domingo, 26 de agosto de 2012

El At. Ibañés recurrió su descenso, que no ha sido atendido


La expresión 'la Ley es igual para todos' no se suele cumplir en el fútbol y ejemplos hay muchos, desde Primera División a cualquier categoría regional. En Albacete ya tenemos este verano dos ejemplos, primero fue el descenso del Atlético Ibañés de Tercera a Preferente, que llegó por impagos del Puertollano, que ocupa plaza en esa categoría desde la Segunda B y desplaza al Ibañés a Preferente. De nada han servido los recursos y escritos del club albaceteño, nadie les ha hecho caso.

La última de la Federación Española es esa modificación que se sacó de la manga en julio pasado. Un cambio en el artículo 226 del Reglamento General de la Federación, tras el cual los equipos de Segunda B solo podían tener 16 fichas de jugadores mayores de 23 años, 6 de jugadores sub-23 y jugadores del filial con menos de 23 años. La variación estaba aquí, porque antes había futbolistas de más de 25 años que podían tener ficha en el filial y jugar con el primer equipo. A todos los equipos de Segunda B la normativa les impide tener jugadores sub-25 con los que ya contaban. Por ejemplo, en el Albacete la llegada de Martins deja sin ficha a Roberto y en caso de que no hubiese modificación de la norma podría haber tenido ficha con el filial.

Lo peor ahora es que algunos clubes pidieron una moratoria para que entrase en vigor esta modificación o que se retirarse y la Federación les permitirá a unos equipos sí y a otros no poder contar con sub-25 en sus filiales y que puedan jugar con el primer equipo, es el caso de La Roda, que junto con Alavés, Cádiz, Cartagena, Lucena y UCAM de Murcia han visto como se atendía su demanda. No ha tenido la misma suerte el Albacete.

Posición del Alba
El Albacete Balompié espera que si hay moratoria sea para todos los equipos y en este sentido el secretario técnico, Víctor Moreno, dijo ayer al respecto que le afecta al Alba y en concreto a Roberto. «Como otros clubes solicitamos la anulación o moratoria de la norma pero ahora hay clubes que van a gozar de la moratoria y al Albacete no se le ha conseguido. Vamos a intentar llegar hasta el final en esa operación y si somos capaces de conseguir que la Federación nos conceda inscribir a Roberto en el filial para jugar en el primer equipo, por supuesto que va a jugar». En todo caso el Albacete querría ceder a Roberto a un equipo de Segunda B para que pueda tener más minutos y regresar el año próximo.

Moreno, sobre la discriminación que siente el Alba al no ser atendida su petición de moratoria, señaló que «estamos solicitando una explicación, nosotros solicitamos como otros muchos equipos la anulación de esa norma, ahora queremos saber la razón, si nos faltó alguna documentación o no sé. En tiempo y forma el Albacete presentó sus alegaciones y ahora esperamos una respuesta».

canalalba.laverdad.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario