viernes, 10 de agosto de 2012

Carlos Molina: "Sobrino ha trabajado muy duro en el Real Madrid C"


Carlos Molina Segura (30/04/91) llegó al Real Madrid el pasado verano para formar parte del tercer equipo del club blanco. Tras un año complicado por una lesión de rodilla, el meta cartagenero se marcha al Guijuelo con el objetivo de regresar el próximo mes de julio. A sus 21 años, Molina sabe que la suerte hay que buscársela, y trabaja día a día por encontrar su hueco en el mundo del fútbol. Con dos años de contrato por delante, este portero de 1,89 de estatura es consciente de que tiene que aprovechar sus oportunidades para volar alto y así lo reconoce en una entrevista exclusiva con DC.
¿Quién es Carlos Molina? Defínase como portero.
Soy un portero que se maneja bien por el juego aéreo, que va bien con los pies. Si tienes un entrenador que le gusta jugar desde atrás también puedes ayudar desde la portería.

Mide 1,89 y a Mourinho le gustan los porteros altos…
Si, parece que está interesado en los porteros altos. Hay que trabajar duro para ver si se fija y poder ir subiendo escalones poco a poco.

¿Ha tenido mucho contacto con él?
La verdad es que sí. Este año me he llevado una sorpresa porque en el C, en el tercer equipo, hemos entrenado mucho con el primer equipo y lo hemos podido conocer. Hemos tenido contacto con él y nos ha ayudado mucho en temas profesionales. Estoy muy contento en ese sentido.

¿Con Iker también ha coincidido? ¿Qué consejos le ha dado?
Con Iker he coincidido algo menos, pero el consejo que dan todos los futbolistas profesionales en general es trabajar fuerte, con constancia, y siempre desde la humildad. Yo creo que es el mejor consejo que me pueden dar.

Usted es natural de Cartagena, ¿Qué echa de menos de su tierra?
Se echa de menos la familia, la pareja… Y el sol y la playa también.

En su tierra ha jugado en tres equipos y tomó camino de ida y regreso de Cartagena a Murcia. ¿Cómo se vive esa rivalidad?
Hay rivalidad pero yo he estado en los dos equipos y en cuanto a los jugadores no hay ningún problema. Es más la concepción que tiene la gente de fuera, que lo quiere ver de otra manera. Entre los equipos no hay ninguna rivalidad, siempre hay algún enfrentamiento pero yo creo que eso es un error. Lo que pasa en el campo se queda en el campo, y ese debe ser el mejor ejemplo que demos de deportividad. Es una cosa de aficiones, yo he estado dentro de los dos equipos y ahí no hay ningún problema.

Después de volver al Cartagena le llamó el Madrid. ¿Cómo fue su fichaje por los blancos?
Cuando me llamaron al principio pensaba que era una broma de un compañero. Me llamaron y no me lo creía. Después Paco de Gracia se puso en contacto conmigo y aunque no me lo terminaba de creer vinieron a verme a lo largo de la temporada a varios partidos y al final seguían interesados y ya nos pusimos a negociar.

¿Cómo ha vivido este año en Valdebebas?
Empezamos a trabajar bien, pero tuve la mala suerte de que me lesioné de la rodilla. He tenido mucha competencia en la portería, Pacheco ha trabajado muy bien y ha sido difícil jugar. Pero yo me lo tomo como un año de mejora tanto profesional como personal y estoy contento porque aunque no he disputado muchos partidos sé que el trabajo que he hecho este año ha sido muy bueno. Espero que en los dos años que me quedan lo pueda demostrar.

El primero de esos dos años lo pasará en el Guijuelo… ¿Cuál es el motivo de la cesión?
El club me dijo que me quería ceder para que tuviera minutos, para poder jugar en algún equipo que me diera la oportunidad de crecer.

¿Crecerá tanto como para llegar al primer equipo del Madrid? Los porteros son los que más oportunidades están teniendo…
Llegar al primer equipo del Madrid es muy difícil. Es un equipo muy grande, y los porteros de la cantera del Real Madrid siempre salen muy bien. Yo creo que es cuestión de trabajo y suerte. Si te dan la oportunidad hay que tener suerte ese día y luego que te den confianza. Pero lo más importante es trabajar duro para llegar ahí arriba.

¿Cómo le han recibido en Guijuelo?
En el primer partido, en la Copa de Castilla y León fue bastante bien y los primeros contactos con el equipo han sido muy buenos. Soy un poco tímido al principio, pero los compañeros me han recibido muy bien, el pueblo es muy acogedor, el presidente se ha prestado a ayudarme en cualquier cosa… Estoy muy contento con el cuerpo técnico, el entrenador, los compañeros...

Además debutó de la mejor manera posible, parando dos penaltis en la tanda al Cristo
Atlético…
Sí, ganamos el partido por 1-0 pero tiramos penaltis para desempatar dentro del grupo. Los penaltis son una lotería, a mi me gusta mucho aguantar. Tuve la suerte de parar el segundo y el definitivo y la verdad es que salí muy contento del debut.

Además de usted, el Guijuelo se ha reforzado con otro portero este verano… ¿Cómo ve la competencia?
La competencia no hay que mirarla con malos ojos. Es competencia, es uno más, pero te ayuda a trabajar más fuerte y a no confiarte. Mirándolo de esa manera puede venir bien, porque sabes que hay gente detrás que viene con ganas y eso te ayuda a mejorar y a superarte. Si no tienes competencia no mejoras. Hay que trabajar y el entrenador decidirá quién tiene que jugar.

Contra el Madrid C no podrá hacerlo por contrato… ¿Qué le parecen este tipo de cláusulas?
No, no se me permite jugar contra el Madrid. Que a un jugador le impidas jugar un partido de esa importancia, en que puedes demostrar que vales, etc. no me parece una buena idea, pero si es decisión del club tienes que acatarla porque eres su jugador. Si ellos deciden poner eso en el contrato hay que aceptarlo y ya está, seguir trabajando para el resto de los partidos.

¿Qué le pareció que el Madrid comprara plaza en Segunda B para el tercer equipo?
Yo creo que es bueno que un equipo como el Madrid tenga a sus dos filiales en Segunda y Segunda B. Es lo mejor. Nosotros tuvimos mala suerte en la fase de ascenso, lo hicimos bastante bien y yo creo que es importante que el club comprara la plaza, el equipo no desentonará.

¿Lo ve preparado para el reto de Segunda B?
El Madrid siempre va a tener un equipo fuerte, va a ser un equipo luchador y yo creo que se puede mantener la categoría e incluso luchar arriba.

Algunos de sus compañeros del año pasado, como Derik o Sobrino, jugarán el año que viene en Segunda. ¿Cómo los ve para jugar en el Castilla?
Creo que es un premio que se han merecido por la buena temporada que han hecho. Derik ha sido campeón de Europa con la Selección Sub 19 y ha trabajado mucho durante toda la temporada. Sobrino también ha trabajado duro y yo creo que es el mejor premio que se le puede dar a un jugador, contar con ellos para un equipo de categoría superior.

¿Qué echará de menos de Madrid?
Echaré de menos a los compañeros, he hecho muy buenas migas especialmente con Álex Díaz, que aunque ya no juega en el Madrid está en Madrid y la verdad es que lo echaré en falta.

Es usted un usuario activo de las redes sociales. ¿Cómo le trata la afición?
Hay gente que me habla, que me piden que les siga. Me gusta contestar a la gente, si alguien te pregunta por qué no les vas a contestar. Si puedes atenderle bien, y si no pues ya lo harás tranquilamente. Creo que es importante el contacto con la gente.

¿Su intención es regresar al club y cumplir su contrato?
Yo este año quiero aprovechar al máximo la oportunidad en el Guijuelo para que el club me vea y demostrar que puedo estar con el Real Madrid, que estoy preparado. Lo demostraré y me encantaría renovar y seguir con el club muchos años más.

defensacentral.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario