lunes, 6 de agosto de 2012

Sobrino tira al poste en el partido del Real Madrid Castilla ante el Albacete


El Castilla afrontaba su segundo partido de pretemporada con las ausencias de Jesús, Nacho, Álex, Jesé y Morata, que continúan trabajando con el primer equipo en la gira norteamericana que estos están llevando a cabo con motivo del World Challenge Football que se disputa allí cada verano. Mientras, aquellos que estuvieron a disposición del primer equipo se unían ya al resto de la plantilla del Castilla para afrontar el tercer choque preparatorio del filial blanco, tras la cómoda victoria por 2 goles a 0 que los de Toril cosecharan ante el Getafe B y el partido jugado ante el Guadalajara.
El Castilla, de menos a más
El choque dio inicio con una gran intensidad por parte del Albacete, que trataba ya desde un primer momento de contrarrestar el fútbol del Castilla, erigiéndose en dominador del partido. Suyas fueron las primeras ocasiones, algunas de las cuales exigieron desde bien temprano de las intervenciones del guardameta Tomás Mejías. Adrià, en primera instancia y Zurdo más adelante serían los encargados de llevar el peligro hasta la meta blanca. Como consecuencia de la actitud del Albacete, al equipo de Toril se le hizo algo más complicado de lo habitual entrar en el partido y el filial madridista hubo de limitarse a detener las embestidas albaceteñas.
Con el transcurso de los minutos, sin embargo, el conjunto blanco trataría de poner las armas necesarias en el campo para revertir la situación. La confirmación de esto llegaría por mediación de Omar, que con un disparo lejano generaba el primer remate a puerta de los visitantes. Este intento sirvió para desperezar al Castilla, que por fin empezó a desarrollar un fútbol más creativo y acorde a lo acostumbrado al que sin embargo no lograba poner culminación. Juanfran, muy activo durante esta fase del partido, se erigía como una referencia en su banda en la que subía con criterio sin descuidar la defensa.
Con apenas media hora de tiempo cumplido y con el partido más abierto tras la reacción del Castilla, sería Denis el que estaría a punto de adelantar a los suyos gracias a un disparo con la zurda que Campos terminaría desviando a córner. Sería el último aviso. Las llegadas del Castilla habían ido adquiriendo una mayor profundidad, que parecía diluirse con la cercanía del descanso pero nada más lejos de la realidad. A falta de apenas 10 minutos para la media parte, Denis aprovecharía un buen pase de Óscar Plano para ganar en velocidad a la zaga albaceteña y batir a Campos en su salida. 0-1 para los hombres de Alberto Toril, que habían ido de menos a más en los primeros 45 minutos. Aún podrían haber aumentado las distancias en el marcador los blancos si Raúl De Tomás hubiera acertado con la ocasión de la qu gozó al borde del pitido final pero su disparo acabó perdiéndose por alto.
El Albacete toma el mando pero no puede con el Castilla
El descanso lo aprovecharían los técnicos de ambos conjuntos para mover sus respectivos banquillos y dar oportunidad a otros jugadores. En filas del Castilla sería Raúl de Tomás el que cedería su lugar a Rubén Sobrino. El inicio, no obstante, parecía un calco de la primera parte y de nuevo sería el Albacete el que se presentaría como claro dominador de los minutos iniciales. Acusando de nuevo una mala entrada en el reinicio, los de Alberto Toril se vieron superados en la lucha por la posesión y, tratando de modificar esa situación, el entrenador del filial blanco seguiría echando mano de su banqueta, donde se preparaban ya Fabinho y Benavente.
Tan mal pintaban las cosas para los madridistas que el marcador podría reflejar tablas si el tanto del Albacete no hubiera sido anulado por una falta clara sobre Pacheco con apenas 10 minutos de tiempo cumplido. El susto parecía suficiente para que los de Toril despertasen, como habían hecho en la primera mitad y en esta ocasión sería Lucas el que trataría de liderar la reacción madridista; suya sería la primera oportunidad de su equipo en los segundos 45 minutos pero el madridista no tuvo la suerte de cara en esa jugada y tropezaba cuando estaba a punto de rematar. Pese a todo, aún habría tiempo para un nuevo susto en el área merengue cuando Derik cometía un grave error, sirviéndole el balón en bandeja a Tete, que sin embargo vio frustrada su ocasión gracias a la buena intervención de Pacheco, que enviaba el balón a córner.
Pese a que en ese momento del partido, el dominio del Castilla no era precisamente la nota dominante, los sobresaltos y los avisos en contra se acallarían gracias al oportuno gol de Fabinho, que culminaba una gran acción personal plantándose frente al portero y cruzando el balón para establecer el 0-2 en el marcador. El Albacete trataba de reccomponerse tra el duro golpe recibido pero el pase de Tete no llegaría a alcanzarlo Miguel Núñez, al que se le adelantaba la zaga blanca para enviar el balón a saque de esquina. Una vez digerido el mal trago, el Albacete seguía erigiéndose en el dueño de los segundos 45 minutos, pese a la desventaja de 0-2 que indicaba el marcador; no se rendían los locales, que habían comprobado su capacidad para plantar cara a todo un Castilla y por ello deseaban obtener una merecida recompensa.
Raúl Ruiz maquilla el resultado
La defensa madridista, que había llegado a pasar verdaderos apuros en algunos tramos del partido, se mostraba muy atenta y bien posicionada en la recta final del mismo, alejando el peligro que generaban los albaceteños y confiándole la posesión del balón a sus hombres de mediocampo. El Castilla no había domindo el partido de forma clara y contudente más que en algunos minutos de la primera mitad pero su potencial seguía siendo suficiente para crear peligrosas ocasiones de gol. La siguiente llegaría cuando faltaban apenas 10 minutos para la conclusión del encuentro y lo haría, esta vez, por mediación de Rubén Sobrino; su disparo, algo forzado, se produciría tras una buena llegada de Acuña, que se la enviaba atrás a Sobrino para que este rematase al palo.
El partido parecía haber distribuido la posesión para el Albacete y las ocasiones para el Castilla pero la recompensa a la lucha del equipo local llegaba con apenas 2 minutos de tiempo para la finalización del choque. Raúl Ruiz efecutaba un fortísimo disparo tras el saque de una falta, que servía para maquillar el resultado del partido ya al borde del final. Las faltas trabaron el desenlace de un choque en el que no habría tiempo para más.
vavel.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario