y si sigues asi podras demostrar tu valía.

    ResponderEliminar
  2. animo ruben,con la calidad que tienes no tengas dudas que vas a tener mas oportunidades de ir a algun mundial

    ResponderEliminar
  3. animo ruben,con la calidad que tienes seguro llegas muy lejos

    ResponderEliminar