domingo, 26 de agosto de 2012

Victoria del Daimiel que dice poco (2-0)


Partido matinal entre el Daimiel CF de Primera Preferente y el Ciudad Real Juvenil de la Liga Nacional. La victoria daimieleña antes los juveniles del Ciudad Real además de previsible, también fue trabajada, aunque por ocasiones, algún gol más debió caer del lado de los de Santi.

Las conclusiones que se pueden extraer de este encuentro son excasas. El típico que si se pierde o empata invita a la más feroz de las críticas, y que si se gana, no aporta nada. En cuanto a juego, el Daimiel llevó la mayor parte del peso del mismo, siendo abrumador el dominio en la segunda parte, pero tampoco como para lanzar excesivos cohetes.

El Ciudad Real Juvenil se mostró como un equipo trabajado y serio que plantó cara y tuvo alguna oportunidad. También destacar algunas acciones combinativas y algo que le vino bien al Daimiel para tratar de afrontar este tipo de esquemas y que fue que los de Armindo defendieron muy arriba, haciendo el campo pequeño y juntando mucho las líneas. Ante eso las diagonales a banda tuvieron que aparecer, siendo la banda izquierda por donde más y mejor rompieron los blancos.

En cuanto a táctica, destacar la presencia de Bernal en el centro de la defensa para dejar hueco a Jesús en el centro del campo. También la presencia de inicio de Juanda en la banda izquierda, junto con Paco en la derecha. Al Daimiel le faltó más juego en ese medio campo donde Jesús sigue sin aparecer, salvo en contadas ocasiones, por lo que falta alguien que tome las riendas del equipo.

En cuanto a ocasiones, el Daimiel las tuvo muy claras en las botas de Francis y Eduardo, los dos hombres más en punta del Daimiel. Unas veces se fue fuera, como la increible de Francis con el portero Belmonte fuera de su marco, y otras fue el propio Belmonte el que se encargó de salvar lo que parecía irremediable.

El Ciudad Real tuvo una muy buena en el minuto 37 cuando Ivanchu, uno de sus mejores hombres junto a Roma, se plantó ante Astillero y este sacó lo que también parecía el 0-1. En definitiva fue un dominio del Daimiel bastante claro, con un muy ordenado Ciudad Real que no hizo ascos en tratar de jugar la pelota cuando la tuvo en su poder.

Segunda parte de dominio blanco
En la segunda parte se intensificó el dominio blanco aunque con menos ocasiones de gol. Los de Ciudad Real poco a poco fueron acusando el esfuerzo y con los cambios fueron a peor. Además el intensísimo calor fue haciendo mella en los jugadores, e incluso hubo un chaval visitante que al final se mareó un poco y tuvo que abandonar el rectángulo de juego.

El primer gol del partido llegaba en el minuto 63 tras rematar Eduardo con mucha rabia desde dentro del área pequeña un perfecto centro de Moraga desde la izquierda. El segundo fue de Andrés, que apenas llevaba en el campo un par de minutos, que aprovechaba perfectamente un pase en profundidad. Para ambos es el primer gol en lo que llevamos de pretemporada y ya será el último. Entre medias hubo alguna ocasión para Moraga y Eduardo.

Lo mejor del encuentro es que los jugadores sintieron lo que se van a encontrar el domingo día 2 de septiembre a las doce del mediodía, un sofocante calor que puede ser determinante en el devenir del encuentro. Otras conclusiones son muy aventuradas, porque ni la motivación ni el rival pueden invitar a ir más allá de la actuación de algún jugador en particular. En este sentido es evidente que hay quien no llega en sus mejores condiciones al inicio de la Liga, y otros como Cala o Andrés han venido demostrando que cada vez que salen aportan mucho en ataque y pueden ser buenos recambios.

Por cierto, volvió a haber cuatro jugadores de baja por lesión, Monra, Martínez, Diego Buitrago y José Carlos, y otros dos por razones laborales, Vicente y Raúl Martín.

En cuanto al Ciudad Real, sí que dejó a las claras que puede ser uno de los equipos importantes esta temporada en la Liga Nacional Juvenil.

FICHA TÉCNICA

2 DAIMIEL: Astillero, Jaime Núñez (Ángel, min. 65), Moraga, Rubio, Jesús (Sergio, min. 54), Bernal, Paco (Fernando, min. 54), Eduardo, Francis (Andrés, min. 72), Juanda (Cala, min. 65) e Ismael.

0 CIUDAD REAL JUVENIL: Belmonte (Cano, min. 45), Moreno, Miguel (Santi, min. 59), Luis (Dubi, min. 59), Luismi, Álvaro (Moya, min. 45), Iván (Wilmer, min. 52), Sergi (Carlos, min. 59), Sevilla (Alberto, min. 45), Ivanchu y Roma (Edu, min. 59).

ÁRBITRO: Díaz de Mera, asistido por Sánchez de Pablo y González Carrato. Partido de guante blanco.

GOLES:
1-0, minuto 63.  Eduardo.
2-0, minuto 74. Andrés.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Daimiel, mañana de sofocante calor. Poco más de 100 espectadores en la grada. Césped natural en aparente buen estado pero también aparentemente algo seco.

 
LA FOTO DE LA AFICIÓN



3 comentarios:

  1. Esq no podeis hablar de las chicas es que no se si os abreis enterado pero el DAIMIEL FEMENINO HA SIDO EL UNICO EQUIPO DE DAUMIEL QUE HA GANADO EL TROFEO DE LA UVA Y EL VINO

    ResponderEliminar
  2. Hablar de las chicas más, que son las únicas que dan alegrías...

    ResponderEliminar
  3. que siiiiiiiii que pesaos que no pesas

    ResponderEliminar