viernes, 16 de octubre de 2009

COMIENZA LA LIGA INTERESCUELAS: LA EDM CD El Carmen Daimiel comienza en Miguelturra


Mañana sábado comienza la Liga Interescuelas, una competición que organiza la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha y que aglutina a todas las Escuelas de Fútbol Federadas de la Región. Como viene siendo habitual son tres las categorías que se ponen en marcha, la Femenina, Alevín masculina e Infantil masculina.

Cabe recordar que esta temporada también se puso en marcha la pasada jornada la Liga Regional Infantil, donde tenían derecho a participar los mismos equipos que participan en la Liga Regional Cadete, es decir, 14 equipos (26 partidos). Sin embargo el CD El Carmen Daimiel decidió, como informamos en este Blog, no participar en la Liga Regional Infantil, básicamente, porque se pensaba que no se iba a dar la talla en esa competición. Una Liga Regional Infantil que tiene el mismo calendario que la Liga Regional Cadete para aprovechar los desplazamientos. Paco Madrid, director de la Escuela Municipal de Fútbol, explicó las razonas que llevaron a la Concejalía de Deportes y al CD El Carmen a tomar esa decisión.

Desde luego los responsables del club son los que mejor conocen a los chavales de las categorías inferiores, pero, a nivel personal, creo que no hubiera sido tan malo que los infantiles jugaran 26 partidos en una competición de nueva creación en la que estaría por ver si realmente tienen o no nivel para esa categoría, máxime cuando los descensos en la Liga Infantil estarían supeditados a la categoría Cadete (es decir que puedes quedar campeón de la Liga Regional Infantil, pero si el Cadete desciende, el Infantil también desciende). Además, en categorías inferiores el resultado no es lo más importante, sino la formación. Haber participado en la Liga Regional Infantil hubiese dado un plus de experiencia importante a los chavales de cara al salto a la categoría cadete, al menos así lo pensamos nosotros. Sin embargo se decidió que no y no hay marcha atrás.

La Liga Interescuelas y el Campeonato Regional del Deporte Base
En la Escuela Municipal de Fútbol se decidió que los infantiles siguieran participando en las dos competiciones de siempre, la Liga Interescuelas y el Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar. Dos competiciones que, verdaderamente se solapan y que obligan a jugar en sábado y en domingo, lo que acarrea, a juicio de muchos, bastantes problemas. Así, Paco Madrid ya dijo que el Infantil "A" se dedicará, en exclusiva, al Campeonato Interescuelas, mientras que el Infantil "B" al Camponato de la Junta.

Sea como fuere el caso es que la Liga Interescuelas era la única competición que quedaba por comenzar. Lo hace mañana sábado y la EDM CD El Carmen Daimiel ha sido encuadrado en el Grupo I, junto a las escuelas de La Roda, Villarrobleda, Puertollano, Tomelloso (que también participa en la Liga Regional Infantil), Ciudad Real, Valdepeñas y Bolaños.

Estos mismos equipos conforman la Liga Interescuelas Alevín, y la Liga Interescuelas Femenina. El Carmen Daimiel comienza mañana en Miguelturra. A las once de la mañana jugarán en el "Candelario León Rivas", las chicas y los alevines, mientras que los infantiles lo harán, en el mismo escenario, a las 12:15 de la mañana. Ojalá que los responsables de tomar la decisión no se hayan equivocado, porque estamos seguros que se pensó mucho el qué hacer, pero al menos por nombres, era mucho más atractiva la Liga Regional Infantil que esta Liga Interescuelas con la que se podía haber participado con el equipo "B".

No hay comentarios:

Publicar un comentario