sábado, 18 de agosto de 2012

El Zona 5 juega contra el Albacete B este domingo


El Albacete Balompié B apura también sus últimos días de pretemporada antes de comenzar la temporada en el grupo castellano-manchego de Tercera División. El equipo que sigue entrenado por 'Jovi' debe jugar un amistoso más el domingo en la ciudad deportiva frente al Zona 5.

El técnico del filial entiende que esta será una temporada nada fácil, con equipos importantes que han descendido, otros que se han reforzado y los que siempre aspira a estar arriba. 'Jovi' señala que el grupo está "con mucha ilusión y ganas" esperando el inicio de la competición. «Sabemos de las dificultades del grupo este año porque va a ser uno de los más complicados de las últimas temporadas porque son equipos de la entidad de Puertollano, Conquense o Toledo, y va a ser complicado un alto nivel durante todo el año. Tenemos nosotros un grupo muy joven y con muchas ganas y lo vamos a dar todo y nuestro objetivo va a ser llegar en las mejores condiciones a ese primer partido de Liga» un debut que será el domingo día 26 en la ciudad deportiva a las 12 de la mañana frente al Puertollano, horario que no está confirmado pero que sería el habitual del filial de los últimos años.

Responde el equipo
El entrenador del filial señala que están terminando la pretemporada y llegarán en buen estado al debut liguero. «Estamos con los últimos partidillos, el grupo está respondiendo bien e intentando coger todos los conceptos y llegar en la mejor forma posible a ese primer partido de Liga».
También tiene este año el técnico muchos cambios en su plantilla, le ocurrió el verano pasado y la historia se repite también este año. «La mitad se ha ido, se puede decir que casi el equipo titular del año pasado ya no está y sube mucha gente del juvenil de División de Honor, con sabia nueva y gente con mucha ilusión y muchas ganas y calidad y ahora falta saber el tiempo de asimilación que van a necesitar para adaptarse a la Tercera División». 'Jovi' no ve problema en tener a varios de los jugadores de su plantilla entrenando con el primer equipo, al revés, piensa que puede ser positivo para ellos y para el conjunto. «No es un problema, todo lo contrario, si el jugador está implicado en el proyecto y sabe que todo es por su bien, el hecho de estar entrenando con el primer equipo le va a dar ese plus de motivación y de intensidad para luego bajar al filial y competir a un nivel más alto, que es realmente lo que se consigue, que cuando bajen y jueguen en Tercera realmente sea una categoría que se les queda corta».

Mucha competencia
Volviendo al inicio de la perspectiva que ve para esta temporada, con los recién descendidos y varios equipos fuertes en el grupo, también es cierto que en el grupo se notará la crisis, algunos clubes en concreto y en general todas las entidades y futbolistas. 'Jovi' nos decía al respecto que «se puede ver que también los jugadores están pidiendo menos dinero porque están viendo que las pretensiones de hace unos años no las pueden mantener, con lo cual hay equipos que este año se han reforzado muy bien, como es el caso del Hellín o el Almansa, además también los que suben como Ciudad Real y Talavera son equipos de entidad. Va a ver mucha más competitividad pero es cierto que se espera que el equipo de todo lo que tiene, sabiendo que vamos a ser uno de los presupuestos más bajos de la categoría, pero tenemos un equipo joven, con mucha ambición y muchas ganas».

No hay comentarios:

Publicar un comentario