jueves, 23 de agosto de 2012

Empate entre el Daimiel y un brusco Manzanares que acabó con nueve (0-0)


Empate a cero entre Daimiel y Manzanares, de Tercera división, en un partido amistoso que se convirtió en brusco en acciones puntuales y que costaron dos expulsiones, ambas con roja directa, en el conjunto manzanareño.

El partido no fue muy vistoso siendo clásico de pretemporada con poca intensidad en el juego y un Manzanares mucho más pendiente del partido del sábado de Liga que del "entrenamiento con público" que disputó en Daimiel. Con todo se pudo atisbar cierto mayor control en el juego por parte franjiblanca que trató de llegar a la portería contraria con más toques que un Daimiel que fue más directo en su juego de ataque.

Santi no tuvo que recurrir a ningún juvenil en esta ocasión (solo el portero suplente, Carlos que no jugó) debido a que ya va recuperando efectivos, si bien hubo seis jugadores que no jugaron, cuatro de ellos por lesión, Monra, Martínez, Diego Buitrago y José Carlos, más los consabidos Vicente y Raúl Martín.

Por su parte el Manzanares dispuso de prácticamente el mismo equipo titular que en elpartido disputado hece unos días en el José Camacho, eso sí, esta vez con la presencia de Néstor en la banda izquierda.

El Daimiel jugó con un 4-2-3-1, siendo la presencia de Domin en el centro de la zaga lo más destacable de la alineación inicial, junto con la de Cala en la banda derecha. Precisamente Cala fue el autor a los dos minutos de la primera gran ocasión del encuentro al plantarse ante Torrente, pero no definir con claridad, teniendo que enviar a córner el meta. Salió fuerte el Daimiel, con más ganas que su rival (que empleó un 4-4-2) y dispuso de buenas ocasiones como una falta de Sergio que se marchaba alto. Una arrancada de Moraga también le pudo costar cara al Manzanares si no llega a ser por la falta por detrás de Carlos que abortó el peligro y fue merecedora de tarjeta, porque el lateral se iba a plantar ante Torrente.

El Manzanares iba a tener sus opciones en el juego aéreo, donde los blancos evidenciaron ciertas flaquezas en defensa. Néstor primero avisó y luego sería Jorge quien en un remate de cabeza que le salió un globo obligó a Astillero, junto al larguero, a despejar a córner.

Segunda parte insulsa
Ambos equipos realizaron bastantes cambios en el descanso y parecía que el manzanares quería animarse un poco más. Un disparo del franjiblanco Sergio en el 47, respondida con una buena parada, fue un aviso. Pero el Manzanares pronto se quedó con 10, al repeler Néstor una acción de Sergio. Díaz de Mera no se lo pensó y expulsaba al colombianao con roja directa en el minuto 55. A partir de ahí, y pese a que desde la grada no lo parecía, ambos equipos se picaron y hubo bastante juego subterráneo.

Paco lanza al poste
Con un Manzanares que en inferioridad se dedicó verlas venir e intentar el contragolpe, el Daimiel trató de llegar al área de Torrente. La mejor oportunidad fue en el 62, en un disparo de Paco que pegó con dureza en la cepa del poste derecho de la portería de Torrente. Un bonito remate a la media vuelta del Sergio daimieleño, alto por poco, y un remate de cabeza de Martín que sacó Astillero fue todo lo que dio de sí este aburrido segundo periodo. A destacar también que en el minuto 70 se produjo la reaparición de Juanda en el Daimiel CF. Se le notó falto de partidos, aunque la buena noticia es que ya va entrando en juego.

Entrada sin sentido de Edu
Cuando el partido discurría por momentos casi plácidos, se produjo una fortísima entrada por detrás de Edu sobre Ismael que fue cazado literalmente. El jugador manzanareño, que ya tenía una amarilla, fue expulsado sin contemplaciones con roja directa en el minuto 77. Los manzanareños se quedaban con 9, pero el Daimiel con 10, porque Ismael no pudo seguir, con el tobillo muy hinchado, y como Santi ya había hecho todos los cambios, los blancos acabaron con 10.

Con algunas discusiones entre jugadores y poco fútbol se llegaba al final de los 90 minutos que sirvieron para que los jugadores sigan cogiendo ritmo y el entrenador vaya conociendo algo más de lo que son capaces de hacer sus futbolistas.

FICHA TÉCNICA

0 DAIMIEL: Astillero, Jaime Núñez, Moraga (Ángel, min. 45), Rubio (Fernando, min. 63), Domin (Paco, min. 45), Ismael, Bernal, Sergio (Juanda, min. 70), Eduardo (Andrés, min. 60), Francis y Cala (Jesús, min. 45).

0 MANZANARES: Torrente, Rivero (Jesús, min. 63), Carlos (Edu, min. 45), Miguel (Joni, min. 45), Paco (Chus, min. 45), Pirri (Espinosa, min. 45), Benítez, Néstor, Sergio (Quique, min. 45) y Jorge (Martín, min. 45).

ÁRBITRO: Díaz de Mera, asistido en las bandas por Moraga de las Morenas y García Carpintero. Enseñó amarillas por el Daimiel a Bernal, Sergio, Ismael y Juanda. Por parte del Manzanares vieron amarilla Carlos y Edu. Este fue expulsado en el minuto 77 con roja directa, lo mismo que Néstor en el 55.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Daimiel. Poco público en eun partido amistoso disputado en tarde-noche de bochorno. Césped en perfecto estado. Se guardó un minuto de silencio por la muerte del abuelo del jugador del Daimiel, Ángel.

LA FOTO DE LA AFICIÓN
 



3 comentarios:

  1. Lo mejor del partido, la banda de musica de los coloraos, Samti confecciona ya al equipo que nos quedan 10 dias para empezar la liga y nos vamos a comer un jano con un buen equipo que tenemos.

    ResponderEliminar
  2. a ver tomás que no se si lo haces aposta o esque es casualidad pero de todas maneras como mola la foto del banquillo donde LA GRAN FAMILIA aparece representada

    ResponderEliminar
  3. Sin ser un partido bueno, anoche era la primera vez que veia al equipo esta pretemporada, vuelvo a decir que el partido fue tostoncete,pero creo que sobre el papel si estan todos hay mejor equipo incluso que el año pasado, el problema es que el grupo es mucho mas duro, bueno vamos a dejar pasar el tiempo y a ver la temporada, la verdad es que pasamos mucho frio y partidos rollazos durante todo el año,pero es el equipo de mi pueblo y lo prefiero a ver multimillonarios por la tele mas pendientes de ingresos publicitarios que de los que se dejan un paston por verlos una sola vez al año.
    Perdon por el rollo, y solo decir AUPA DAIMIEL CF!!!!!!

    ResponderEliminar