martes, 27 de octubre de 2009

Eusebio Villar confía en el trabajo de Kiko Peña y reforzará la plantilla con dos fichajes


La reunión que ayer mantuvieron el presidente del Daimiel CF, Eusebio Villar, el entrenador del equipo, Kiko Peña y su hermano Jacobo Peña, sirvió para otorgarle más tiempo de confianza al entrenador, "Peña tiene mucha ilusión en sacar esto adelante. Se siente capacitado y vamos a darnos todos un poco más de tiempo para sacar esto adelante. El Daimiel está hundido, pero no enterrado".

En la reunión se analizaron lo que, a juicio de unos y otros, son las claves por las que el Daimiel CF está situado en posiciones de descenso a Regional Preferente. Básicamente se traducen en la cortedad de la plantilla, y la conjunción de lesiones y tarjetas que han mermado el potencial en los últimos encuentros. Esto ha hecho que ante el Gimnástico de Alcázar o Villarrobledo sólo se pudiera hacer un cambio. Eusebio Villar está dispuesto a hacer un esfuerzo económico y ha anunciado la contratación de dos fichajes, un lateral izquierdo (Pablo Jódar) y un central. Dos puestos defensivos porque Kiko Peña considera que es donde está flojeando el equipo. No le falta razón si nos atenemos la cantidad de goles que recibe el Daimiel. Esta era una de las opciones de la encuesta en la que puedes votar acerca de cómo salir de la actual crisis que atraviesa el Daimiel. Ahora mismo es la segunda opción más votada (26%) frente al 54% que prefiere la destitución. Villar ha optado por a prudencia y dar un nuevo margen de confianza.

Mejorar la preparación física
Eusebio Villar ha accedido a la petición de reforzar al equipo, pese a que la economía, como siempre, no es muy boyante, pero ha pedido al entrenador "que no se vuelvan a repetir los bajones físicos de las segundas partes. Lo de Villarrobledo fue bochornoso, así que Peña tendrá que reconducir la situación en los entrenamientos para que no nos vuelva a pasar y los jugadores no noten tanto cansancio en las segundas partes".

La reunión de ayer fue la antesala de la que hoy ha mantenido con los jugadores de la plantilla para saber "de primera mano" cuales son las sensaciones de los jugadores. Una plantilla que ha vuelto a los entrenamientos tras el "cese de toda actividad deportiva y económica" que ordenó el pasado domingo el presidente.

Para Eusebio Villar "no es hora de buscar culpables, sino de encontrar soluciones". Así pues Kiko Peña seguirá a los mandos del Daimiel aunque con la exigencia cada vez más notoria de resultados por parte de un presidente que sigue confiando en el trabajo del entrenador y en su capacidad para reconducir el proyecto.

1 comentario:

  1. Y ahora dan de baja al preparador fisico... en fin será el el culpable no tendrá nada que ver que Kiko Peña haga entrenar 3 horas a los jugadores los viernes o a veces 2 horas los sabados con palizones fisicos impresionantes, ánimo Juanmi eres un gran preparador el culpable los dictadores "Peña" que han cogido la filosofia o estas con ellos o contra ellos... menuda psicosis tienen..Hnos Peña Dimisión!!!

    ResponderEliminar