domingo, 25 de octubre de 2009

KIKO PEÑA PODRÍA HABER PUESTO SU CARGO A DISPOSICIÓN DE LA DIRECTIVA DEL DAIMIEL CF. No habrá entrenamientos hasta que Villar lo diga



Al menos así lo ha comunicado el presidente de la entidad, Eusebio Villar. Sin embargo el presidente nos remitía al técnico para confirmar la noticia, pero ni el entrenador del equipo, Quico Peña, ni el Director Deportivo, Jacobo Peña, han contestado a las llamadas telefónicas que a lo largo de toda esta tarde hemos venido realizando.

Eusebio Villar se mostraba muy contrariado tras la derrota de su equipo en Villarrobledo, que ha dejado al Daimiel, tras los resultados de la décima jornada, en puestos de descenso a la Regional Preferente. Muy lejos de las pretensiones iniciales de estar en lo más alto de la tabla cuando ya se ha disputado un cuarto de la competición liguera.

Mañana, reunión
Villar
ha confirmado que mañana hay una reunión, otra más, con los responsables técnicos del Daimiel CF "y no se van a reanudar los entrenamientos hasta que yo de la orden. Quiero hablar con todos, con Jacobo, con Quico, con Juanmi y con los jugadores, para luego tomar una decisión". Villar no quiso hablar de cese del entrenador "porque a lo mejor el que me voy soy yo, pero no estoy dispuesto a aguantar otro bochorno como el de Villarrobledo. Ya van muchos partidos en los que nos remontan, y no puede ser", dice.

Se suspenden los entrenamientos
Lo que sí ha confirmado Villar de una forma taxativa es que "no se van a reanudar los entrenamientos hasta que yo lo ordene. De momento no se entrena hasta que decidamos qué se va a hacer", y fue ahí cuando indicó que "Kiko me ha dicho que si se tiene que ir, se va", pero a renglón seguido dijo que "tampoco estamos tan mal, porque una victoria contra el Mora nos haría subir varios puestos".

El caso es que, tras diez jornadas disputadas, el Daimiel cuenta con 8 puntos, se encuentra en posición de descenso, sólo tiene 16 jugadores en plantilla, cuando han jugado con la blanca 37 futbolistas y para el partido en Villarrobledo solo hubo disponibles diez jugadores de campo más dos porteros, algo que pudo influir decisivamente en el bajón producido en la segunda mitad.

La problemática del cese
Villar
insiste en que las soluciones pasan por "o se va Peña, o me voy yo o una solución intermedia, que pasa por ganar partidos ya". La resistencia al cese del actual entrenador, que firma los peores números del Daimiel en Tercera división con Eusebio Villar de presidente, pueden venir deribados por la intrínseca relación entre el proyecto deportivo, representado por Kiko Peña, y el económico, representado por su hermano Jacobo Peña. Hay que recordar que el proyecto del Daimiel era muy ambicioso y que Jacobo Peña tendría que conseguir una serie de apoyos económicos. A día de hoy el Daimiel CF no cuenta con un patrocinador principal y los resultados no han ayudado, precisamente, a la consecución de firmas que apoyen al Daimiel CF.

Así las cosas Villar se podría encontrar entre la espada y la pared de tener que cesar al entrenador del equipo pero a su vez renunciar a los ingresos económicos a los que, en su día, se comprometió conseguir Jacobo Peña.

La reunión de mañana lunes debe dar luz a una situación que necesita de medidas urgentes que pasan, en primer lugar, por realizar fichajes a una plantilla extremadamente corta como se ha demostrado y segundo, con la reactivación de un proyecto que, ahora mismo, está auténticamente en la UVI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario