sábado, 3 de octubre de 2009

LA PREVIA: Duelo de necesitados en Hellín. Jesús soluciona sus problemas y hoy viaja con el equipo


La gran novedad de última hora en el Daimiel CF es que el canterano Jesús ha solucionado sus problemas de horario en la Escuela de Magisterio de Ciudad Real y va a poder entrenar de forma habitual y sin problemas con el resto de compañeros. Así lo comunicaba ayer su padre al cuerpo técnico del Daimiel, por lo que hoy mismo se reincorpora a la disciplina blanca y viajará junto al resto de la expedición hasta Hellín. No es probable que juegue porque no se encuentra al mismo nivel físico que el resto, pero si es necesario, tendrá que intervenir. El canterano confirmó el jueves a Kiko Peña que haría todo lo posible para retornar a los entrenamientos debido a que su horario de clases en Magisterio es bastante malo y coincide, algunos días, con las horas de entrenamiento. Aún así, y según el propio Kiko Peña “se le van a dar toda clases de facilidades. Yo ya dije que es un jugador con mucho futuro y lo malo es que no ha podido estar con nosotros en casi toda la pretemporada”. Así pues, y según el padre del jugador, todo quedó solucionado ayer. La pena es que Jesús ha perdido dos meses de preparación, pero sobretodo, muchas oportunidades donde demostrar que es un jugador válido para la primera plantilla.

El técnico daimieleño, al que se le ve tranquilo a pesar de todo lo que ha pasado esta semana, confirmó que Jesús irá convocado a Hellín “aunque va a ser difícil que juegue porque es evidente que no se encuentra al mismo nivel de preparación que el resto de compañeros”, aunque añadió que “es bueno que se vaya incorporando porque tiene cualidades que en un momento determinado nos pueden venir muy bien”, dijo.

Todos disponibles
Por lo demás el resto de los 15 jugadores que quedan en la primera plantilla, todos están disponibles para que puedan jugar en el “Santa Ana”. Para Peña, “esa es la muy buena noticia. Hemos recuperado a Valdivia, que no está al cien por cien pero que puede jugar, que no es poco, mientras que Alberto Fernández venía entrenado por lo que está perfectamente y Sosa aún tiene que ponerse más a tono, pero tiene unas características y un físico innato por lo que podría también jugar sin problemas como hizo contra el Illescas”.

Kiko Peña sabe de las dificultades que entraña el rival pero el objetivo es “puntuar, como hacemos en todos los campos donde vamos. Tenemos plantilla suficiente para traernos los puntos. No hay que menospreciar al Hellín, que es muy buen equipo. Ha empezado como nosotros, de forma titubeante y vienen de perder en casa, pero te repito que tenemos muchas opciones de traernos algo”. No le falta razón al técnico. El Daimiel ha marcado al menos un gol en todos los partidos oficiales que ha disputado, que son diez, por lo que realmente el poder ofensivo del equipo es importante. Lo grave viene atrás porque, también se reciben bastantes goles, aunque en el cómputo general se han marcado más goles que se han recibido.

En cuanto al equipo, quizá la baja más sensible, de las tres que se han dado esta semana, sea la de Borrallo, por aquello que no hay otro lateral izquierdo específico en la plantilla. Seguramente sea Armindo el que ocupe su lugar y Jaime Núñez el lateral derecho. Una posible alineación sería la compuesta por Ruiz Caba, Jaime Núñez, Armindo, Carlos García, Fran Blasco, Juanpe, David Ruiz, Quesada, Naranjo, Dani y Rubén. Para el banquillo quedarían Astillero, Alberto Fernández, Sosa, Valdivia y Jesús.

David Ruiz vuelve a casa
El partido en Hellín será especialmente emotivo para David Ruiz, que es de aquella localidad. No será la primera vez que se enfrente a sus paisanos pero “siempre es un partido muy especial porque se acerca la familia y amigos y es muy bonito”, dice. Al Daimiel no se le da nada bien el desplazamiento a Hellín, y de hecho la temporada pasada se perdió por 4-1. Sin embargo el conjunto daimieleño esta temporada está dando sensaciones de equipo que quiere ganar en todo momento. Quizá lo que más se espera es ver la reacción de una plantilla que ha sufrido tres bajas importantes, por lo que cómo lo hayan encajado los que se han quedado puede ser fundamental a la hora de afrontar el choque.

El caso es que tanto Hellín como Daimiel necesitan los puntos porque están ocupando posiciones que no se corresponden con lo mucho que se espera de ellos. Habrá que esperar hasta las 18:00 de esta tarde para comrpobar cual de los dos equipos llega con mejor ambiente interno al choque. Tampoco hay que olvidar que Hellín se encuentra en plenas Fiestas locales, lo que puede suponer también un plus de motivación en los jugadores locales.

El Hellín es décimotercer clasificado con siete puntos, mientras que el Daimiel lleva un punto menos. Los hellineros no ganan en su campo desde la segunda jornada, cuando ganaron 2-1 al Marchamalo, después empataron con La Gineta (0-0), y perdieron con el Carranque (1-3), que es su último resultado cosechado. Destaca como se ha n escapado puntos del Santa Ana ante dos recién ascendidos como La Gineta y Carranque. La situación en Hellín también es muy problemática, porque si frente al Carranque obtuvieron la primera derrota de la temporada, también es verdad que llevan cuatro jornadas sin ganar, desde el comentado triunfo por 2-1 ante La Gineta.

El Daimiel se va a encontrar a un rival que vive las Fiestas de la localidad y que tambíén se encuentra muy presionado por los resultados obtenidos últimamente y cuyo entrenador, Luis Franco, que se estrena esta temporada, empieza a ser cuestionado.

En cuanto a la historia, lo cierto es que al Daimiel se le da mal Hellín. Se ha jugado cinco veces allí, y se ha perdido en tres (las tres por goleada), se ha empatado una y se ganó otra en la temporada 2004/05 (2-3). La temporada pasada se perdió 4-1, con un comienzo de partido aterrador, 3-0 en 20 minutos. Esperemos que no se repita la historia.

Clasificación
13 Hellín 6 1 4 1 6 7 7
15 Daimiel 6 1 3 2 9 9 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario