lunes, 13 de agosto de 2012

El Daimiel mejora ante el Manzanares (1-0)


Segundo partido de la pretemporada para el Daimiel CF y segunda derrota cosechada, esta vez en el campo de un equipo de superior categoría, el Manzanares, por 1-0. Al equipo de Santi se le vio mucho más acoplado que en Malagón. Maniató por momentos a su rival y tuvo alguna ocasión de gol en la primera parte.
Sin embargo la velocidad en los franjiblancos fue su mejor arma, sobre todo en los contragolpes y por las bandas. El Daimiel acusó las siete bajas que había para este encuentro, por lo que, a la hora de los cambios, salió beneficiado el conjunto local que apretó el acelerador en la segunda mitad.

El Daimiel CF se presentaba en Manzanares con 15 jugadores de la primera plantilla. A los que ya no jugaron en Malagón se le unieron Bernal y Monra con problemas de última hora. Santi tuvo que contar con dos juveniles, el portero Álvaro y el membrillense de primer año Jiménez, que apuntó maneras en el tiempo que estuvo en cancha. Quizá lo peor del encuentro sea la falta de rotaciones teniendo en cuenta que el martes hay otro partido ante otro tercera división como es el Atlético de Madrid “C”.

Empezó con fuerza el Manzanares, un conjunto con hombres experimentados en Tercera, pero en ataque estático el Daimiel contenía bien. Los problemas venían en las jugadas en velocidad al contragolpe, donde Sergio y Quique hacían daño por banda, pero sin consecuencias. Sin embargo la primera ocasión importante fue un disparo a la media vuelta, muy peligroso, del daimieleño Sergio que en muy buena posición, envió alto por poco.

El fuelle manzanareño fue bajando conforme pasaban los minutos y el Daimiel controló bien. Ismael, Jesús y sobre todo Francis, realizaron una muy buena labor en el centro del campo, que no tenía continuidad en la delantera blanca. Sergio y Paco estuvieron voluntariosos en la banda pero a Eduardo apenas le llegaron balones para rematar. El centro de la defensa del Manzanares con los hermanos Olivares, se mostró muy contundente. Con todo un disparo lejano de Moraga se envenenó al tocar en un defensa y Torrente no pudo evitar el córner, aunque salió por poco.

El Daimiel acusó la falta de efectivos
Con empate a cero se llegaba al descanso y tras él, el Manzanares realizaba cuatro cambios de golpe por ninguno el Daimiel. A la larga fue determinante para el desarrollo del partido, porque, a los tres minutos de la reanudación, una veloz internada de Villar por la derecha dejaba un gran balón al recién salido Jorge que sólo tenía que fusilar a Astillero. El Manzanares pasó entonces por sus mejores momentos. Fue cuando Jorge, en el 66, lanzó un zapatazo que se estrelló en el larguero, botó, posiblemente dentro, y se salió sin que se concediera el gol.

Santi no tenía más remedio que mover banquillo dada la altura de la pretemporada y salieron los exjuveniles, Cala, Domin y Andrés, así como Ángel o el juvenil Jiménez. Estos parones también eran aprovechados por los locales, que realizaron ocho cambios, lo que se notó en la frescura de su juego, aunque, paradójicamente, el Daimiel terminó achuchando, sin peligro eso sí, la meta defendida ahora por Diego.

Algunos jugadores acabaron extenuados, como Sergio, debido al desgaste, y alguno, como Moraga y Francis, volvieron a jugar los 90 minutos, como en Malagón, por la imposibilidad de realizar más cambios.

Demasiado esfuerzo de cara al Trofeo de la Uva y el Vino
Lo peor es que el martes día 14 se vuelve a jugar contra otro Tercera división, el Atlético de Madrid “C”, dentro del XLV Trofeo de la Uva y el Vino. El esfuerzo realizado en Manzanares fue importante y si sigue habiendo bajas, la planificación de la pretemporada puede quedar muy trastocada debido a los pocos recambios existentes, y eso que la plantilla cuenta con 22 jugadores.

Mirando el posible aspecto positivo es que jugadores como los nombrados, Domin, Cala, Andrés o el propio Ángel deberían aprovechar estas oportunidades que les está otorgando el hecho de que haya tantas bajas en este momento.

FICHA TÉCNICA
1 MANZANARES: Torrente (Diego, min. 59), Miguel (José Carlos, min. 45), Chus (Espinosa, min. 45), Carlos, Edu, Pirri (Jesús, min. 77), Sergio (Álvaro, min. 59), Benítez (Paco, min. 45), Quique (Jorge, min. 45), Villar (Vicente, min. 70) y Martín.

0 DAIMIEL: Astillero, Jaime Núñez (Cala, min. 59), Moraga, Rubio, Fernando (Domin, min. 59), Ismael, Sergio, Jesús (Ángel, min. 59), Eduardo (Andrés, min. 70), Francis y Paco (Jiménez, min. 77).

ÁRBITRO: Sevilla Lérida, asistido en las bandas por Torres Alcolea y Rodero de lamo. Enseñó amarillas por el Manzanares a Espinosa y Carlos y por el Daimiel a Moraga.

GOL:
1-0, minuto 48. Jorge.

INCIDENCIAS: Campo José Camacho de Manzanares. Unos 250 espectadores en tarde noche muy agradable. Césped artificial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario