domingo, 4 de octubre de 2009

Una vez más la suerte le fue esquiva al Daimiel que hace méritos para conseguir un mejor resultado (1-0)

Foto de Emilio Anselmo para La Verdad de Albacete
Crónica de Emilio Sánchez para La Verdad de Albacete

Si lo más importante es que los tres puntos en juego se quedasen en casa, el objetivo se cumplió.
Si para el aficionado además de los tres puntos era ver un partido, al menos un poco razonable, esto no se cumplió, lo que quiere decir que los celestes siguen con el mismo mal, mucho juego aéreo, poco rasear el esférico y ayer la suerte estuvo de cara porque Naranjo y Rubén estrellaron en el minuto 48, nada más reanudarse la segunda parte, en dos ocasiones el balón en el travesaño. Esta jugada pudo transformar la tarde soleada en tarde gris. La otra gran ocasión para los de Kiko Peña, estuvo en el minuto 78 a tiro de Sosa pero Galisteo sacó la manopla para evitar lo que pudo ser el empate.

Y es que ni por alto ni por bajo este Hellín tiene juego, ni sensación de peligro, mostrándose impotente para imponer un patrón, por la falta de contundencia, lo que hace que la portería del contrario pase por muy pocos apuros. Fue de nuevo un partido de pulso muy débil y con poca precisión, a lo que se sumó el desconcierto arbitral. Los celestes no pasan por su mejor momento, sin valentía, sin velocidad, teniendo pocos momentos para aportar algo de luz al partido. Es poca la posesión del balón que los de Luis Franco tienen domingo tras domingo, sobre todo en Santa Ana, aportando al rival argumentos para contraatacar. Todo fue muy repetitivo y sin chispa, por ambos conjuntos, lo que hizo del encuentro se plomizo sin momentos reseñables.
Los tres puntos para los hellineros le pueden dar esperanzas de mejorar en jornadas sucesivas.

Gol del Hellín en fuera de juego
Hasta aquí la crónica del compañero de Albacete. Ahora, analizando, sin ver el partido, y según otras crónicas, como la aparecida en El Día, escrita por Manolo Guerrero, y comentarios de los expedicionarios de Daimiel a Hellín, se puede afirmar que los blancos merecieron más de lo que consiguieron. ¿Cuántas ocasiones hemos podido leer a favor del Hellín? Ninguna. Bien es verdad que el Hellín envió un balón al larguero, según la crónica de El Día, en la segunda parte, aunque previamente fue tocado el balón por Astillero. Y también, podemos leer en la crónica de El Día, que Juanpe, en el minuto 92, dispuso del empate gracias a un zapatazo que se marchó rozando el poste, cuando ya se cantaba el gol.

Lo que no dicen las crónicas es que el gol del Hellín fue muy protestado por los jugadores daimieleños que estimaban se había producido en fuera de juego. Así nos lo han comunicado también los aficionados daimieleños que se dieron cita en Santa Ana. No hay que olvidar que el Hellín ha estado amenazando toda la semana con elevar una reclamación oficial por el maltrato que, según ellos, están recibiendo de los árbitros. Sea como fuere el gol subió al marcador

Astillero, titular
De la alineación que presentó Kiko Peña lo más reseñable es que en la portería actuó Astillero que no aparece reflejado en las crónicas como protagonista de alguna acción, lo que denota el escasísimo peligro que ofreció el Hellín. La otra sorpresa fue ver en el lateral derecho a Juanpe, cuando todos esperábamos a Jaime Núñez. Armindo ocupó el lateral izquierdo. Y por último la buena noticia es la reaparición de Valdivia, tras un mes en el dique seco. se trata dela recuperación de un hombre importante.

Por lo demás seguir insistiendo en que la incorporación de Sosa debe dar sus frutos conforme vayan pasando las jornadas. Ayer volvió a poner a prueba al meta rival, Galisteo, que hizo un paradón a disparo del delantero daimieleño. Kiko Peña tendrá una baja para recibir al líder, Carranque, el próximo domingo. Se trata de Dani, que fue expulsado en el minuto 92. Este partido ha sido el primero en once encuentros oficiales en que el Daimiel CF se ha quedado sin marcar al menos un gol.

En la parte negativa tenemos que volver a insistir en que Jesús no viajó con el equipo. Se había anunciado que volvía a entrenar el viernes, pero no lo hizo e incluso su padre acudió ese viernes para decirle al cuerpo técnico que todo estaba solucionado y que el sábado viajaría con el Daimiel. No lo hizo por, al parecer, padecer un proceso febril. Esperamos y deseamos profundamente que Jesús se incorpore de una vez mañana lunes a la disciplina del Daimiel CF.
FICHA TÉCNICA
1 Hellín Deportivo: Galisteo, Balbino, Barrero, Félix Cuesta (Ciro, minuto 60), Josevi, Felipe Maciá, Alfonso (Juanma, minuto 79), Gómez (Jonás, minuto 25), Rubio, Felipe Belmonte y Pepelu.
0 Daimiel: Astillero, Juanpe, Armindo, Carlos García, Fran Blasco, Quesada, Alberto Fernández(Sosa, minuto 50), Valdivia (Dani, minuto, 62), Naranjo, Rubén y David.
Gol:
1-0 minuto 35. Alfonso.
Árbitro: Rodríguez Ruiz (Toledo). Mostró tarjetas amarillas a Félix Cuesta y Jonás, por los locales. Por los visitantes a David y a Dani, éste en dos ocasiones por lo que fue expulsado en los minutos de descuento.

Incidencias: Aceptable entrada en Santa Ana, en partido de feria, lo que hizo sentirse más arropado el equipo local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario