jueves, 2 de agosto de 2012

Sobrino, titular en el Real Madrid Castilla ante el Guadalajara



El filial madridista empató en su segundo encuentro amistoso ante el Guadalajara por un 2-2. Con las bajas de los convocados con Mourinho para la gira por EEUU y con Joselu en la grada, el Castilla tuvo buenos minutos con José Rodríguez y Mosquera a la batuta.

Tras vencer al Getafe B por 2-0 en el primer amistoso, Alberto Toril volvía a tener la oportunidad de ir incluyendo las nuevas piezas de su púzle en un entramado que la temporada pasado resultó perfecto. Con Álex, Nacho, Jesé, Jesús y Morata en Estados Unidos con el primer equipo y con Joselu esperando encontrar destino, el técnico empezó a dejar claras pinceladas de lo que puede ser éste equipo en apenas tres semanas cuando llegue el debut en la categoría de plata. Con las caras nuevas de Mateos, José Rodríguez y Sobrino, el Castilla buscaba ante un equipo de su categoría empezar a encontrar los automatismos necesarios.

El filial comenzó muy fuerte, con una presión asfixiante y con un ritmo tan alto que agobió al Guadalajara. El equipo de Terrazas no conseguía mantener la posesión del esférico y corría tras la pelota que movía con criterio Mosquera y José Rodríguez. El Castilla, con otros armeros, mantiene el gusto por la posesión del balón y la verticalidad por bandas, con sus laterales de largo recorrido. De este modo, los de Toril llevaron a cabo una presión intensiva que le permitió robar pronto y en posiciones adelantadas. De este modo llegó el tanto inicial tras una recuperación de Lucas que con un auto pase se coló por banda y puso un centro medido a la cabeza de Óscar Plano. El remate de cabeza a placer del delantero fue inapelable y sin llegar al minuto 5, colocaba el primero de la tarde en Valdebebas.

Precisamente, los cuatro jugadores de ataque demostraron sus ganas para aprovechar las bajas de Morata y Jesé para opositar a unas posiciones que están muy cotizadas en el Castilla. De este modo, Denis estuvo muy activo intentando marcar el segundo con sus acciones por banda, sin embargo el marcador en la primera parte no se alteró más.

En ese intervalo de tiempo se pudo ver a José Rodríguez, un jugador muy interesante que demostró sus cualidades con sencillez, colocación y calidad. Su compenetración con Mosquera resulta una gran noticia para Alberto Toril que solo puede observar interesantes réditos de ésta conexión en la medular.

Con el descanso llegó el carrusel de cambios que alteró el discurso habitual del encuentro y encontró a un Guadalajara algo mejor que el que se vio en la primera parte. El equipo que dirige Terrazas dio una imagen más acorde con el nivel del equipo y de este modo consiguió empatar el amistoso a la salida de una falta lateral que dispuso Susaeta y remató Ortiz.

Como en cualquier amistoso, los cambios pararon el ritmo y no se puede sacar una conclusión en firme de lo visto a la hora de evaluar ambos conjuntos. Los de Toril pueden valorar positivamente la buena actuación de José Rodríguez, Lucas y Óscar Plano, pero el filial tiene mucho camino por delante para mejorar. Asimismo, tiene las ausencias de los convocados por José Mourinho y por los fichajes que aún están por llegar, como Borja García, recién fichado en la jornada de hoy.

Cuando se encaraba la recta final el marcador volvió a moverse por partida doble y ambos por lanzamientos desde los once metros. Primero, Raúl de Tomás marcaba el 2-1 para el filial madridista y, posteriormente, Susaeta empataba el encuentro y dejaba visto para sentencia un amistoso que quedó en eso.

Ficha Técnica
RM Castilla: Tomás Mejías; Juanfran, Iván, Mateos, Casado; Mosquera, José Rodríguez, Lucas, Denis, Óscar Plano y Sobrino. También jugaron: Pacheco, Omar, Ríos, Quini, Raúl de Tomás, Fabinho, Benavente y Derik.
 
Guadalajara: Escalona;Tortosa, Espín, César, Aitor; Erice, Alex Ortiz, Badía, Cristian, Antón; Kepa. También jugaron: Jony Susaeta, Azkorra, Zazo y Gonzalo.
 
MARCADOR: 1-0 Óscar Plano (min. 3), 1-1 Alex Ortiz (min 54), 2-1 Raúl de Tomás (min. 81), 2-2 Susaeta (min 85).
 
INCIDENCIAS: Partido amistoso disputado en el Estadio Alfredo Di Stefano de la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

vavel.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario