sábado, 4 de agosto de 2012

El Trofeo de la Uva y el Vino recupera el balón enredado en un racimo de uvas



El 14 de agosto se disputara la XLV edición del Trofeo de la Uva y el Vino, el Decano de Castilla-La Mancha. La principal novedad es que el Daimiel ha recuperado el trofeo-copa original, es decir el balón enredado en un racimo de uvas. Eso sí, con una novedad y es que el balón y el "sarmiento" que lo sustenta es dorado y no plateado, como solía ser hasta ahora. Las uvas siguen siendo plateadas. Daimiel y Atlético de Madrid C se lo disputarán el 14 de agosto.

Ha sido presentada una nueva edición, la cuadragésima quinta, del Trofeo de la Uva y el Vino, el Decano de Castilla-La Mancha. El concejal de Deportes, Agustín Núñez de Arenas, acompañado del directivo del Daimiel CF, Santos García-Moreno, eran los encargados de anunciar el evento en una mesa presidida por el propio trofeo. Sin duda uno de los protagonistas de la presentación ya que vuelve a su morfología original, la de un balón enredado en un racimo de uvas. Eso sí, con una novedad y es que el balón y el "sarmiento" que lo sustenta es dorado y no plateado, como solía ser hasta ahora. Las uvas siguen siendo plateadas. Núñez de Arenas recalcaba en la presentación que se trata, con 45 ediciones en su categoría absoluta, del trofeo más antiguo de Castilla-La Mancha y de los más antiguos de España.

El encuentro en categoría absoluta enfrentará el 14 de agosto a las 20.45 horas al Daimiel CF con el Atlético de Madrid C que juega en el Grupo VII de Tercera División. Previamente, a las 18.30 horas se jugará el partido correspondiente a la categoría juvenil entre el Daimiel CF con el Atlético de Madrid B Juvenil. Ambos equipos militan en la Liga Nacional. La de este año es la vigésimo quinta edición del trofeo en esta categoría. Entre los dos partidos se realizará la presentación oficial de los equipos juvenil y absoluto del Daimiel. Estos partidos se disputarán en el Estadio Municipal.

Ya el día 25 tendrá lugar la tercera edición del trofeo femenino, que en esta ocasión enfrentará al TNT Daimiel con el Torrelodones CF. Ambos equipos militan en Segunda División Nacional. De esta forma se recupera un torneo femenino que no había sido posible celebrar en los últimos años. En este caso el partido se disputará en el Campo de Fútbol Nuestra Señora del Carmen.

Santos García-Moreno describía como "un orgullo para el Daimiel CF" organizar un año mas este evento, agradecía el apoyo del Ayuntamiento y animaba a los daimieleños a asistir a lo que calificó como un evento "digno de ver porque estamos ante el trofeo de la Región más antiguo".

Por su parte Núñez de Arenas animaba a los daimieleños a asistir tanto a los partidos juvenil y absoluto como al trofeo femenino, partido que calificaba de "muy interesante" al haber conseguido este año el TNT Daimiel el ascenso a la Segunda División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario