viernes, 9 de octubre de 2009

Noel ficha por el Daimiel CF


El defensa central del Almagro, Noel del Río Murillo, conocido en el mundo del fútbol por Noel se ha comprometido con el Daimiel CF por lo que resta de temporada. Noel es natural de Picón (Ciudad Real) tiene 22 años recién cumplidos, ya que nació el 1-10-1987. Aunque procede del Almagro, club de Primera Preferente, toda la vida deportiva de Noel la ha desarrollado en el Manchego CF de Ciudad Real. Así, tras participar en las categorías ingferiores del Manchego, Noel ha jugado tres campañas en Tercera división con el Manchego, desde la 2006/07 hasta la pasada campaña. Una vez conocido el descenso administrativo del Manchego, y la renuncia de este Club a jugar en Primera Preferente, Noel decidió firmar en el Almagro, club que entrena el ex técnico del Daimiel, Salvador Malagón.

De los seis partidos de Liga que ha jugado el Almagro esta temporada, Noel ha sido titular en cinco de ellos. En el primer partido de Liga fue expulsado en el minuto 82, y en el último partido disputado con los encajeros fue sustituído en el minuto 74. Los otros tres encuentros los ha jugado completos. El Almagro es actualmente el penúltimo en la clasificación y no ha ganado ningún partido. Se da la curiosa circunstancia de que el Almagro ganó en la quinta jornada al Pedroñeras a domicilio por 0-2. Uno de esos dos goles lo marcó Noel. Pero el Pedroñeras impugnó el partido por alineación indebida de un jugador del Almagro, y el Comité de Competición le ha dado la razón, por lo que se le ha dado por perdido el partido al Almagro por 3-0... y el gol de Noel ha quedado sin efecto.

La posición natural del nuevo jugador del Daimiel es la de central. Es bastante alto pero deberá frenar su fogosidad porque en cinco partidos disputados con el Almagro, ha sido expulsado en una ocasión y le han mostrado tarjetas amarillas en otros tres partidos. El jugador ya tiene la carta de libertad del Almagro, puesto que firmó en ese club con la condición de que le dejaran marchar si aparecía un Club de superior categoría. Noel ya estuvo entrenando con sus nuevos compañeros en el entrenamiento de anoche.

La llegada de Noel viene a reforzar la parte defensiva que quedó bastante debilitada tras la marcha de Borrallo, aunque se sigue sin contar con un lateral izquierdo nato. Con Noel la plantilla cuenta con 17 futbolistas, si bien Jesús sigue sin aparecer por los entrenamientos, lo cual ya denota cierta desidia en el jugador, y cansancio de este tema en el cuerpo técnico, y Dani no podrá jugar frente al Carranque por haber sido expulsado en Hellín. De ahí que la ficha de Noel deba ser tramitada con urgencia esta misma tarde para que Kiko Peña pueda contar con 15 futbolistas de la primera plantilla más, presumiblemente, algún juvenil en el partido ante el líder Carranque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario