jueves, 7 de julio de 2011

Astillero, primer "fichaje" del Daimiel CF. Dificultades para cerrar la plantilla


Cuando apenas quedan 11 días para el comienzo de los entrenamientos del Daimiel CF, hoy se ha conocido el primer "fichaje" del conjunto blanco para la próxima campaña. Se trata del guardameta Astillero, que tras su fugaz paso por el Daimiel Racing Club de la Segunda Autonómica, retorna a su club de origen, el Daimiel CF.

Para Jesús Astillero Colado (Daimiel, 5-11-1990) será la tercera temporada en el Daimiel CF. La temporada pasada, conjuntamente con sus compañeros Sosa y Jaime Calahorra, se erigió como el portero menos goleado de la categoría, con tan solo 24 goles en contra en 34 partidos. De estos 34, Astillero jugó 32, siempre titular, y siendo sustituido en un par de ocasiones. En total disfruto de 2847 minutos, lo que le hacen ser el jugador de la plantilla de la temporada pasada que más minutos jugó. Una vez acabada la Liga en Preferente firmó por el Daimiel Racing, donde jugó los últimos cinco partidos recibiendo dos goles.

El guardameta ha estado sopesando alguna que otra opción, pero finalmente en la mañana de hoy ha confirmado que retorna al Daimiel CF.

Los jugadores no se deciden
Por lo tanto, y a día de hoy con confirmación segura, solo podemos decir que el Daimiel CF cuenta con dos jugadores, ambos de la temporada pasada, Bernal y Astillero. El resto, aunque Rimun cuenta con ellos y ya se le ha hecho una oferta en firma, no se deciden a dar el paso definitivo de la confirmación.

Es evidente que cada caso es diferente pero, básicamente, el Daimiel está encontrando dificultades en varios aspectos. Para empezar, el presupuesto confeccionado, según los directivos, es a la baja, por lo que hay quien se retrae para dar la confirmación. Sin duda, hay equipos que ofrecen más que el Daimiel, pese a la garantía de cobro que el Daimiel ya dejó patente la temporada pasada.

En segundo lugar está la buena temporada realizada por varios de los jugadores, con lo que hay equipos que están sopesando la posibilidad de fichar a determinados jugadores. Estos se hacen los remolones y esperan hasta el último momento para decidirse y ver quién ficha dónde. Es lo que se llama "efecto dominó o llamada".

En tercer lugar está la categoría. A falta de suculentas ofertas económicas, los jugadores se decantan, en buena lógica, por la categoría de los equipos, y el hecho de que el Daimiel milite en Preferente es un claro freno a la hora de fichar y renovar. Eso y el nombre o prestigio de determinados equipos a nivel provincial o las últimas clasificaciones que han ido obteniendo.

Por último, y en el caso de los jugadores locales, Daimiel está geográficamente en una posición estratégica. Muy cerca de todos los sitios de la provincia con equipos importantes, los jugadores de Daimiel son muy apetecibles por su calidad y cercanía.

Contra alguno o todos estos elementos están peleando Rimun, entrenador del equipo, y Nono, Director Deportivo, aunque ambos son optimistas y son muy conscientes de que hasta que las plantillas de Tercera división no se estabilicen, va a ser muy complicado cerrar la plantilla del Daimiel CF. De todos modos, tanto Rimun como Nono son optimistas y creen que para el 18 de julio el grueso de la plantilla estará entrenando en el Estadio Municipal.

FICHA DE ASTILLERO
Jesús Astillero Colado 5-11-1990 Daimiel (Ciudad Real) 20 años (2ª temporada en el Daimiel CF)
2009/10 Daimiel Tercera División
2010/11 Daimiel Primera Preferente
2010/11 Daimiel Racing Segunda Autonómica
2011/12 Daimiel Primera Preferente

Así está la plantilla

Porteros
Astillero (Daimiel Racing), 20 años, 3ª temporada

Centrocampistas
Bernal (Temporada anterior) 31, 2ª temporada

No hay comentarios:

Publicar un comentario