jueves, 2 de agosto de 2012

Juanda vuelve a casa


Lo sé, es de Membrilla y no de Daimiel, pero Juan Daniel Márquez Fernández, Juanda para los amigos y el mundo del fútbol, es considerado de la casa para los aficionados de Daimiel.

Llegó al Daimiel CF con 17 años, para jugar dos temporadas en el Daimiel Juvenil de Liga Nacional. Ya en su época de juvenil hizo sus pinitos con el primer equipo. Acabado su periplo juvenil, formó parte del equipo que con Guillermo Alcázar al frente, conseguía el ascenso a Tercera división en la temporada 2006/07. Su debut en Tercera fue espectacular, siendo el máximo goleador del Daimiel CF en la 2007/08 con más de una decena de goles y apenas 20 años.

Torreca consiguió mantenerlo la siguiente temporada, también en Tercera y aunque ya no marcó tantos goles, su zurda de oro no pasó desapercibida para los ojeadores del Albacete Balompié. Al termino de la 2008/09 una de las perlas del fútbol castellano-manchego probaba suerte en la casa blanca albaceteña.

Pero no la encontró, o al menos, no con la continuidad necesaria. En su primera campaña en el Albacete B, de Tercera división, una lesión al principio de la temporada le mantiene en el dique seco cuatro meses. Apenas había jugado un par de partidos. Reapareció en la jornada 20 marcando un gol, y ya sólo se perdería un partido. Jugó un total de 18 marcando cinco goles.

La siguiente temporada 2010/11 fue bastante peor. Comenzó lesionado, jugó cinco partidos y volvió a caer de gravedad. Sólo jugó once encuentros, cinco al principio y seis al final. No marcó ningún gol y el Albacete Balompié prescindió de sus servicios.

El Villarrubia de Kiko Peña, en Tercera división, se hizo con él. Jugó mucho y bien, logrando tres goles. Pero llegó el cambio al banquillo blanquiazul y Juanda prefirió cambiar las rayas azules y blancas villarrubieras, por la franjiblanca del Manzanares. Había jugado 15 partidos y logrado tres goles con el Villarrubia.

En el Manzanares, también en Tercera, jugó más que en el Villarrubia, logrando otros tres goles, con lo que suman seis el año pasado en Tercera división. Sorprende que el Manzanares no haya apostado algo más fuerte por Juanda, un extremo habilidoso, zurdo, y con facilidad para el gol.

En el Daimiel CF va a cumplir su cuarta temporada a sus 25 años recién cumplidos (1-08-1987). Desde luego se le recibe con los brazos abiertos. Primero, por su calidad, y segundo, porque vuelve a su casa tres años después.

Con Juanda hay 20 jugadores en la plantilla. Solo quedaría el fichaje de un medio centro y la confirmación de si ramón se queda o no finalmente en el equipo.

Plantilla Daimiel CF 2012/13

Porteros
Astillero (Daimiel Racing)
Monra (Daimiel Juvenil)

Defensas
José Carlos
Moraga
Rubio
Fernando
Jaime Núñez
Ángel (Daimiel Racing)
Domin (Daimiel Juvenil)

Centrocampistas
Jesús
Bernal
Paco
Juanda (Manzananres)
Martínez (Tomelloso Juvenil)

Delanteros
Francis
Raúl Martín
Sergio (Almagro)
Eduardo (Herencia)
Cala (Daimiel Juvenil)
Andrés (Daimiel Juvenil)

Bajas
Maxi, Ismael, Rafa Cortés (Tomelloso), Chule, Dachu (Villarrubia), Gonzalo, Aarón (Los Yébenes), Pedrero, Alberto García (Los Yébenes), Jose, Adri, Fran y Rubén.

Partidos Pretemporada
05-08-2012 At. Teresiano-Daimiel
12-08-2012 Manzanares-Daimiel
14-08-2012 Daimiel-At. Madrid "C" XLV Trofeo de la Uva y el Vino
18-08-2012 Miguelturreño-Daimiel Trofeo Villa de Miguelturra
26-08-2012 Por confirmar rival
02-09-2012 Primer partido de Liga, se jugará en casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario