jueves, 22 de octubre de 2009

El Gimnástico quiere que David Ruiz declare que no hubo agresión


Según leemos en La Tribuna de Ciudad Real el Gimnástico de Alcázar, por boca de su presidente, Juan José Sánchez, pretende que David Ruiz declare por escrito que el jugador del Gimnástico de Alcázar, Luis Cuesta, no le agredió sin balón, y por lo tanto rebajar la sanción que le ha impuesto el Comité de Competición de cuatro partidos.

Todo nace en la jugada que se produce en el minuto 90, y que desde la grada ni nosostros, ni las cámaras, pudimos ver porque se produce delante del banquillo del Gimnástico. Según dice David Ruiz "yo voy a por un balón, él me entra con fuerza y al caer le piso de forma involuntaria. Una vez que estoy en el suelo me dan una patada, que supongo que es él, entonces es cuando me levanto y empiza la pequeña melé". El caso es que el árbitro, que tan buenas críticas ha recibido desde Alcázar de San juan, decreta roja directa para Luis Cuesta y segunda amarilla para David Ruiz, que ha sido sancionado con un partido.

Ahora en Alcázar de San Juan considera desproporcionada la sanción, y como con el vídeo va a ser díficil apreciar lo que ocurrió, el presidente del Gimnástico pretende que "para evitar la indefensión de los clubes ante estas sanciones, se busque un consenso entre todos los clubes". Y ese consenso, según Juan José Sánchez, podría venir "si el jugador presuntamente agredido, en este caso, David Ruiz, declara por escrito que no lo fue". Y según La Tribuna el Gimnástico se iba a poner en contacto con David Ruiz.

No sabe nada
David Ruiz dijo desconocer este asunto "a mí, ni me ha llamado nadie ni del Daimiel ni del Alcázar. Si lo hacen lo pondré en conocimiento del Club, y que ellos decidan", afirmó. David Ruiz sí tiene claro que "a mí me dan una patada cuando estoy en el suelo. Si lo vio el árbitro, es lógico que le expulsen al que fue". Además la salida de ambos del terreno de juego no fue muy amistosa "no porque me insulta cuando estoy en el suelo y por eso se enzarzó un poco la cosa".

Lo que sí tiene muy claro David Ruiz es que "lo que nos ha molestado ha sido las declaraciones que han hecho diciendo que el árbitro estuvo bien, cuando no es así. Ahora que lo sufren ellos parece que se echan para atrás. El árbitro estuvo mal y en esa jugada pues si vio lo que pasó es lógica la sanción, para él y para mí", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario