domingo, 31 de julio de 2011

El Daimiel pierde en Madridejos con altibajos en su juego (1-0)


Derrota del Daimiel CF en Madridejos ante el conjunto local, de Tercera división, por 1-0. El partido ha sido clásico de pretemporada con muchos cambios de jugadores y con distintas variantes tácticas. El Daimiel pasó por momentos buenos y malos pero al menos dispuso de ocasiones para haber conseguido el primer gol de la pretemporada. La mejor ocasión la tuvo Jose, cuyo centro chut pegó en todo el pico de la escuadra de la portería del Madridejos.

Lo importante del encuentro es ir viendo el rendimiento del equipo en sus distintas posiciones, si bien los rivales que ha tenido hasta ahora el Daimiel le han obligado a un esfuerzo supletorio en materia defensiva. Frente al Madridejos, los de Rimun tuvieron más control de balón que ante el Puertollano, si bien el dominio fue alterno a lo largo de los 90 minutos. Ambos equipos comenzaron con 4-2-3-1. El Daimiel presionaba muy arriba, algo que parece va a ser una seña de identidad de este equipo, y eso a la alturas de la pretemporada en las que estamos, significa un esfuerzo tremendo, pero el Daimiel, al menos en la primera parte, aguantó mucho mejor que su rival. En los primeros minutos de la primera parte, el Madridejos dominó el balón ante un Daimiel bien plantado y que también quería jugar.

Rimun probó una defensa distinta a la que jugó contra el Puertollano, y se notó en determinadas acciones a la hora de los entendimientos. De hecho Viti por banda derecha fue un auténtico quebradero de cabeza para Pincho, y suyas fueron las mejores intervenciones locales, junto con los desmarques y disparos de Ángel Luis. Un primer disparo del local Curro, respondido por un buen remate de Jesús fueron las primeras ocasiones del partido.

El único gol del encuentro llegaba en el minuto 10. Una gran jugada colectiva del Madridejos, que salva perfectamente la presión desde arriba del Daimiel, culmina con un duro disparo desde fuera del área de Ángel Luis, pegado a la cepa del poste, ante el que nada pudo hacer Maxi. Muy poco después, de nuevo Ángel Luis puso a prueba a Maxi en una meritoria intervención.


Penalti a Dani Gómez
Poco a poco el Daimiel se fue quitando el dominio local y lograba hilvanar jugada. Quizá le costaba encontrar a Ismael, que debe ser el que maneje a este equipo, pero los balones desde atrás encontraban buenos receptores en Fran, que hizo un trabajo enorme en el primer tiempo, y Jesús. Dachu, en el minuto 16, tuvo una enorme ocasión solo ante el portero, al que no pudo batir en dos ocasiones. Sólo cuatro minutos hubo un penalti de escándalo a Dani Gómez (reído en la grada), que Quijorna del Álamo no quiso pitar. Por cierto, y sin que sirva de excusa ni de escarnio, sólo como curiosidad, no recuerdo a un árbitro con gafas en un terreno de juego tal y como ha pitado hoy Quijorna del Álamo.

Después, en el 24, en los mejores minutos de los blancos, es Jesús, muy metido en el partido, el que roba a la defensa, cede a Dani Gómez, para tirar con la derecha, pero se cambia de pierna a la buena, la zurda, y dispara muy desviado en una buena ocasión. La última para el Daimiel en este período fue un córner botado por Paco en el que intentó el “gol olímpico”, a punto estuvo de lograrlo si no hubiera sido por la cabeza salvadora de Chechu. La primera parte terminó con dos intervenciones espectaculares del meta daimieleño Maxi. La primera en un mano a mano con Carlos y la segunda en una preciosa palomita tras un tremendo cabezazo de Curro a la salía de un córner.

Segunda parte más embarullada
Si la primera parte fue bonita por momentos, con dos equipos queriendo tratar bien el balón, la segunda fue mucho más embarullada. El Madridejos jugó al 4-4-2 y el Daimiel un 4-1-4-1. El Madridejos empeoró en el trato del balón en este segundo período y de hecho fue el Daimiel el que salió respondón. La movilidad y buen hacer de Jose y Alberto García, junto a los robos de balón de Dachu, propiciaron cierto dominio blanco. Fran destacó como buen lanzador de faltas. Dispuso de dos que no fueron gol de milagro. Una salió córner pegado al palo, y en la otra se lució el meta Perea. Eran los minutos 51 y 54, y en el 56 llegó el balón al pico de la escuadra de Jose.

Pero poco a poco el fuelle del Daimiel CF, con mayoría de chavales que acaban de salir del juvenil, se fue apagando. Llegó la hora de los “morenitos” del Madridejos, Ovi y Sodig, que con una velocidad y fuerza, para estas alturas, endiablada, cada vez que la cogían suponía cierta peligrosidad. Aquí destacó Fernando, único del Daimiel que jugó los 90 minutos y se las tuvo tiesas con ambos delanteros. Astillero sacó una buena mano a disparo de Sodig en jugada individual, y el partido fue decayendo ante la mejor forma física de los locales ante un Daimiel al que el cansancio le pasó factura en los minutos finales.

En definitiva, una prueba más de un equipo que sigue en formación y que está dando oportunidades a todos los chavales. Hoy han debutado en esta pretemporada José Carlos, Dani CrognaleMochu, que tuvo una más que aceptable actuación, con altibajos, y faltaron a la cita Ángel, Valdini, Eduardo, Willow, Róber y Bernal.

FICHA TÉCNICA
1 MADRIEJOS: Josito (Perea, min. 45), Chechu (Boti, min. 45), Cabrera, Héctor (Carlos López, min. 45), Samba, Juan Carlos (Róber, min. 45), Curro (Puga, min. 45), Viti (Punzón, min. 45), Ángel Luis (Ovi, min. 45), Lominchar (Caballeros, min. 45) y Carlos (Sodig, min. 45).

0 DAIMIEL: Maxi (Astillero, min. 45), Rubio (Aarón, min. 54), Pincho (Pedrero, min. 57), José Carlos (Heredia, min. 71), Fernando, Dachu (Rubén, min. 63), Ismael (Adri, min. 45), Dani Gómez (Dani Crognale, min. 45), Jesús (Alberto García, min. 45), Paco (Jose, min. 45) y Fran (Mochu, min. 54).

ÁRBITRO: Quijorna del Álamo, asistido en las bandas por Galán Rosell y Villaverde Moreno. Regular. Enseñó tarjetas amarillas por parte del Madridejos a Héctor y Punzón, y por parte del Daimiel a Pincho.

GOL:
1-0, Minuto 10. Ángel Luis.

INCIDENCIAS: Campo de Fútbol Municipal de Madridejos, de césped artificial. Unos 200 espectadores en la grada en una tarde muy calurosa.

7 comentarios:

  1. bueno ahora en madridejos 1-0, cual es la excusa de este partido??

    eran categoria superior, estabais probando jugadores, el arbitro no lo hizo bien, se jugo bien pero no hubo suerte, cual??

    aver donde somos capaces de llegar esta temporada, cuanto mas alto mejor pero hay que empezar a tomarse el futbol en serio, y dejarse de salir hasta altas horas,...... y demas cosas que conlleva el verano como ya todos sabemos

    estamos esperando ansiosos el primer gol de este daimiel favorito en preferente

    ResponderEliminar
  2. joder como esta el patio, chico calmate que te va salir espuma por la boca, como no te serenes ahora, de aqui a que llegue junio te va dar algo, jajajajaja!!!!.

    PD.Piensas ver todo el año lo que hace el Daimiel por aki o te vas hacer socio.

    ResponderEliminar
  3. las envidias que son muy malas

    ResponderEliminar
  4. esto que es una pagina de un club o un chat de un pueblo??

    entre las formas de escribir abreviaturas y eso parece mas un chat de risa.

    si vamos a ir a todos los partidos a pagar 10 euros de entrada y luego me voy a gastar en el bar otros 100 euros cada dia,mas mis aportes que haga cada mes al club que seran unos 30.000 euros que te parece??

    porque merece la pena, ver las caras de sueño de los jugadores y ver que bien lo hacen

    ResponderEliminar
  5. El daimiel puede subir de categoria o la deuda que tiene se lo impide??

    ResponderEliminar
  6. No, no, si con 100 euros de carnet puedes pasar a ver a todos los equipos, lo del bar ya es elección tuya, lo digo por matar el tiempo hasta octubre.

    ResponderEliminar
  7. hay que apollar al daimiel c. f.
    y tenemos que ser todos esta gente esta luchando contra todas las asbersidades y eso tiene mucho merito mas aun cuando no las crearon ellos hay podemos ver espiritu deportivo pero si no estais de acuerdo teneis otro equipo local mirais comparais y ustedes mismos.

    ResponderEliminar