martes, 28 de agosto de 2012

Fútbol Femenino 2ª División: El Fundación Albacete debuta con victoria


El Fundación Albacete arrancó hoy en Madrigueras ante el Pozo de las Nieves de Cuenca disputándose el trofeo de las fiestas de esta localidad. Partido que sirve para probar, ver a la savia nueva como se va engranando en un equipo ya de por si muy compacto.

Partido que comenzó con una hora de retraso aunque no impidió que la gente disfrutara de este primer encuentro de las blancas en la temporada 2012-2013. Pudimos ver dos equipos diferentes en cada equipo (salvo Mari que jugó los 90 minutos) comenzaron presionando arriba sin dejar jugar al rival, surgía efecto esta táctica ya que las visitantes no conseguían llegar a las proximidades de la portera Lucía.

La primera ocasión del partido en botas de María tras un córner, en el que quedándose con el balón no consiguió conectar entre los tres palos. Irene que ocupaba la banda izquierda, realizó seguramente la mejor jugada del partido cuando encarando a su par la regateó con un gesto técnico genial que dejó a los allí presentes con la boca abierta, espectacular la manera de quitarse la oposición del defensor y su pase al corazón del área lo convirtió en dejada Isa para la llegada de Marina a la frontal del área aunque la 10 del Funda envió el balón alto.

Poco más de media hora de partido transcurría cuando la lesión de Noe con problemas de abductores dejaba su sitio a Gloria, esperemos que no sea nada y que pueda estar el lunes en Valencia. Antes de acabar la primera parte una nueva ocasión para inaugurar el marcador, en esta ocasión fue Puente que con un gran disparo obligó a la meta rival a lucirse y despejar el balón a córner en una espléndida estirada. Un penalti claro sobre María no señalado fue lo último a destacar de esta mitad.

Con empate a 0 se llegó al final del primer acto, partido con mucho juego en el centro del campo, se notaba que aún no están a tope los equipos y que precisamente les faltan minutos de juego para llegar a una condición física lo mejor posible de cara al comienzo de campeonato. 10 cambios para comenzar la segunda parte y todo por decidir en esta segunda mitad.

A destacar la vuelta al campo de Lauri después de muchos meses de baja por su lesión de rodilla, sin duda la mejor noticia de todo el partido era ver a la rubia vestida de corto y dejando muestra de su calidad en el terreno de juego que es dónde todos la queríamos ver de nuevo.

El segundo tiempo comenzó como acabaron los primeros 45 minutos, con el Alba intentando abrir huecos entre la defensa de las conquenses que permanecían con las líneas muy juntas y esperando atrás el paso de los minutos y encontrar alguna contra para crear peligro. No consiguieron inquietar la portería defendida por Bea, que fue una espectadora mas del partido y tuvo poco trabajo.
Mati, Mónica, Sotos y Llanos junto a Ali y Lauri combinaban e intentaban percutir en el área y lo lograban en numerosas ocasiones aunque no conseguían buscar un buen disparo por la maraña defensiva. Tuvo que ser Lauri en una bonita jugada personal suya por la banda derecha quien dejara a Sotos que rematando en semifallo le dejó el balón a Mati que muy cerquita de la portería no desaprovechó la ocasión de inaugurar el marcador y poner por delante a las albaceteñas, gol que hacía justicia por lo visto en el campo.

Faltaban poco mas de cinco minutos para la finalización del partido y las de Matias no dejaron escapar el partido y tampoco que pudiera peligrar en ningún momento hasta que el colegiado pitó el final del partido. El resultado anecdótico ya que estos partidos tienen otros motivos y no el resultado aunque siempre es positivo comenzar ganando y mostrando la solvencia y potencial que tiene este equipo.

El trofeo lo recibió Mati como capitana de manos del presidente del Albacete Balompié Aurelio Milla que estuvo viendo el partido en su localidad natal, mientras que el segundo premio lo otorgó Juan Carlos Talavera, alcalde de Madrigueras, a las jugadoras conquenses.

Me gustaría destacar el buen trato recibido por la gente de Madrigueras en general y en particular por los promotores del partido y la gente que trabajó en el campo para dejarnos un gran sabor de boca. Desde aquí nos gustaría agradecérselo.

Alineación Fundación Albacete primer tiempo:
Lucía, Noe, Aroca, Mari, Pitu, Miri, Marina, Puentes, Isa, María y Elena.
En la segunda parte jugaron:
Bea, Gloria, Lidia, Mari, Marisa, Mónica, Mati, Sotos, Llanos, Ali y Lauri.

5maseldescuento.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario