viernes, 9 de octubre de 2009

EL CD EL CARMEN DE DAIMIEL RENUNCIA A PARTICIPAR EN LA LIGA REGIONAL INFANTIL Competición de nueva creación


La Dirección General del Deporte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha instaurado una nueva competición regional, en este caso se trata de la categoría infantil de fútbol-11 y fútbol-sala.

La Federación de Fútbol de Castilla La Mancha, como no podía ser de otra forma y en aras a la promoción del fútbol regional, apoyó la iniciativa desde el primer momento y tras las correspondientes deliberaciones se ha convertido en una realidad, de tal forma que la Dirección General del Deporte ha convocado la liga regional infantil, en la que tienen cabida los mismos equipos participantes que en la liga regional cadete, competición en la que el CD El Carmen participó la temporada pasada y consiguió la permanencia.

El objetivo es una liga potente de categoría infantil
La idea nace con el objeto de aprovechar el gasto de desplazamiento que genera la liga regional cadete y, por un pequeño esfuerzo económico, organizar una competición paralela, trasladando de forma simultánea a un equipo infantil del mismo club y realizar dos enfrentamientos en la localidad de destino. Es decir, se aprovecha el autobús que ha de llevar al equipo cadete para llevar al infantil y así aprovechar al máximo el gasto de desplazamiento. Qué duda cabe que esta liga regional infantil redundará provechosamente en beneficio del fútbol castellano manchego, pues dotará a los participantes de la competitividad y formación que hasta la fecha no tenían, enriqueciéndose con la experiencia que esta competición les ofrece. Los clubes a los que afecta esta nueva liga están de enhorabuena, pues tendrán la oportunidad de mantener un equipo regional infantil a coste cero, sin embargo ello puede representar una mejora sustancial en su estructura de club, ya que los jugadores de esta liga adquirirán una experiencia añadida que servirá y mucho en su progresión hacia los equipos de superior categoría.

Esta nueva liga regional infantil estará supeditada a la liga regional cadete, en cuanto a descensos de categoría se refiere, de manera que a pesar de que un equipo infantil haya terminado en su liga en un buen puesto clasificatorio, si el equipo cadete ha finalizado en puestos de descenso, ello arrastraría también al descenso del equipo infantil. Pero esto no debe representar un obstáculo, ya que de lo que se trata es que exista una liga regional que constituya un escenario formativo y ofrezca a los jugadores intervinientes el privilegio de gozar de esa formación. Además, en la liga regional infantil se luchará por ser campeón de Castilla La Mancha, el cual saldrá del enfrentamiento que tendrá lugar entre el campeón de esta liga y el vencedor de la fase regional que organiza la Dirección General del Deporte entre los campeones provinciales. Es por tanto un proyecto realmente ilusionante y que puede reportar unos beneficios altamente positivos.

El Carmen renuncia a participar
Esta es la nota de prensa de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha. Personalmente nos parece una gran idea, por cuanto siempre hemos echado en falta competiciones de verdadero nivel a estas edades. Sin embargo el euipo daimieleño del CD El Carmen que pertenece a la Escuela Municipal de Fútbol, ha decidido no participar en la Liga Regional Infantil. El Carmen y el CD Toledo son los dos únicos equipos, de los doce a que tienen derecho, que han renunciado. A la hora de escribir esta noticia desconocemos las causas que han llevado a El Carmen a no participar en una competición que nos parece súmamente interesante para el nivel formativo de los chavales. Son 22 partidos por toda Castilla-la Mancha que a buen seguro servirían para que el salto a cadetes fuera mucho menos traumático y los chavales fueran conociendo qué es eso de competir en una Liga muy competitiva. Ni para el Club ni para la Escuela Municipal hubiese supuesto mucho dispendio económico, por cuanto el autobús es el mismo y lo paga la Junta.

De momento no nos podemos pronunciar al respecto de la decisión tomada bien por el CD El Carmen o por la Escuela Municipal de Fútbol, que al fin y al cabo es lo mismo. Hemos concertado una entrevista con Paco Madrid, que es el Director de la Escuela Municipal de Fútbol y él será el que nos explique con más detalle cuál ha sido el motivo o motivos por los cuales el fútbol base de Daimiel ha renunciado a participar en una competición que, bajo nuestro punto de vista, es como poco ilusionante para los chavales y casi imprescindible a nivel formativo.

Al igual que los cadetes, la Liga Regional Infantil empieza mañana sábado y a El Carmen le hubiese correspondido recibir al Fundación Albacete Balompié.

No hay comentarios:

Publicar un comentario