miércoles, 29 de agosto de 2012

El Real Madrid C empata con el Caudal en la primera jornada



Los primeros minutos del partido se desarrollaron con un control mutuo de los espacios y de las acciones entre dos equipos que pretendían, ante todo, mantener su portería a cero. Los dos onces estaban muy encima del jugador que tenía el balón para evitar jugadas de ataque, lo que se tradujo en un partido sin ritmo.
 
No fue hasta el minuto 22 cuando se pudo adelantar el Caudal en una bonita jugada de Richard , que lanzó en largo para que Nacho Calvillo con la derecha rematase fuerte. Pero el balón Jacob detuvo el balón con algún problema, cuando en la grada ya se cantaba el gol.
 
A partir de esa ocasión, el Real Madrid C pasó a dominar el encuentro, abriendo el juego a las alas y obligando al Caudal a abrirse también. La estrategia permitió al filial madridista abrir huecos en la defensa del Caudal para que Llorente, en el minuto 26, dejase sólo a Sobrino, que disparó obligando a Segura a realizar una rápida intervención y enviar el balón a córner.
 
En el minuto 37, y gracias a los espacios creados, Bruno aprovechó dentro del área un pase de Sobrino para, de fortísimo derechazo, colar el balón en la escuadra de Segura. Era el 0-1. La jugada la inició Burgi, que llegó en su acción hasta la línea de fondo y ante la pasividad de la defensa caudalista puso el pase a Sobrino.
 
No se hundió el Caudal con ese gol en contra y siguió jugando el balón. En el minuto 42, en una jugada de Jandro, el árbitro pitó una falta que botó magistralmente Prosi, y que el central caudalista Nacho Fernández, anticipándose a la defensa y al portero madridista, consiguió rematar de cabeza a las mallas. Empate a uno con el que se llegó al descanso. Un 1-1, resultado que premió el juego de los dos equipos, que dominaron alternativamente el juego desde el minuto diez.
 
La segunda mitad comenzó sin cambios en ninguna de las dos formaciones. El Real Madrid C adelantó líneas en busca de la victoria, dejando espacios que aprovecharon los locales para lanzar, por medio de Richard y Prosi, balones en largo y peligrosos a las bandas en busca de Jandro y Pevida. Pases que no aprovecharon ni Nacho Calvillo ni Javi Sánchez.
 
Sin embargo, ese juego madridista propició que Sobrino en el minuto 56 y en jugada personal, disparase fuerte. Tras pasar el balón a Segura fue devuelto por la cepa del poste derecho, evitando el segundo gol de los madrileños.
 
En la acción siguiente, quien pudo marcar fue Jandro, que se marchó de su marcador y disparó, raso pero el balón se fue a la red por la parte exterior.
 
Desde ese momento, el partido se abrió, y ya sin esquema ni táctica que obedecer los dos onces se fueron a por la victoria en un partido de ida y vuelta constante. Ninguno tuvo suerte de cara a gol ni provocó demasiadas ocasiones. La más clara, el penalti que falló el caudalista Nacho Calvillo, cuyo lanzamiento paró Jacob.
 
Molero había realizado una clara falta dentro del área sobre Rojas, recién entrado en el campo, que el colegiado señaló como pena máxima, aunque Nacho Calvillo no fue capaz de convertir en gol dada la gran intervención del portero madridista Jacob. Corría el minuto 66. Molero vio la tarjeta amarilla en esta jugada.
 
Apenas medio minuto después Aguza evita el 2 a 1 cuando despeja bajo el larguero un chut fortísimo de Pevida. Habría sido un resultado justo pues el Caudal se había lanzado desde hacía unos diez minutos a por el triunfo, que mereció por las ocasiones creadas, llegando a disponer de un penalti que no transformó Nacho Calvillo.
 
El próximo miércoles a las 19,30 el Caudal vuelve a jugar en el Hermanos Antuña, contra el Marino canario en partido de Copa del Rey.
 
Caudal de Mieres: Segura ; Nacho López , Gonzalo , Nacho Fernández , Noel Alonso; Jandro , Prosi (David González, min. 84), Richard, Pevida (Nacho Méndez, min.78) ; Nacho Calvillo; y Javi Sánchez (Rojas, min 70). Suplentes: Javi Díaz (PS) ; Pantiga, David González, Nacho Méndez y Rojas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario