domingo, 25 de octubre de 2009

El Daimiel vuelve a desperdiciar una renta de dos goles y acaba con diez jugadores (3-2). El Daimiel, en posición de descenso


Crónica de El Día de Ciudad Real realizada por Miguel Parreño

A entrenador nuevo victoria segura. Ese es un dicho que suele funcionar, y ayer le funcionó al CP Villarrobledo. Y eso que el partido se le puso muy en contra al conjunto de Javi Bermúdez, que no había podido soñar un debut tan problemático al principio y tan dulce al final. Complicado en el inicio del partido porque los villarrobledenses tuvieron que ver un marcador de 0 a 2 en contra que se les había puesto en el minuto 15 de partido, y dulce porque los locales fueron capaces de remontar y de obtener el primer triunfo de la temporada ante la algarabía de una afición que se está mereciendo tener a su equipo mucho más arriba, sobre todo por el fiel apoyo que le está prestando a sus jugadores desde el inicio de la competición.

El partido se inició de la peor manera para los de Bermúdez. En el minuto 6 de partido Rubén ya había adelantado al Daimiel, y ocho minutos después Noel, tras una serie de barullos dentro del área, tras una brillante jugada de Rubén, ponía el 0 a 2. El Villarrobledo volvía a cometer errores en defensa que eran aprovechados por el equipo rival para ponerse ampliamente por delante en el marcador. Además, el juego de los de Bermúdez no era nada fluido, el balón no se movía con velocidad y los jugadores locales se mostraban muy estáticos, muy atenazados por un marcador tan adverso en contra, y tan pronto.
A punto de llegar el 0-3
El Villarrobledo no carburaba, y en defensa era todo un flan. La única ocasión clara de los locales en el primera mitad se produciría en el minuto 18 de partido, tras un buen centro de Jaime que Segalés terminaría rematando fuera. A punto estarían los de Kiko Peña de conseguir un definitivo 0 a 3 en el minuto 31 de partido. Rubén gana en velocidad a los defensores villarrobledenses, se planta solo ante Torrente, pero su disparo terminaría deteniéndolo el guardameta de Manzanares.

En esta jugada se acabaría el Daimiel, un equipo que hasta el momento se estaba imponiendo en el partido, pero que con el 0 a 2 se metería en su campo para detener las acometidas locales, muy tímidas hasta ese momento. Pero el choque se le seguía complicando al conjunto de Bermúdez. En el minuto 34 el codo de Naranjo impacta en el rostro de Cano, provocando la salida del terreno de juego del capitán villarrobledense. Sin embargo, su puesto lo ocuparía Agus, que como ya ocurriera en Hellín, acabaría realizando un partido completísimo en el centro de la zaga.

Pero la jugada clave del partido se produciría en el minuto 44. Un defensor visitante hace falta a Vílchez en la frontal. Una falta dudosísima y muy protestada por los locales. La misma es botada magistralmente por Berni al fondo de las mallas haciendo el 1 a 2. Una vez más, con muy poquito, el Daimiel veía cómo le perforaban la portería. Los de Bermúdez, que aunque habían dominado el último cuarto de hora, no habían estado demasiado brillantes sobre el rectángulo de juego, acabarían viendo la luz con el gol de Berni.

Y en tres minutos, igualada
Pero tras el descanso todo cambió. Desde el minuto 31 el Daimiel prácticamente no dio señales de vida, y el Villarrobledo, sin un juego especialmente vistoso, empezaría a dominar el encuentro y hacerse con las riendas del mismo. Para conseguirlo muy bien le vendría el gol de Segalés a los tres minutos de la reanudación. Jaime se inventa un centro muy preciso al área, y Segalés se anticipa a su marcador consiguiendo un bonito gol de cabeza que igualaba la contienda. Dos goles psicológicos, uno en el 44 y otro en el 48. Lo dicho, con muy poco, otra vez el Daimiel veía como su rival se le subía a las barbas.

A partir de aquí, y a pesar de las bajas, el Villarrobledo se vendría arriba, apoyado por una afición que, como ha hecho desde que comenzó la temporada, no paró de animarlo, siendo parte fundamental en el triunfo de los albaceteños. En el minuto 52 sería Antonio David el que tendría una buena ocasión de adelantar a su equipo, pero el remate de cabeza terminaría marchándose alta por poco. En esos momentos el partido se convertía en un monólogo local, con un Daimiel que se dedicaba a dar patadones y a defenderse como podía. El Villarrobledo no realizaba un juego excesivamente brillante, pero era el único que buscaba el triunfo.
Segalés avisaría de sus intenciones en el minuto 74. Lucha por un un balón, se anticipa a su marcador, pero su remate inicial es repelido por Ruiz Caba, y el final acabaría marchándose fuera.

El Daimiel se queda con 10 y el Villarrobledo lo aprovecha para marcar
El Daimiel terminaría complicándose la vida con una expulsión tan justa como tonta de Noel, que en toda la tarde no pudo con Castillo y que en el 77 vería la segunda amarilla. Tres minutos más tarde el Villarrobledo conseguiría el gol del triunfo por mediación de Segalés tras remachar a gol buen centro de Carlos Ortega, que previamente había robado limpiamente un balón a Sosa.

Así pues el Daimiel vuelve a perder un renta de dos goles como sucedió ante Marchamalo y Carranque. Bien es verdad que Kiko Peña sólo pudo hacer un cambio, el del juvenil Pedrero que sustituyó a Dani, porque no había jugadores disponibles. Con el debut de Pedrero son 37 los futbolistas que esta temporada han vestido la blanca del Daimiel en partidos amistosos y oficiales. Una derrota que es para analizar, que sitúa al Daimiel en posiciones de descenso y que debe traer consecuencias inmediatas en un equipo que se hunde irremisiblemente en la tabla. El Villarrobledo consiguió su primera victoria en la Liga a costa del Daimiel, marcando tres goles, cuando en los anteriores nueve partidos solo había marcado cuatro.

FICHA TÉCNICA
3 VILARROBLEDO: Torrente, Juanan (Angel, min. 77), Fran, Olmo, Cano (Agus, min. 34), Antonio David, Castillo, Vílchez, Segalés, Berni y Jaime (Carlos Ortega, min. 67).

2 DAIMIEL: Ruiz Caba, Jaime Núñez, Noel, Carlos García, Fran Blasco, Alberto Fernández, Dani (Pederero, minuto 57), Valdivia, Naranjo, Rubén y Sosa.

ÁRBITRO: Muñoz Méndez de Toledo, auxiliado por Gurumeta de Castro y Sánchez Sánchez. Enseñó tarjetas amarillas a Juanan, Antonio David y Berni por parte del Villarrobledo y Valdivia, Carlos García y Rubén por parte del Daimiel. Doble cartulina amarilla a Noel en el minuto 77, por lo que fue expulsado.

GOLES:
0-1, minuto 6, Rubén.
0-2, minuto 14, Noel.
1-2, minuto 44, Berni.
2-2, minuto 48, Segalés.
3-2, minuto 80, Segalés.

INCIDENCIAS: Municipal ‘Nuestra Señora de la Caridad’ de Villarrobledo, con unos 400 aficionados en las grada. Terreno de juego en buenas condiciones y tarde muy agradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario