miércoles, 21 de octubre de 2009

Luis Cuesta, del Gimnástico de Alcázar, sancionado con cuatro partidos por agredir a David Ruiz



El Comité de Competición de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha sancionado con cuatro partidos al jugador del Gimnástico de Alcázar, Luis Cuesta, por agresión por agredir a David Ruiz, sin causar lesión, estando el juego detenido o con imposibilidad de intervención en el juego. En esa misma jugada el jugador daimieleño, David Ruiz, recibió una cartulina amarilla, que suponía la segunda y, por tanto, su expulsión. El pichichi daimieleño (cuatro tantos) sólo se perderá el partido de Villarrobledo.

La jugada se produjo en el minuto 90, justo delante del banquillo del Gimnástico de Alcázar, por lo que no se pudo apreciar lo que pasó desde la grada. El Colegiado, Sevilla Lérida, tras calmar los ánimos de ambos jugadores, y de alguno más que se acercó por el lugar, mostró la roja directa a Luis Cuesta y la amarilla a David Ruiz. El jugador alcazareño apenas llevaba ocho minutos sobre el terreno de juego tras haber sustituido a Sergio.

El Gimnástico va a recurrir
El entrenador del Gimnástico de Alcázar, Félix Monreal, que afirmó al término del encuentro que "el árbitro ha estado bien", dice ahora, en eldigitaldeportivo.es que "le parece excesiva la sanción porque no hubo agresión". Añade Monreal que "David Ruiz le dio un pisotón y Luis Cuesta se levantó con fuerza pero no hubo agresión". El Gimnástico está buscando una prueba videográfica para demostrar lo que, según ellos, ocurrió, para rebajar la sanción. Lo cierto es que al menos desde nuestra posición no se pudo ver lo que pasó por estar por medio el banquillo visitante, algo que, seguramente, ocurrirá también con la posición de las cámaras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario