lunes, 19 de octubre de 2009

TORRECA CESADO EN EL VILLARROBLEDO, y mientras en Daimiel, Kiko Peña se encuentra reunido con el presidente


Hoy se ha conocido que el que fuera entrenador del Daimiel CF la pasada campaña, Antonio Torreca, ha sido cesado como entrenador del CP Villarrobledo. El ex técnico del Daimiel ha sumado cinco empates y cuatro derrotas en su etapa en el Villarrobledo, lo que ha colocado al equipo albaceteño como colista de la clasificación tras nueve jornadas. Además el Villarrobledo es el equipo menos goleador, con cuatro tantos, aunque también de los menos goleados, con 9.

Estos datos negativos, aunque el juego del equipo ha sido brioso, sobretodo en casa, han sido el detonante, junto a la derrota el pasado domingo en Hellín (1-0), del fin de la etapa en Villarrobledo para Torreca. Se da la circunstancia de que el Villarrobledo será el próximo rival del Daimiel CF el próximo sábado, por lo que el Daimiel se encontrará un nuevo entrenador, Javier Bermúdez, muy joven, 39 años, y que procede del fútbol vasco. Esperemos que no se cumpla lo de "a entrenador nuevo, victoria segura".

Torreca podía haber seguido entrenando al Daimiel
Se da la circunstancia de que Torreca pudo haber seguido entrenando al Daimiel esta temporada, porque tenía el contrato renovado, pero se cruzó el Villarrobledo con una buena oferta, la cual aceptó el ya ex técnico roblense. Con Torreca se fueron al Villarrobledo los ex daimieleños Jaime, Olmo y Rafa Martín, junto con Vílchez, que terminó jugando en el Villacañas la pasada campaña. Rafa Martín y Vílchez fueron dados de baja por cuestiones disciplinarias (salida nocturna), pero la realidad es que Vílchez nunca fue dado de baja federativamente hablando, por lo que sigue perteneciendo al Villarrobledo a todos los efectos y de hecho se va a reincorporar de nuevo a su equipo mañana martes. Vílchez ha estado entrenando con el Tomelloso estas dos semanas para no perder la forma. Rafa Martín sí que fue dado de baja federativa y no jugará contra el Daimiel.

Y mientras ahora mismo está reunido Kiko Peña con Eusebio Villar
Mientras tanto en el Daimiel la noticia se produce en estos momentos con la reunión que se está produciendo entre Kiko Peña, Eusebio Villar, Jacobo Peña y algunos directivos más. La cabeza de Kiko Peña no corre peligro. La imagen ofrecida por el Daimiel en los últimos partidos ha sido buena, aunque no se hayan producido triunfos. La afición, de momento, no ha pedido la cabeza de Kiko Peña, o al menos no visiblemente, sino todo lo contrario, ha despedido al equipo con ovaciones.

La trascedencia de la reunión es otra, la de poner soluciones a la escasez de plantilla que tiene el Daimiel en estos momentos, solo 16 jugadores y de ellos, sólo 13 disponibles para Villarrobledo. Se está analizando la situación económica y los posibles fichajes que no pueden alterar el siempre difícil equilibrio económico. Villar se toma el partido de Villarrobledo como una final, y quiere que a la ciudad albaceteña se desplace un equipo de plenas garantías. Desde luego Villarrobledo y Mora en casa son dos partidos subrayados en rojo por parte de Eusebio Villar al que ya el buen juego sin resultados no le convence.

No hay comentarios:

Publicar un comentario