martes, 14 de agosto de 2012

Daimiel-At. Madrid "C", de Óscar Mena, este martes en el XLV Trofeo de la Uva y el Vino (Retransmitido por Radio Daimiel)


El XLV Trofeo de la Uva y el Vino, Trofeo Decano de Castilla-La Mancha, se disputa este martes 14 de agosto a partir de las 20:45 entre el Daimiel CF y el Atlético Madrid "C", conjunto este de Tercera división. El partido se disputa en el Estadio Municipal, de césped natural (ojo, en la web del At. Madrid indica en el Nuestra Señora del Carmen de césped artificial).

Con anterioridad, a las 18:30, se disputará el XXV Trofeo Juvenil, que enfrentará al Daimiel y al Atlético de Madrid "B", ambos conjuntos de la Liga Nacional Juvenil. Entre medias de ambos encuentros se llevará a cabo la presentación oficial de las plantillas del Daimiel Juvenil de Liga Nacional y la del equipo de Preferente.

El Daimiel CF va a disputar su primer partido en casa (y de momento el único antes de comenzar la Liga) tras las dos derrotas cosechadas en Malagón y Manzanares. La principal preocupación del entrenador, Santi, es la de recuperar efectivos, ya que en el último encuentro en Manzanares fueron hasta 7 las bajas acumuladas. Es posible que para el partido del Trofeo Decano, Santi recupere a Monra y Bernal. Martínez también podría estar, pero no ha realizado ni una sola sesión de entrenamiento, mientras que el concurso de José Carlos o Juanda es más problemático. Mientras que Vicente y Raúl Martín ya se sabe que hasta comenzada la Liga no se incorporarán.

Todo ello a la espera que no haya surgido ningún contratiempo tras el partido en Manzanares. Lo peor para el técnico es que hay jugadores con una carga de minutos excesiva para la altura de pretemporada en la que nos encontramos debido a la imposibiliad de realizar más cambios durante los partidos. El Daimiel, como decía, llega al partido tras dos derrotas, una en Malagón, 2-0, ante el At. Teresiano, y la otra en Manzanares, equipo de Tercera división, por 1-0.

El Atlético de Madrid "C" entrenado por Óscar Mena
El rival del Daimiel CF en esta edición, la 45, del Trofeo de la Uva y el Vino es el Atlético de Madrid "C" conjunto que militará en la Tercera división. El entrenador de este equipo es el mítico jugador argentino del Atlético, Óscar Mena. Mena, está ilusionado ante la nueva temporada en la casa rojiblanca. Después de conseguir el título de Liga con el Atlético de Madrid Juvenil División de Honor, en una campaña en la que llegó a semifinales de la Copa de Campeones y también a la de la Copa del Rey, el técnico argentino confía mucho en el plantel de jugadores que tiene y en poder hacer un buen papel en la temporada que empezará a finales de agosto. Gran parte de esos jugadores son los chavales que han salido del División de Honor y que por tanto conoce a la perfección.

Hasta el momento el Atlético de Madrid "C" ha disputado cinco encuentros amistosos con suerte dispar. Empezó en un encuentro ante el Atlético de Madrid "B", de Segunda B, y sus "hermanos" les derrotaron por 5-1. Doménech marcó para los de Mena. Después se enfrentó a dos combinados "exóticos". El primero de ellos, un conjunto estadounidense denominado Nijovi al que derrotaron por 5-2 con goles de Álex Fernández, Glory, Kiti, Borrueco y Álex Díaz. El segundo era un combinado mundial al que también ganaron por 3-0, con goles de Álex Díaz, Pato y Doménech, éste de penalti.

Después llegaba un enfrentamiento ante un viejo conocido del Daimiel CF, el CF Talavera de la Reina. El partido se disputó en El Prado y acabó con empate a uno. El gol rojiblanco lo marcaba Glory. El último enfrentamiento del segundo filial rojiblanco fue en Onteniente, conjunto de Segunda B, y allí los de Mena caían por 2-0.

La convocatoria rojiblanca
Por tanto el Atlético de Madrid C continúa con su preparación para el Campeonato de Liga que empezará para los de Óscar Mena el próximo 26 de agosto en el campo del Villaviciosa. Los rojiblancos afrontarán dos choques esta semana, los últimos antes de comenzar la Liga. Serán éste en Daimiel y el sábado próximo en Plasencia.

Óscar Mena desplazará este mismo martes en autocar a 17 jugadores, quedándose en Madrid Josito por precaución, ya que sufre unas molestias musculares. Viajan los siguientes futbolistas: Javi González, Álvaro, Gallas, Álex Fernández, Gregorio, Luis Fernández, Luis Ruiz, Pablo, Ivo, Doménech, Coque, Dani Márquez, Álex Díaz, Toni Vela, Astray, Glory y Prior. El equipo está citado en la Ciudad Deportiva para desplazarse a Daimiel a las 17:00 horas.

En definitiva, interesante partido para la disputa de una nueva edición del Trofeo de la Uva y el Vino, el torneo veranigo de fútbol más antiguo de Castilla-La Mancha y que este año ha recuperado el trofeo tradicional, de un balón enredado en un racimo de uvas.

El partido será retransmitido en directo por Radio Daimiel a través del 107.8 FM o de la página web www.daimiel.es y pinchando en el enlace correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario