domingo, 5 de agosto de 2012

Comienzo con malas sensaciones (2-0)


Si los partidos de pretemporada sirven para sacar conclusiones, la más clara que han sacado los aficionados de Daimiel desplazados a Malagón es que a Santi y Paco, tándem de entrenadores del Daimiel CF, es que les queda muchísimo trabajo por delante.

El Daimiel ha estado un punto de forma más flojo que el Teresiano, más aguerrido y rápido durante los 90 minutos. El Daimiel ha intentado jugar el balón siempre desde atrás pero la circulación de balón ha sido muy lenta y la agobiante presión de los teresianos siempre ha ganado la partida. Poco positivo lo que se puede decir de este primer ensayo, donde los daimieleños no han tirado a puerta entre los tres palos en todo el partido.

Enfente un Teresiano también en construcción, con mucha gente joven y nueva en el equipo que han saltado al Félix Barrero a demostrar a Pepe Berja, exjugador del Daimiel y ahora entrenador del At. Teresiano que pueden contar con ellos.

De entrada el Teresiano ha jugado con un sistema muy abierto 3-4-1-2, con mucha presión en el centro del campo donde los, en esta vez morados, nueva segunda equipación del Daimiel tras dos temporadas de rojo, se veían superados quizá por la acumulación de hombres. El Daimiel salíó con un 4-3-3, pero los tres del centro del campo en triángulo, con Bernal atrás y Jesús y Francis tratando de llevar el juego visitante. Quizá esta sea la novedad más reseñable, ver tan atrás tanto a Jesús como a Francis. Quedará por ver si es definitivo o simplemente por las bajas que había hoy. Pero apenas hubo lucha en el centro del campo y poco más. Ni una sola ocasión en los dos equipos en el primer tiempo que pasó con más pena que gloria.

Gol tempranero de Gonzalo
La segunda parte comenzó con un rosario de cambios en el Daimiel, todos los disponibles, seis, y porque no pudieron ser más dado que estuvieron ausentes José Carlos, Juanda, Raúl Martín, Vicente y Martínez. El primer tanto llegaba un minuto después de la reanudación cuando un mal entendimiento entre Domin y Monra lo intercepta Vicente se va a la línea de fondo y cede para que Gonzalo, que la temporada pasada jugaba en el Daimiel CF, lograra marcar a puerta vacía.

El Daimiel intentó entonces irse para arriba, pero no encontró nunca quien organizase el centro del campo y las jugadas individuales tampoco se prodigaron. José Luis estuvo a punto de hacer el 2-0 en el minuto 55 en una falta que desvió Monra lo suficiente para que el balón pegara en el poste. Fue el preludio del 2-0, en el 61 cuando un saque de banda es rematado de cabeza por Gonzalo, al que le sale un globo que no puede atrapar Monra. Era el 2-0 y segundo para el exdaimieleño Gonzalo.

Poco cambió el partido aunque el Daimiel lo intentaba pero físicamente se les notaba más cansados que los locales que además empezaron a hacer cambios a lo largo de la segunda parte. La mejor jugada del Daimiel llegaba en el minuto 66 en un gran balón en profundidad de Ismael, que jugaba con el equipo pese a no haber realizado ni un sólo entrenamiento, que recogía Eduardo, se internaba en el área y su disparo cruzado se iba fuera.

Poco más dio de sí esta primera prueba que sólo debe servir para ir tomando conciencia de que el Daimiel debe seguir trabajando y que esta temporada no es, ni mucho menos, favorito y que la Preferente va a ser muy complicada con equipos que aspiran a todo.

FICHA TÉCNICA

2 ATLÉTICO TERESIANO: Manza (Estiven, min. 45), Álvaro, José Julián (Amores, min. 70), Recuero (Rodri, min. 60), Óscar (Mario, min. 70), José Luis (Javi Donaire, min. 70), Carlos Javier (Abel, min. 62), Iván Trujillo (Fernando, min. 52), Fran (Vicente, min. 45), Javi Torres y Gonzalo (Guti, min. 70).

0 DAIMIEL: Astillero (Monra, min. 45), Ángel (Jaime Núñez, min. 45), Moraga, Rubio (Sergio, min. 45), Fernando, Bernal, Cala (Domin, min. 45), Jesús (Ismael, min. 45), Eduardo, Francis y Paco (Andrés, min. 45).

ÁRBITRO: Tapiador Alcolao, asistido por García  de la Mora y Gómez Flores. También de pretemporada. Enseñó amarillas por parte del Teresiano a Óscar, Fran, Amores y Fernando. Por parte del Daimiel la vio Cala.

GOLES:
1-0, minuto 46. Gonzalo.
2-0, minuto 61. Gonzalo.

INCIDENCIAS: Campo de Fútbol Félix Barrero de Malagón. Bastante viento en tarde de no demasiado calor. Unos 150 espectadores. El Daimiel estrenó segunda equipación morada. Sin acritud, afear un poco que el Teresiano utilizara los mismos dorsales en varios de sus jugadores incluso jugando al mismo tiempo. A pesar de ser amistoso, estas cosas, al menos de cara a la prensa, hay que cuidarlas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario