miércoles, 28 de octubre de 2009

LIGA PROVINCIAL: El Daimiel "B" acaba con 8 jugadores en Quintanar de la Orden (2-1). El partido estuvo suspendido diez minutos

Partido difícil el que se presentaba para el equipo juvenil en Quintanar de la Orden, donde más que un partido de fútbol parecía un partido de balones largos y despejes debido al lamentable estado del terreno de juego. Fueron muy pocas las ocasiones en las que se dio dos pases seguidos por parte de los dos equipos. El partido comenzó con un Daimiel muy fuerte y muy bien plantado en el campo. Producto de ese empuje llego el 0-1 por medio de Juan, que aprovechó un balón suelto en segunda jugada tras el saque de una falta lateral botada por Jorge. Hasta aquí todo normal.

Fue entonces cuando apareció la figura del colegiado, que más que impartir justicia se dedicó a sumar el jugador número 12 del equipo local. Todo un recital de despropósitos dirigidos, no sabemos si de manera consciente o inconsciente, hacia el mismo lado. Entre tanto, llegaba el empate visitante en jugada por banda donde un centro se convirtió en gol gracias un remate de cabeza. El resto del primer tiempo tuvo varias ocasiones de gol para ambos equipos.


Bochornoso espectáculo
Tras el descanso el espectáculo fue bochornoso. Equivocaciones de todos los colores, increíbles, de risa y a su vez de juzgado de guardia. Todo el mundo se sorprendía de las decisiones, incluso de los jugadores locales. Empujones en saltos, entradas, agarrones en falta que no lo son para un lado y sí para el otro. Saques de banda donde todo el mundo se coloca y se determina que es para el otro lado. Balones en fuera de puerta, y cuando el equipo local se repliega se sorprende con que se determina saque de esquina. En general un cúmulo de despropósitos dignos de haber sido grabados.


Partido suspendido diez minutos
Destacar que la primera falta a favor del equipo visitante en el segundo tiempo se produjo en el minuto 80, a lo que todo el público respondió con un aplauso. Quizá pueda ser algo de récord. Como no podía ser de otra manera, el gol local llegó, y como no podía ser de otra manera con otra decisión controvertida. Gol fantasma que pudo ser o no ser, pero la cuestión es que lo fue. El partido no acabó ahí, ya que en una acción embarullada de empujones por parte de unos y otros el árbitro zanja el asunto con tarjeta roja directa al jugador Alberto del Daimiel B. Acto seguido en una acción en la que en balón sale por la línea de meta para ser córner y donde dos jugadores, uno por parte de cada equipo van agarrándose y forcejeando sorprendentemente termina con la segunda expulsión del Daimiel.

Luis, el expulsado, y sus compañeros no salen de su asombro por la decisión drástica que toma el colegiado y sólo hacia un lado. En la misma jugada, y ante el bochorno general, el árbitro en la única decisión perjudicial para el equipo de Quintanar, sorprendentemente expulsa a un jugador local que se disponía a efectuar el mencionado córner por dirigirse al equipo visitante con un gesto feo y despectivo que mejor no es de comentar. Ante tales hechos, el público se calienta de modo desmesurado, y es aquí cuando se detiene el partido.

Deportividad entre los dos equipos
Cuando transcurría el minuto 80, a petición del entrenador visitante, que se niega a continuar con el partido mientras no hagan acto de presencia la Fuerzas del Orden, por el temor de que la cosa vaya a mayores en un partido de juveniles y se tengan que lamentar actos de mayor relevancia. El partido permanece detenido, reanudándose unos minutos después, cuando el delegado de campo llama para reclamar tal situación.

En los últimos diez minutos pudo pasar de todo, ya que el Daimiel, con 2 jugadores menos tuvo ocasión de empatar y el Quintanar de aumentar la renta. El partido finalizó con el conocido resultado de 2-1. En el transcurso de retirada a vestuarios el colegiado expulsa a un nuevo jugador visitante por dirigirse a él con menosprecio. La Guardia Civil y la Policía Local se presentaron en las instalaciones cuando el partido ya estaba finalizado y todos los jugadores en los vestuarios. Nada que reseñar entre ambos equipos, que terminaron dándose la mano y elicitándose unos a otros por el esfuerzo realizado en un campo impracticable.
Tras esta derrota el Daimiel "B" se queda situado en octava posición con 7 puntos.
Aquí tienes la clasificación

FICHA TÉCNICA
2 QUINTANAR: Juan, Jonathan, Roberto, Felipe, Miguel, Alfredo, Carlos, Jesús, Francisco, David y Juan A. También jugaron: Vicente, Ángel, Tomás, Javier y Enrique.
1 DAIMIEL: Perero, Manu, Alberto, Domin, Miguel Ángel, Juan, Luis, Meni, Víctor, Jonathan y Jorge. También jugaron: Valdini, Dani, David, Juli y Pajarillo.
ÁRBITRO: Barrios Enero. Muy mal, no fue imparcial como se le presupone.
GOLES:
0-1, minuto 10. Juan.
1-1, minuto 27. Campayo.
2-1, minuto 59. Navalón.

INCIDENCIAS: Campo Municipal de Los Molinos de Quintanar de la Orden. Césped natural. Lamentable el estado del terreno de juego. Imposible dar dos pases seguidos. Unos 80 aficionados en las gradas, de los cuales unos 35 eran de Daimiel. Incidentes en las gradas, donde no había fuerzas de seguridad. Los aficionados locales increparon y amenazaron continuamente a los visitantes, siendo muchos de los procedentes de Daimiel menores de edad. El partido se tuvo que detener a falta de 10 minutos debido a estos incidentes a petición visitante, obligando al colegiado a reclamar las fuerzas de orden público para continuar con el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario