sábado, 11 de agosto de 2012

El Real Madrid Castilla evita la derrota en el último minuto



Quinto partido de pretemporada para los hombres de Alberto Toril, que en esta ocasión se medían a uno de sus próximos rivales en la categoría de plata del fútbol español, el Alcorcón. El conjunto madrileño será, a buen seguro, uno de los "huesos" de la Liga Adelante, tras la buena temporada realizada el pasado año en el que sólo un gol les apartó del ascenso a Primera. Pacheco, Fabinho, Jorge Casado, Iván, Mateos, Mosquera, Omar, Juanfran, Denis, Óscar Plano y Raúl de Tomás eran los elegidos por Alberto Toril para plantar cara a los pupilos de Pepe Bordalàs, que alineaba de inicio a Fernández, Nagore, Calahorro, Sergio, Angel, Rubén Sanz, Mora, Sales, Nieto, Oriol y Kike López.


Minutos irregulares para el Castilla
El partido dio inicio con la que suele ser la tónica habitual de los mismos para el Castilla. Los hombres de Alberto Toril se hiciceron pronto dueños del balón para que a su rival le tocase cargar con el rol de perseguidor. No escatimó esfuerzos el Alcorcón durante los minutos iniciales en la brega por recuperar el esférico. Como conscuencia de esta dinámica, las ocasiones para el Castilla no tardarían en llegar. Su primer protagonista sería Óscar Plano pero su disparo acabaría perdiéndose desviado.

El conjunto local se mostraba incisivo y vertical en sus embestidas y a los visitantes no les quedaba más que tratar de aprovechar sus oportunidades en forma de contragolpe y, pese al dominio madridista, estas llegarían. Fernando Sales sería el primero en probar suerte en las filas del conjunto alcorconero mediante un chute que acabaría perdiéndose por encima del travesaño de Pacheco. Aquella intentona le sirvió al Alcorcón para creérselo y fruto de ello empezaron a empujar más los visitantes y a ocupar de forma más organizada los espacios. El Castilla sufrió y en determindos tramos del encuentro desde entonces, se vio falto de ideas y de criterio en la distribución del juego ofensivo, que tanto había dominado en los primeros instantes.

El Castilla estabiliza su dominio
Pero el filial blanco es siempre un conjunto peligroso y los de Toril trataban de encauzar de nuevo el juego a base de ocasiones y, de ser posible, goles. Se resistían los tantos a inaugurar el marcador, pese a la perseverancia blanca, que volvía a materializarse en botas, de nuevo, de Óscar Plano. El canterano trataba de aprovechar una buena jugada de Juanfran, rompiendo la línea de defensa del Alcorcón, pero el disparo de Óscar se perdía también desviado. Poco a poco el Castilla empezaba a reencontrarse y a verse capaz de hilvanar jugadas ofensivas con mayor-que no excesiva-facilidad. Raúl de Tomás volvería a intentarlo tras una buena jugda del equipo por banda derecha pero su remate, a centro de Juanfran, acabó por no crear mayores problemas al guardameta del Alcorcón, Fernández.

Juanfran y Raúl de Tomás empezaban a erigirse en los grandes protagonistas del encuentro y cumplida prácticamente la media hora de partido, ellos dos serían los encargados de conducir de nuevo el peligro hasta la meta visitante. Los remates de ambos, con una diferencia de un minuto, sucumbieron a las buenas intervenciones de Fernández, que se convertía también en el salvador de un Alcorcón que había bajado el ritmo de forma considerable. Las acometidas del Castilla se acentuaban en la recta final del primero tiempo, en la que el filial madridista continuaba buscando un gol que ya merecía y que continuaba resistiéndose. En los minutos finales, Denis pondría también buena parte de su empeño en pos de desequilibrar el marcador con continuas internadas entre la zaga del Alcorcón, desbordada.

Oriol Riera adelanta al Alcorcón
Buscaba el Castilla el gol con una insistencia que acabó por premiar al Alcorcón. Cuando más atosigado se veía el conjunto "alfarero" y en un momento clave en lo psicológico-a falta de 5 minutos para el final del primer tiempo-, los hombres de Bordalás se ponían por delante en el marcador. El primer disparo del Alcorcón impactaba contra el larguero pero no así el rechace, que le llegaba a Oriol Riera para que este batiese a Pacheco. 0-1. El mazazo para los hombres de Toril, aún pudo haberse agravado "por culpa" del mismo autor del gol, que de nuevo gozaba de una buena ocasión apenas 3 minutos más tarde, gracias a un disparo que, sin embargo, se perdió por alto. El remate pondría prácticamente el punto y final a la primera mitad.

El Castilla busca la reacción
Digerido ya el varapalo y con tiempo suficiente para ubicar la estrategia a seguir, el Castilla saltaba al terreno de juego en busca de la reacción. Mosquera, con su primer disparo a puerta, trataría de dejar buena muestra de ello pero su disparo se marcharía por la izquierda de la portería visitante. Sacudidos los primeros minutos del segundo tiempo, el encuentro se igualaría algo más. El Castilla se mostraba decidido a encontrar el camino hacia un gol que había merecido en la primera mitad pero el Alcorcón también presentaba sus credenciales a hacerse con una victoria que ya tenía bien encaminada. Tocaban bien ambos equipos, con criterio y velocidad; quizás con algo más de profundidad el Castilla, cuyas arremetidas topaban continuaente con la sólida defensa alcorconera.

Buscaba Toril un poco de oxigenación y aire fresco para su equipo y a los 10 minutos de la reanudación ya ponía a calentar a algunos de sus hombres, como Sobrino, Benavente y José Rodríguez. Las sustituciones, que no tardaron en producirse, sacaron del terreno de juego a Omar, Raúl de Tomás y Óscar Plano para dar entrada a los tres jugadores que calentaban. También el Alcorcón empezó a mover la banqueta. Las reestructuraciones en uno y otro equipo originaban un período de partido sin grandes ocasiones, en las que uno y otro equipo acoplaban a sus nuevose efectivos en un fútbol menos profundo y de algo más de toque y transición.

La reacción del Castilla no llega
Tras este 'impás', sería el Alcorcón el que trataría de desperezar el partido y devolverle algo más de ritmo con una nueva ocasión; la protagonizaría Sanz, a pase de Kamil, recién ingresado prácticamente al terreno de juego. El remate del futbolista visitante, se perdería excesivamente desviado. El Castilla recogía el guante y se lanzaba a por "la suya". Si en los minutos finales del primer tiempo, las llegadas de Denis se habían convertido en un constante peligro, en la segunda mitad, el futbolista ruso volvería a lanzarse por la banda. Su centro, que acabaría por llegarle a Cristian-previo pase por Juanfran-estaría a punto de convertirse en el tanto del empate pero finalmente acabaría en nada.

El partido había entrado en un' toma y daca' que solicitaba el turno del Alcorcón y este llegaría en botas de Sales. La mala fortuna en la zaga madridista, con sendos resbalones de Mosquera e Iván, a punto estarían de costarle un nuevo sobresalto a los blancos pero el disparo de Fernando Sales saldría finalmente demasiado desviado.

El Castilla empata de penalti en un final trabado
El partido entraba en su último cuarto de hora y el Castilla sabía que su tiempo se agotaba. El último arreón lo inicio Quini, que trataría de aprovechar un balón suelto en el área para batir la meta del Alcorcón, algo que estaría a punto de conseguir después del rechace de la defensa visitante. No lo consiguió Quini ni tampoco Juanfran, cuando tan sólo un minuto más tarde, el capitán madridista golpeaba el balón desde más de 30 metros en un disparo que saldría rozando el palo. Las internadas de Denis y los remates de Quini ponían en jaque a la defensa del Alorcón, que aguantaba estoicamente gracias en parte, también, a la mala fortuna de los madridistas.

Pese a tratarse de un amistoso de pretemporada, la tensión era máxima y los nervios estaban a flor de piel en ambos equipos, algo que quedaba patente en la tangana que se formaba cerca del final del partido y que se saldó con la expulsión de Casado por roja directa y sendas amarillas para Sobrino y Rubén Sanz.

Con el tiempo prácticamente cumplido, Sobrino trataría de hacer el último esfuerzo en pos de evitar la que sería la primera derrota de la temporada para el Castilla, mediante un disparo lejano que se perdería por encima de la meta de Fernández. El partido estaba a punto de expirar pero el milagro se obraba en el último suspiro cuando Josema trataba de evitar la llegada de Denis con la mano y el colegiado, muy seguro en todo momento, decretaba la pena máxima. Mosquera sería el encargado de ejecutarla y de marcarla. Minuto 45 y el madridista salvaba a su equipo, prolongando su condición de invicto. No habría tiempo para más. El Castilla saldaba el encuentro ante un duro rival con el segundo empate de la pretemporada. El sábado espera el Recreativo de Huelva para poner punto y final a la pretemporada del filial mdaridista.

RM Castilla: ALINEACIÓN INICIAL: PACHECO, FABINHO, JORGE CASADO, IVÁN, MATEOS, MOSQUERA, OMAR, JUANFRAN, DENIS, ÓSCAR PLANO Y RAÚL DE TOMÁS

Alcorcón: ALINEACIÓN INICIAL: FERNÁNDEZ, NAGORE, CALAHORRO, SERGIO, ANGEL, RUBÉN SANZ, MORA, SALES, NIETO, ORIOL Y KIKE LÓPEZ.


MARCADOR: 0-1 ORIOL RIERA (MIN. 42), 1-1 MOSQUERA (MIN. 92)

INCIDENCIAS: PARTIDO AMISTOSO QUE SE DISPUTA EN EL ESTADIO ALFREDO DI STÉFANO DE LA CIUDAD DEPORTIVA DEL REAL MADRID.
vavel.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario