domingo, 11 de octubre de 2009

El Daimiel se enfrenta al líder, Carranque, que es nuevo en plaza


A pesar de la derrota en Hellín en la última jornada (1-0) la semana ha sido de lo más tranquila en el seno del Daimiel CF. Y esto ya es noticia. Lo más noticioso, junto a la mesura nada habitual en las declaraciones del presidente del Daimiel CF, Eusebio Villar, ha venido al final de la semana. Por un lado el alta de Noel, el defensa central del Almagro que se incorporaba el jueves a los entrenamientos. Pero por otro, ese mismo jueves se rompía Juanpe, rotura de fibras, que le va a mantener esta semana en el dique seco y muy probablemente la próxima también por lo que se perdería el partido ante el Gimnástico de Alcázar.

Además de Juanpe, baja importante por cuanto había jugado todos los partidos de competición hasta ahora, Kiko Peña también tiene la baja por sanción de Dani, que vio dos tarjetas amarillas en Hellín, en la misma jugada y cuando ya se estaba en el descuento, por lo que tiene un partido de sanción. Con estas dos bajas, y como quiera que se da totalmente por perdido al canterano Jesús que, pese a todo lo dicho, la realidad es que no acude a entrenar por motivos que únicamente sabe el jugador, Kiko Peña cuenta con 14 jugadores de la primera plantilla para recibir al líder. Y eso gracias a que se formalizó la ficha a Noel a toda prisa el pasado viernes.

Mala planificación
Es evidente que la planificación de la plantilla en el Daimiel ha sido mala. Cuando debute Noel, que es probable que lo haga hoy mismo, serán 36 los jugadores que se habrán enfundado la camiseta blanca daimieleña esta temporada, en amistosos, Copa Diputación y Liga. Nada menos que 36 jugadores y ahora mismo sólo hay 16 jugadores en la plantilla.

Se ha dicho que el presidente se va a encargar de buscar jugadores de la zona para completar al menos 18 jugadores. Se ha hablado de Fernando, un central daimieleño que empezó en el Atlético Teresiano y que ahora está libre, aunque el Villarrubia ha hecho un ademán de ficharlo sin concretar nada. Desde luego sería un fichaje cuando menos ilusionante por lo que tiene de confiar en la cantera local, tan denostada pese a su demostrada valía, aunque sea en segunda instancia.

Con 14 jugadores disponibles para enfrentarse al líder, es evidente que Kiko Peña tendrá que echar mano de juveniles, algo que no suele gustar al entorno del club por aquello de debilitar al equipo Juvenil, pero no hay más remedio, entre otras cosas, por lo mal que se ha planificado la plantilla y las decisiones tomadas un tanto a la ligera.

Así pues las dudas están en dos puestos, la portería, donde Astillero fue titular en Hellín en detrimento de Ruiz Caba, y el lateral derecho, donde Jaime Núñez y Noel se disputan el puesto que deja vacante Juanpe por su lesión. Otra duda podría estar en saber si Sosa será titular o volverá a saltar en la segunda parte, aunque lo más probable es que vuelva a ser Naranjo el “nueve” titular. Así la alineación más probable es la compuesta por Ruiz Caba, Jaime Núñez, Armindo, Carlos García, Fran Blasco, Alberto Fernandez, David Ruiz, Quesada, Naranjo, Valdivia, que reapareció en Hellín, y Rubén. Para el banquillo quedarían Astillero, Sosa, Noel y dos juveniles.

Sorprendente líder
No cabe duda que el objetivo es ganar a partir de las 17:30 en el Estadio Municipal al líder invicto Carranque. Una nueva derrota o empate pondría contra las cuerdas a un Kiko Peña ya muy criticado a la espera del siguiente partido, también en el Estadio Municipal ante el Gimnástico de Alcázar. Es evidente que la empresa no es fácil, pero el Daimiel se hizo para conseguir grandes logros, y estos, de momento en la Liga, solo se han producido una vez con la victoria ante el Tomelloso.

El Carranque llega a Daimiel con unos números que asustan. Líder con cinco victorias y dos empates. Es el máximo goleador del Grupo, con 18 goles y el menos goleado con 5. Es un recién ascendido que ha ganado en Illescas (0-1) y Hellín (1-3) y que empató en La Gineta (1-1). Vienen de meterle cinco al Socuéllamos (5-0) y es líder destacado con 17 puntos, 11 más que el Daimiel que ahora mismo marca la permanencia en la categoría en la 17ª posición.

El Carranque, equipo de la provincia de Toledo, lleva una trayectoria meteórica. Lleva tres ascensos consecutivos desde Segunda Autonómica hasta Tercera división, siempre como campeón. Carlos Tomás Viso, su entrenador, cogió al equipo hace tres temporadas y lo ha hecho campeón en Primera Ordinaria, Primera Preferente y ahora líder en Tercera. Del equipo que jugó en Ordinaria todavía quedan jugadores como Maestre, Bermejo, Fran o Calle.
El secreto, por tanto estriba en mantener el bloque y apuntalar las posiciones que flaquean. Y tampoco con grandes dispendios. Puma, del Illescas, Mariano, del Cobeja o Mayo, del Yuncos, son sus principales incorporaciones. O qué decir del semidesconocido Moha que marcó más de 20 goles la pasada campaña en el At. Consuegra de Preferente. Otros jugadores como León, Goyo Llorente, Hugo, Ocaña o Almendro, llegaron al Carranque en Preferente la pasada campaña. En fin, que Carlos Tomás Viso ha demostrado ser un perfecto conocedor de la Preferente, en su grupo II y de los equipos toledanos y sur de Madrid. Eso, y, evidentemente, el trabajo diario.

Ante ese bloque consistente y hecho, el Daimiel opondrá un equipo que parece no terminarse nunca de construir. Siempre con incorporaciones o bajas. Y así es muy difícil unir el bloque y generar confianza. Sea como fuere el Carranque visita por primera vez en la historia al Daimiel. Ojalá que se haga historia también consiguiendo la primera victoria ante el conjunto toledano, que supondría su primera derrota en Categoría Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario