jueves, 29 de octubre de 2009

El Mora, próximo rival del Daimiel, recibe 60.000 euros de subvención del Ayuntamiento

Según el diario La Tribuna de Toledo, el Mora, próximo rival del Daimiel CF, ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de la localidad (10.536 habitantes) por el cual va a recibir la nada desdeñable cantidad de 60.000 euros en concepto de subvención para la temporada 2009/10.
La finalidad de este acuerdo es apoyar a la entidad para que pueda afrontar sus gastos, que este año se han incrementado tras su ascenso a Tercera División, así como fomentar el deporte en el municipio. Mediante este convenio, el equipo de fútbol percibirá la cantidad de 60.000 euros en mensualidades de 5.000 euros que deberán ser justificados al Consistorio. Una cifra que se ha incrementado este año respecto a las dos temporadas anteriores -desde que se firmara el primer convenio en 2007- en más de 10.000 euros.

El Ayuntamiento de Mora también colabora con el equipo moracho en el mantenimiento del Campo de Fútbol Las Delicias y sus instalaciones. Otro de los puntos aparecidos en el convenio es la gestión que realizará el Mora CF del bar que se instalará en la carpa municipal con motivo de la Fiesta del Olivo en abril de 2010, como ya hicieron en las pasadas Feria y Fiestas (en septiembre). El presidente del Mora CF, Ángel Cervantes, ha expresado su satisfacción con el acuerdo firmado con el Ayuntamiento de Mora: «Es una colaboración que nos viene muy bien, puesto que este año tenemos que sufragar más gastos. También es bueno que se haya obtenido por unanimidad, con el acuerdo de todos los grupos políticos».

El club destinará el dinero a pagar los arbitrajes y los desplazamientos que se realicen a lo largo de la presente temporada. El Mora se mantiene en la mitad de la tabla del Grupo XVIII de Tercera División tras haber ganado el pasado fin de semana al Hellín. Durante las próximas jornadas se desplazará hasta Daimiel y recibirá al Gimnástico de Alcázar dentro de quince días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario