domingo, 18 de octubre de 2009

Trascendetal partido de esta tarde entre el Daimiel y el Gimnástico de Alcázar


Partido absolutamente trascendente el que se disputa esta tarde a partir de las 17:00 en el Estadio Municipal de Daimiel. El Daimiel, equipo que marca la permanencia con siete puntos, se enfrenta al penúltimo de la tabla, G. Alcázar que lleva cinco puntos. Es un partido vital para las aspiraciones de unos y otros, porque aunque queda Liga, las dinámicas, cuanto más se tarda, más dífíciles son de romper. Tanto Daimiel como G. Alcázar vienen de realizar partidos donde fueron mejores que sus rivales pero no se quedaron con los tres puntos. En el caso del Daimiel son ya varias jornadas así. Además, las bajas asolan a unos y a otros. En el Daimiel no es que haya muchos lesionados, pero como la plantilla es tan corta (16 futbolistas) se nota mucho más.

Las dudas de Kiko Peña
Con las bajas de Quesada, por sanción, y de Juanpe y Valdivia por lesión, aunque se van a vestir de corto, porque no hay más, la alineación del Daimiel parece bastante clara. La duda parece estar en la portería, donde Kiko Peña, sin decirlo, no está muy contento ni con el rendimiento de Ruiz Caba ni el de Astillero. De los dos metas, Peña espera mucho más, ya que reconoce que muchos goles han venido por ciertas actuaciones de los metas, más en el caso de Ruiz Caba. Así, esa será una de las incógnitas del encuentro. Lo demás todo está bastante claro. Dani no jugará. Cumplió su partido de sanción por la expulsión en Hellín, pero Kiko también le castiga ahora con la suplencia. Por tanto la alineación sería la compuesta por Astillero, Noel, Armindo, Fran Blasco, Carlos García, Jaime Núñez, Alberto Fernández, Sosa, David Ruiz, Rubén y Naranjo. Un once de plenas garantías para conseguir los tres puntos. En el banquillo quedan Ruiz Caba, Dani, el juvenil Adri y los lesionados Valdivia y Juanpe. El primero jugaría si es estrictamente necesario.

Contundencia defensiva
El Daimiel genera ocasiones y los entrenadores dicen que lo importante es generarlas, porque ya entrarán. Otra cosa es la facilidad con la que al Daimiel le marcan goles. Es ahí donde ha incidido el técnico durante toda la semana. Se necesita mayor contundencia defensiva. De todos modos el rival de enfrente tampoco se caracteriza por los goles que marca, de ahí que haya ciertas esperanzas de, si se repite el juego que hizo frente al Illescas y Carranque, de conseguir los tres puntos. El Daimiel lleva cuatro jornadas sin ganar, mientras que el Gimnástico lleva seis. Los alcazareños han perdido en tres de sus cuatro salidas (Albacete B, Tomelloso e Illescas) mientras que empató, a cero, en Piedrabuena. A Peña le preocupa que el Gimnástico llegue a Daimiel en plan víctima, con tantas bajas, porque eso siempre es un arma de doble filo.

La sombra de Pepe Berja
Además los precedentes más cercanos son de la Copa Diputación de esta temporada, donde el Daimiel eliminó al Gimnástico. En Daimiel se empató a uno, con el gol alcazareño en el minuto 92, mientras que en Alcázar fue el Daimiel el que se impuso 1-2. Sin embargo hay un factor que puede influir en el choque. La incorporación de Pepe Berja, ex del Daimiel, al Alcázar, hará que muchos de los sistemas blancos sean conocidos por los alcazareños. Algo que sabe el entrenador daimieleño. Además de Pepe Berja, otros ex del Daimiel en el Gimnástico son Monreal y Jesús Tejado. Los alicientes son muchos pero a ellos se le suma que el Daimiel no le gana al Gimnástico de Alcázar desde 1996, aunque tres de los últimos cuatro enfrentamientos en el Estadio han acabado en empate. Hablamos de partidos de Liga.

En definitiva va a ser un partido complicado, con un Gimnástico que llega con la piel de cordero y que a buen seguro peleará, como siempre, hasta el último minuto para llevarse algo positivo. La afición tiene mucho que decir en este partido, ahora bien, si se porta como el día del Carranque, lo cierto es que los jugadores lo agradecerán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario