martes, 27 de octubre de 2009

EL COMITÉ DE COMPETICIÓN NO SE PRONUNCIA ACERCA DE LOS INCIDENTES DEL GUADALAJARA-DAIMIEL PERO ORDENA QUE SE JUEGUEN LOS DIEZ MINUTOS QUE FALTAN


El Comité de Competición de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha en su reunión de esta tarde ha decidido no pronuinciarse, de momento, acerca de los incidentes que motivaron la suspensión del partido de la Liga Nacional Juvenil entre el Guadalajara y el Daimiel. El motivo de no pronunciarse es que ni CD Guadalajara, ni Daimiel CF conocen el anexo al acta elaborado por San Martín Santos, árbitro de la contienda y denunciado por agresión a un espectador del partido (lo que originó la suspensión del mismo), pese a que los dos equipos han remitido alegaciones en las que explican su parecer de lo que allí ocurrió, "pero ninguno de los dos equipos hace mención a lo expuesto en el anexo".

Así pues el Comité de Competición decide que, de momento, no se tomen medidas disciplinarias algunas por lo sucedido dentro del terreno de juego, es decir, las expulsiones de Dachu y Rubio quedan sin efecto y podrán jugar el próximo partido de su equipo, así como todos aquellos jugadores que hubieran recibido alguna tarjeta, no se les acumularán. En palabras del Comité, "se encuentran habilitados para la disputa de partidos oficiales, los jugadores participantes en dicho partido, aún cuando pudieran haber sido expulsados, éllo, en aras a garantizar su defensa, al no conocer el motivo de tales expulsiones (por no haberse reflejado en el acta, sí en el anexo)".

Por tanto todas las sanciones que se pudieran derivar de lo acontecido sobre el terreno de juego, tendrán que esperar a que el Comité de Competición analice el anexo y los equipos también lo tengan en su poder. Algo que ocurrirá, probablemente, en la reunión del Comité del próximo martes día 3 de noviembre.

Se deberán jugar los diez minutos que faltan
Lo que sí ha decidido el Comité es que el partido se debe terminar "porque así lo ha pedido el CD Guadalajara en su escrtio de alegaciones" y "el principio pro competitione". El Comité deja en manos de los dos clubes la fecha en la que se ha de reanudar el partido (el Daimiel estaba jugando con dos jugadores menos) que se debe decidir antes del próximo martes 3 de noviembre, fecha en la que también expira el plazo de alegaciones, cuando ambos clubes conozcan el contenido del anexo. Si no hay acuerdo para jugar (el Daimiel CF no quería en absoluto tener que volver a Guadalajara) será el Comité el que ponga la fecha.

El Comité de Competición ha solicitado al Guadalajara que demuestre "de forma documental" que solicitó presencia de Fuerza Pública para este partido "al objeto de determinar la responsabilidad de los gastos de la repetición del partido".

La resolución completa del Comité de Competición la puedes leer aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario