viernes, 17 de agosto de 2012

El Daimiel comienza la Liga recibiendo al Puertollano B en plena Feria


El día 2 de septiembre, el día tradicional de los toros en Daimiel, comienza la Liga en la Primera Preferente. El Daimiel CF comenzará en casa, como había solicitado, recibiendo a uno de los cuatro equipos descendidos esta temporada de Tercera división y que ha sido en cuadrado en el Grupo I, el Puertollano B.

Hace dos temporadas fue exactamente el mismo comienzo. En aquella ocasión se jugó el sábado por la tarde en el Nuestra Señora del Carmen, ganó el Puertollano B, 0-1 y al final ascendió de categoría a Tercera división. Esta campaña el partido se jugará el 2 de septiembre, domingo, en el Estadio y por la mañana a las 12:00. Después, ya se sabe, a los toros.

Poco o nada se sabe del Puertollano B. Incluso se llegó a dudar de su concurso en la competición. De momento no se ha oído nada acerca de su entrenador o jugadores. Se supone que habrá alguno de los que jugaron en Tercera división la pasada campaña y otros que lleguen del juvenil. Pero lo dicho, ahora mismo es una auténtica incógnita el Puertollano B.

La primera salida será a un recién ascendido y debutante en la categoría, Isso. Este equipo representa a una pedanía de Hellín, por lo que uno de los desplazamientos más largos se lo quita el Daimiel a las primeras de cambio. El Isso llega a Preferente después de haber quedado campeón del Grupo I de Primera Ordinaria, así que, pese a lo pequeño de la población, poco más de dos mil habitantes, habrá que tener cuidado porque es posible que tenga a muchos jóvenes valores de Hellín. Será la primera vez que el Daimiel CF juegue en esa localidad de Albacete.

En la tercera jornada el rival será el Munera, equipo que terminó muy fuerte la Liga, y en la cuarta el rival será otro ascendido, en este caso el Piedrabuena FC,conjunto que lleva dos ascensos consecutivos y que también parecía que no iba a participar en Preferente aunque al final han decidido que sí. Sinceramente, y con todos los respetos, a priori, no parece el comienzo más fuerte que podría haberse producido.

La Liga tendrá un parón en Navidad, que coincidirá con el final de la primera vuelta (23-12 en Herencia), habrá otro parón en Semana Santa y la última jornada de Liga será en casa, el 12 de mayo ante el Herencia.

Aquí puedes ver el calendario completo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario