jueves, 21 de julio de 2011

Las peñas daimieleñas del Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao se enfrentan en un cuadrangular este sábado








Interesante a la par que divertido evento el que se va a celebrar el próximo sábado 23 de julio en el Campo de Fútbol Nuestra Señora del Carmen de Daimiel. Y es que las cuatro peñas futbolísticas de nuestra localidad, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao, han decidido pasar un día de hermandad para demostrar que el amor a unos colores y la sana rivalidad, no está reñida con los buenos momentos ni la amistad, más cuando se trata de paisanos.

Las Peñas futbolísticas decidieron celebrar un cuadrangular denominado "Encuentro de Peñas de Daimiel" en donde lo principal será celebrar un día practicando fútbol y, más tarde "el tercer tiempo" en el Restaurante "El Chaparral", en donde están invitados todos los peñistas con gastos "a escote". En el caso de la Peña del Athletic de Bilbao, se ha facilitado un número de teléfono (699 124 619) para confirmar a todo aquél que quiera formar parte del equipo.

Pero primero se celebrará el Torneo con formato cuadrangular Tras el sorteo celebrado ayer los emparejamientos han quedado de la siguinte forma:

Peña Athletic de Bilbao-Peña Barcelona
Peña Real Madrid-Peña Atlético de Madrid

El primer partido comenzará a las 10:00 de la mañana. Tendrán una duración de 30 minutos, divididos en dos tiempos de 15 minutos. Tras las semifinales se disputará el tercer y cuarto puesto y por supuesto, la final. Como de lo que se trata es de pasar un buen rato, habrá trofeos para todos. Excepto el primero de los encuentros, que es a las diez de la mañana, el resto no tiene un horario definido, ya que, para evitar los rigores del calor, se irán disputando conforme se vaya acabando el anterior.

La celebración de este Cuadrangular de Peñas de Fútbol de Daimiel demuestra las buenísimas relaciones existentes entre las cuatro peñas de Daimiel, ya que es habitual ver representantes de cada una de las peñas en cada uno de los actos que las otras organizan. De hecho las peñas daimieleñas del Athletic y del Barcelona protagonizaron un hecho curioso, como fue el desplazarse juntas a la Final de la Copa del Rey que se disputó en Valencia en 2009.

También lo demuestra el hecho que la idea de celebrar este día de las peñas futbolítisticas nació en la reciente comida anual que celebró la Peña del Athletic de Bilbao. Fue en esa celebración donde surgio la idea, y la semilla ha florecido con la celebración del Cuadrangular y la posterior comida en el Restaurante "El Chaparral". 

2 comentarios:

  1. ESTE TORNEO ES UNA MUY BUENA INICIATIVA PARA PASAR UN BUEN DIA.PERO YO TAMBIEN POR DAR 1 IDEA HARIA UN TORNEO INFANTIL EN EL K JUGARAN NIÑOS DE 11 HASTA 15 AÑOS RESPECTIVAMENTE

    ResponderEliminar
  2. Lo bueno y divertido es que en este evento se podía participar de cualquier edad o sexo, de echo el jugador más joven lo tenía la peña del athletic de Bilbao con un niño de 11 años y a la única chica que fué Elena que tiene 12 años.
    Lo pasamos genial

    ResponderEliminar