domingo, 26 de agosto de 2012

Daimiel-Ciudad Real Juvenil, último ensayo en la matinal de este domingo



A las 12 del medíodía de este domingo 26 de agosto, el Daimiel CF disputa su último partido de pretemporada. En principio el rival iba a ser el Bolañego, de primera Ordinaria, pero el pasado jueves se recibió una comunicación en el club indicando que el Bolañego rechazaba, finalmente, jugar el partido. La directiva búscó rival deprisa y corriendo, y, según indican, no encontraron a ninguno debido a la premura de tiempo. Así, finalmente encontraron al equipo juvenil del CD Ciudad Real que milita en la Liga Nacional que accedieron a la invitación y será el rival de la matinal.

Personalmente, y desde el profundo respeto a los juveniles del Ciudad Real (que además fueron capaces de derrotar al Carrión de Preferente) no parece que sea el rival más idóneo a una semana del comienzo de la competición, si de lo que se trata es de realizar un ensayo general. Cierto es que buscar un rival con apenas dos días de margen puede resultar complicado, pero también lo es que el partido del día 26 siempre estuvo en interrogación.

Esta es una nueva muestra de lo, digamos, accidentada pretemporada del Daimiel CF. Lo digo y afirmo como crítica constructiva, porque la planificación de la misma, a mi entender, no ha sido, ni mucho menos, la más adecuada.

Doctores tiene la iglesia, y lo cierto es que luego se verá si se ha acertado o no, pero a priori a mí me gusta mojarme. Y en este caso he de decir que no me ha gustado la planificación, ni las fechas, y, en este caso del último partido de pretemporada, tampoco parece que el rival sea más adecuado, repito, con el máximo respeto a los juveniles del Ciudad Real, que, insisto, ganaron al Carrión de Preferente hace unos días.

Partido matinal
En cuanto al partido, se juega a las doce del mediodía para "aclimatarse" al horario del primer partido liguero ante el Puertollano B. Horario que será el habitual, no sólo por ser la Feria y haber toros por la tarde, sino que durante la Liga seguirá siendo así. Habrá tiempo para analizarlo, pero, una vez más, repito que la directiva persiste en el error. La temporada pasada las mejores entradas, en los partidos importantes, fueron por la tarde, y se demostró que la mañana, por muchos chorizos que se vendan, no es el horario que quiere la afición daimieleña. Por cierto, la excusa del fútbol televisado se cae, porque ni Madrid, ni Barcelona, los grandes cocos de la pequeña pantalla, van a jugar sus partidos los domingos a las 16:30.
Tanto rival de esta mañana, como horario de los partidos, lo critico antes, para no ser tachado de ventajista.

Ensayo general
En cuanto al partido es de esperar que salvo los ya conocidos Raúl Martín y Vicente por motivos de trabajo, como José Carlos y Monra por lesión, los demás tengan minutos. Veremos si Diego Buitrago debuta en el equipo y cómo ha evolucionado Ismael, que se tuvo que retirar lesionado el miércoles. Juanda ya jugó ante el Manzanarespor lo que es muy posible que Santi ponga en liza el que va a ser el equipo que se dispute los puntos ante el Puertollano B.

Una posible alineación inicial sería la compuesta por Astillero, Jaime Núñez, FernandoMoraga, Rubio, Ismael, Sergio, BernalEduardo, Francis y Cala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario