martes, 21 de agosto de 2012

Festival de goles del CD Toledo ante un frágil Tomelloso (1-6)



Si ante el Real Ávila el CD Toledo acusó falta de pegada, lo de ayer fue una rehabilitación en toda regla. Fue tal, que hasta hubo empacho. Y es que, el conjunto de Abraham Díaz no tuvo piedad del Tomelloso, un rival al que parece quedarle muy poco de su paso por el Grupo XVIII de Tercera División.

Con las bajas ya sabidas de Buyo, Aguirre y Falcón, el técnico madrileño volvió a mantener el mismo once de siempre, confiando una vez más en los mismos jugadores. De esta manera, Emilio partió bajo palos, repitiendo la defensa habitual, la formada por Parra, Javi Sánchez, San José y Samuel. En el centro del campo, Alfonso de la Cruz comienza a ganar enteros en el mediocentro, mientras que por delante se situaron Iván Mateo y Butra, con Mínguez y Pituli acostados en la banda.

El encargado de materializar todas las acciones ofensivas fue Alfonso Rivera, cuya sola presencia en el once titular comienza a elevar la moral verde hasta límites insospechados. Ayer, en el estadio Municipal de Tomelloso, anotó un ‘hat trick’ y se presenta, a tan sólo una semana del comienzo de Liga, con siete goles en seis encuentros disputados. Para echarse a temblar.

 Así las cosas, el dominio que se presuponía al CD Toledo no tardó en producirse, con dos primeros acercamientos de Pituli y el propio Alfonso Rivera que pusieron en alerta al Tomelloso. Aunque, siendo sinceros, el conjunto ciudadrealeño conocía a la perfección su papel en el partido de ayer, mantener las líneas juntas, resistir el chaparrón y buscar oxígeno con rapidas transiciones defensa-ataque.

Sin embargo, los planes de los locales se vinieron rápidamente abajo. En el minuto 10, Mínguez adelantó al CD Toledo al enviar a la red un libre indirecto desde fuera del área. A partir de ahí, el Tomelloso intentó entrar en el choque, pero los de Abraham García acabaron con las esperanzas ciudadrealeñas con dos nuevos tantos en los últimos minutos de la primera mitad.

Así, en el 38, Alfonso Rivera comenzó su festival al hacer bueno un gran centro desde la banda de Iván Mateo. Y, en el 44, Pituli anotó una pena máxima cometida sobre el delantero madrileño.
En el descanso, Abraham García dio entrada a Font por Butra, pero el protagonismo volvió a ser para Alfonso Rivera. El punta del CD Toledo se adelantó a su marcador para hacer el 0-4, mientras que, en el minuto 64, redondeó su gran actuación al materializar un ‘hat trick’ tras enviar a la escuadra un balón en profundidad.

Con 0-5, el Tomelloso bajó los brazos y pidió clemencia. Sin embargo, Font, que quiere ganarse un hueco en el once titular, hizo el sexto visitante tras un gran pase entre líneas.

En los últimos minutos, Javi Sánchez fue expulsado y el Tomelloso consiguió el tanto del honor, obra de Caldas, para maquillar el resultado final.

Parra y Javi Sánchez. La mala noticia del partido fueron las dos lesiones con las que regresó el CD Toledo a la Ciudad Imperial. Sobre todo, la del lateral Parra, que sintió un pinchazo en el cuádriceps y podría sufrir una rotura.

Por su parte, Javi Sánchez se retiró a los vestuarios expulsado y con molestias en el tobillo. Ambos jugadores serán examinados por los servicios médicos del club verde en la jornada de mañana.

latribunadetoledo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario