viernes, 23 de octubre de 2009

Sólo diez hombres de campo para un partido fundamental


De mal en peor. Si la semana pasada Kiko Peña tuvo tres bajas para afrontar el partido contra el Gimnástico de Alcázar, esta semana son cuatro. Para empezar no se ha recuperado ninguna de las tres bajas que había el domingo pasado. Y eso que una era por sanción, Quesada, pero durante el entrenamiento del jueves notó un pinchazo en el abductor y se retiró. Es baja para el partido de esta tarde, como mínimo.
Junto a Quesada, ni Armindo ni Juanpe serán de la partida, ambos por lesión ya que tampoco se han recuperado, y a todos ellos se le une David Ruiz, el pichichi del equipo que fue expulsado ante el Gimnástico de Alcázar. Cuatro bajas que, ante la cortedad de la plantilla, hace que Kiko Peña solo tenga a diez jugadores de campo disponibles, más los dos porteros. Esa es la situación real de la plantilla que espera como agua de mayo la incorporación del lateral izquierdo, Pablo Jódar que, de producirse, no será antes del martes de la semana que viene.

La incorporación de juveniles
Ante tal situación no queda más remedio que incorporar juveniles al primer equipo. Pero esto siempre genera polémica. Adri lleva dos semanas sin jugar, ni en el primer equipo, ni en el juvenil, Sergio, uno, lo que conlleva cierto malestar. Se ha comentado que lo mejor sería que ciertos juveniles entrenaran con la primera plantilla, pero es una opinión que no encuentra la unanimidad. Los chavales quieren jugar, y ven su incorporación a la primera plantilla más un castigo que una promoción. Se mire por donde se mire, los juveniles han de estar siempre disponibles para la primera plantilla, siendo lo mas conveniente que aquellos que se tenga previsto que vayan con el Daimiel de Tercera, entrenen toda la semana con el primer equipo.
Lo que está muy claro es que sólo se pueden hacer tres cambios, por lo que a Villarrobledo deberían ir por lo menos tres juveniles porque, aunque se vistan de corto Armindo o Juanpe, no están en condiciones de jugar y si lo hacen, puede ser mucho peor el remedio que la enfermedad.
La solución no es fácil, porque la economía manda. Los juveniles también tienen que entender que en un club hay prioridades, y unos y otros habrán de hacer causa común al menos hasta que pase esta mala racha y la primera plantilla vuelva a contar con los efectivos suficientes. Así pues la alineación esta semana es muy fácil: Ruiz Caba, Jaime Núñez, Noel, Carlos García, Fran Blasco, Alberto Fernández, Dani, Sosa, Naranjo, Rubén y Valdivia. Para el banquillo quedarían Astillero, tres juveniles y alguno de los lesionados, para completar.

Partido trascendental
El partido de Villarrobledo de esta tarde a las cinco es trascendental. Los locales son los colistas y no han ganado ningún partido. Acaban de cesar al entrenador Antonio Torreca, por lo que debuta uno nuevo, Javier Bermúdez. Los daimieleños dicen que el estreno de un entrenador suele motivar a los jugadores, sobretodo los que no juegan, pero que tampoco da mucho tiempo en una semana a cambiar ciertas rutinas. Los números cantan y los roblenses solo han marcado cuatro goles en nueve partidos. Es el equipo menos goleador de la Liga. Por el contrario el Daimiel es el tercero más goleador, pero no estará el pichichi David Ruiz. En el Villarrobledo hay un daimieleño, Jaime, que seguro vivirá de forma especial el encuentro.
Sea como fuere es un partido trascendental porque el Daimiel es cuarto por la cola y no se puede permitir un tropiezo que le mandaría a los puestos de descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario