miércoles, 29 de agosto de 2012

El Daimiel Racing, a un paso del ascenso a la Primera Ordinaria. Han renunciado 15 equipos a la categoría


Pues así como suena. El Daimiel Racing ha estado a punto de ascender a la Primera Ordinaria. Y no por su derrota en Almadén, que también, sino por las hasta 15 renuncias de otros tantos equipos en militar en la Primera Ordinaria. Todo un síntoma de cómo está afectando la crisis, sin ningún género de dudas, también al fútbol más modesto. El Daimiel Racing es, ahora mismo, el primero en la lista si se produce alguna vacante antes del 16 de septiembre, fecha de comienzo de la Liga.

Como recordarán, el ascenso a la Primera Ordinaria lo conseguían los seis campeones de la Segunda Autonómica, más los dos mejores segundos. Luego, con los restantes equipos, se hacía una clasificación, primando el puesto conseguido en cada grupo (es decir, los segundos, los terceros, los cuartos) y luego, entre cada uno de ellos, el mejor coeficiente (puntos entre lospartidos disputados). El Daimiel Racing quedó como el tercer mejor cuarto equipo (el trece en el cómputo global), por detrás del Corazón Titán y del Alpera. Pues bien, tanto uno como otro han ascendido de categoría, por lo que el Daimiel Racing, una vez más, se queda (al menos a día de hoy) con la miel en los labios.

El Daimiel Racing, siguiente en la lista
Y ¿qué pasará ahora? Pues que hay que esperar a que antes del 16 de septiembre se produzca alguna baja entre los equipos de la Primera Ordinaria, equipos que ya han sido encuadrados en los cuatro grupos de la categoría. El problema puede venir en que una vez hechos los grupos, si se produce alguna baja, la Federación puede elegir a un club por proximidad geográfica, y no al que le correspondería por clasificación matemática. La temporada pasada ya sucedió esta misma situación.

De todos modos el Daimiel Racing, que conocía la noticia a través de este blog, se va a poner en contacto con la Federación Autonómica para hacerles saber que si se produce algún tipo de baja, sea en el grupo que sea, el Daimiel Racing estaría dispuesto a ocuparla. Los equipos de Ciudad REal de esta categoría han sido encuadrados en el Grupo II, junto a algunos de Toledo y otros de Cuenca.

Nada menos que 15 renuncias a la categoría, auténtica "escabechina"
Es complicado explicar la cobertura de las vacantes, pero vamos a hacer un esfuerzo por explicarlo. De entrada, indicar que al Daimiel Racing no le ha favorecido el descenso en cadena en todas las categorías producido por los descensos a Tercera de Toledo, Conquense y Puertollano, porque han sido tres equipos los que, en su momento bajaron a Segunda Autonómica, por los arrastres (El Viso de San Juan, Calera y At. Jareño), y que luego se han tenido que "repescar" ante las renuncias.

Los 15 equipos que han renunciado a Primera Ordinaria, donde destacan nada menos que siete equipos de Guadalajara, han sido los siguientes, teniendo en cuenta que las vacantes han sido 10:

Sigüenza, que renunció a la Preferente y también a la Ordinaria

Barrax y Azuqueca B, que descendieron deportivamente desde Preferente y han renunciado a la Ordinaria

Yuncos B y Yebra, campeones en sus grupos de Segunda Autonómica, pero han renunciado al ascenso

Fútbol Minaya, Tomelloso B, Escalona, YunqueraMarchamalo B, conjuntos que lograron la permanencia, pero han decidido renunciar a la Primera Ordinaria

Trillo, Corraleño, Villaluenga, Las Mesas y Usanos son los equipos de Segunda Autonómica que, sucesivamente, han rechazado el ascenso, pese a tener derecho a ocupar vacante

De manera que las plazas del Sigüenza, Barrax y Azuqueca B las han ocupado los "repescados" (repito que fueron "arrastrados" a Segunda Autonómica) El Viso de San Juan, Calera y At. Jareño.

Las del Yuncos B y Yebra, por Los Llanos y Mocejón (el Trillo renunció).

Y las del Fútbol Minaya, Tomelloso B, Escalona, Yunquera y Marchamalo B, las han ocupado el Guadamur, Pozo Cañada, Calzada, Corazón Titán y Alpera.

Por provincias, las renuncias han sido:
Guadalajara, 7
Toledo, 3
Albacete, 2
Ciudad  Real, 2
Cuenca, 1

En cuanto a los ascendidos-recuperados han sido:
Toledo, 5
Cuenca, 2
Albacete, 2
Ciudad Real, 1

Como se puede apreciar, Guadalajara ha sido la gran perjudicada (sólo quedan 3 equipos de esta provincia en Ordinaria), mientras que Toledo, la gran beneficiada.

La "clasificación" de la Segunda Autonómica para cubrir vacantes quedó así:

CAMPEONES (Ascienden todos)
Tobarra (I) ASCIENDE
Conquense "B" (II) ASCIENDE
Porzuna (III) ASCIENDE
Yuncos "B" (IV) RENUNCIA
Ciudad de Talavera (V) ASCIENDE
Yebra (VI) RENUNCIA

SEGUNDOS (Ascienden los dos mejores)
Argés (V) 2,56 ASCIENDE
Caudetano (I) 2,48 ASCIENDE

Clasificación para vacantes
1. Trillo (VI) 2,26 RENUNCIA
2. Los Llanos (II) 2,21 ASCIENDE
3. Mocejón (IV) 2,12 ASCIENDE
4. Corraleño (III) 2 RENUNCIA

TERCEROS
5. Guadamur (V) 2,40 ASCIENDE
6. Pozo Cañada (I) 2,25 ASCIENDE
7. Villaluenga (IV) 2,12 RENUNCIA
8. Las Mesas (II) 2,07 RENUNCIA
9. Usanos (VI) 2,03 RENUNCIA
10. Calzada (III) 1,97 ASCIENDE

CUARTOS
11. Corazón Titán (V) 2,28 ASCIENDE
12. Alpera (I) 2,18 ASCIENDE
13. Daimiel Racing (III) 1,94
14. Yepes (IV) 1,93
15. Villanueva de Alcardete (II) 1,92
16. Sporting Cabanillas "B" (VI) 1,70

GRUPO II DE PRIMERA ORDINARIA
C.D.U. CRIPTANENSE
C.F. INFANTES
C.F. CALATRAVA
C.D.B. MANCHEGO PROVENCIO
A.D. MIGUEL ESTEBAN
C.D. ALDEA DEL REY
C.F. ALMODOVAR
C.D. BOLAÑEGO
A.D. VALENZUELA
ATL. PEDRO MUÑOZ C.F.
MEMBRILLA C.F.
CERVANTES C.F.
C.D. ALMORADIEL
LOS LLANOS
C.D.E. C.F. PORZUNA
C.D.E. CALZADA C.F.

Ciudad Real, 12
Cuenca, 2
Toledo, 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario