sábado, 10 de octubre de 2009

El Carmen debuta esta mañana en la Liga Regional Cadete frente al Fundación Albacete. Entrevista con el entrenador, Paco García-Moreno

La Liga Regional Cadete, tras los acuerdos de la pasada campaña, que vinieron a modificar las bases de competición al objeto de conseguir un grupo de catorce equipos, ha sufrido un aumento de dos de ellos y a partir de esta temporada se mantendrá en este número, ya que esta categoría se nutre de los ascensos de los equipos campeones de las ligas provinciales.

Será la primera temporada en que esta liga regional cadete se integra de catorce equipos y hay que ver el resultado de esta modificación, pero se augura un avance sustancial en la categoría ya que dos nuevos equipos se verán beneficiados de una liga competitiva, de ámbito regional, que ayudará relevantemente a la formación y el progreso de sus jugadores.

Hay que destacar en el actual grupo de liga regional cadete la existencia de tres casos en los que una población concita a dos equipos: Albacete, con el Albacete Balompié SAD y la Fundación Albacete; Guadalajara, con el C.D. Guadalajara y la Fundación Guadalajara; y Talavera de la Reina, con la U.D. Talavera y el C.F. Talavera.

El CD El Carmen de Daimiel será uno de los tres representantes de la provincia de Ciudad Real en esta categoría, junto a las escuelas de Alcázar de San Juan y Tomelloso. Queda una vez más demostrado el buen trabajo que se viene realizando en la Escuela Municipal cuando se contempla como poblaciones como Ciudad Real, Puertollano, Valdepeñas o Manzanares, todas ellas con mayor población que Daimiel, no cuentan con un equipo en esta bonita categoría. El objetivo de El Carmen es conseguir la permanencia, como lo consiguió la pasada campaña, aunque en esta ocasión el equipo esté renovado casi al cien por cien.

La Liga comienza hoy sábado y El Carmen comienza en casa recibiendo a partir de las doce de la mañana en el Nuestra Señora del Carmen al Fundación Albacete. A buen seguro una piedra de toque muy difícil para los chicos del nuevo entrenador Paco García-Moreno.

Aquí teneis la entrevista realizada con el técnico

No hay comentarios:

Publicar un comentario