miércoles, 27 de julio de 2011

El CD Puertollano mostrará esta tarde en Daimiel a todas sus caras nuevas



Hoy, a partir de las 20.45 horas en el Municipal de Daimiel, el nuevo CD Puertollano echará a rodar con el balón. Para la cita ante el Daimiel de Preferente que entrena Rimun, el técnico de puertollanense, Manolo Zúñiga, quiere mover muchos jugadores y sacar dos equipos distintos en cada tiempo. El equipo de Manolo Zúñiga disputará su primer partido amistoso de esta pretemporada para empezar a sacar las primeras conclusiones. En un principio, el resultado será lo de menos, pero Zúñiga dejó claro que siempre quiere ganar y más aún en el primer partido de todos, que es cuando más conclusiones se sacan.

El concurso de hombres como Elton, Fran Piera o Guerra está en el aire debido a su poco tiempo de entrenamiento, mientras que el resto estará a las órdenes del técnico.


Y es que el delantero malagueño José Emilio Guerra, procedente del Benidorm, de Segunda B, es la última adquisición del CD Puertollano para la próxima temporada, tras confirmarse la llegada de Rafael Carlos Santacruz, exdefensa central del Albacete que procede del Hospitalet. Guerra, nacido en Vélez-Málaga (Málaga), de 29 años, hermano gemelo del delantero del Valladolid Javi Guerra, uno de los goleadores de la Liga Adelante, comenzó a destacar muy pronto y se formó en las canteras del Málaga y Español, convirtiéndose en una gran promesa. Guerra reconoció que “todos los jugadores somos importantes y yo espero ayudar al equipo”. Respecto a la cifra de goles, el delantero andaluz se mojó y dijo que “espero llegar a los diez o quince goles”. Guerra será un andaluz más dentro del vestuario industrial que este año, más que nunca, tendrá aroma a Andalucía. “Aparte de esa gracia y buen rollo que tenemos los andaluces, nos vendrá muy bien para hacer un buen vestuario”, dijo. Con respecto a los objetivos en el grupo IV, el delantero malagueño comentó que “he jugado dos años en este grupo y hay buenos jugadores y buenas plantillas. No obstante, trataremos de estar arriba”.


Otro jugador que podría debutar esta tarde es Fran Piera, ya que también ha entrenado ya a las órdenes del técnico del Puertollano. El delantero ha comentado que espera superarse en esta campaña, algo que llama la atención, ya que la pasada logró hacer diez goles jugando como interior derecho. De cara al partido de esta tarde, ambos jugadores están dispuestos a jugar, aunque Guerra reconocía que “llevo tres días en Puertollano y no estoy al cien por cien físicamente, pero quiero jugar”. Por su parte, Fran Piera comentó que “tengo muchas ganas de debutar”.


Ya finalizando, Piera se definió como jugador diciendo que “como persona soy un jugador muy de vestuario y deportivamente soy un jugador de banda, con velocidad y se me da bien el uno contra uno”. Mientras tanto, Guerra se definía como “un delantero centro goleador, potente y con remate”. Tanto Guerra como Piera se antojan como los principales arietes en la delantera del CD Puertollano. Creen que el equipo será competitivo en el grupo IV de la Segunda División B, si bien saben que hay escuadras favoritas como el Cádiz, Ceuta o Melilla.



Por su parte, el central Rafael Santacruz, dijo haber aceptado la oferta «por el técnico Manolo Zúñiga, por la afición, por el campo nuevo y el proyecto». «Intentaré aportar al equipo trabajo y experiencia», añadió Santacruz , quien respecto a su juego admitió que «me gusta sacar el balón jugado desde atrás y ayudar a los compañeros». Santacruz es un defensa central procedente del Hospitalet que, con una larga trayectoria en Segunda B, ha militado en Valladolid B, Valencia Mestalla -llegó a debutar con el equipo de Primera división contra el Málaga-, Real Madrid C, Real Madrid Castilla, Conquense y Albacete, en Segunda A.
 
La situación institucional
El vicepresidente del Puertollano Pedro Rodríguez Torrico comentó en primer lugar que “queda una incorporación más y aún quedan jugadores por presentar”. Sobre el objetivo marcado, Torrico destacó que “intentaremos estar arriba” y señaló que “se está haciendo un equipo ilusionante”.
 
Al margen de los problemas económicos que atenazan al CD Puertollano, la directiva continúa presentando jugadores para el nuevo proyecto deportivo que capitaneará Zúñiga. Con la llegada de estos jugadores, la plantilla del primer equipo está a punto de ultimarse a falta de dos fichajes, uno de ellos será un "chico de la provincia" al que se le están haciendo las correspondientes pruebas técnicas para comprobar si se ajusta o no al plan de juego diseñado por Zúñiga, destacaba Rodríguez Torrico.

Además, recordaba lo que en su día se dejó claro para la próxima temporada, remozar la plantilla con nuevos jugadores que se sumarán a los que continúan de la pasada campaña: Raúl Medina, Pelegrina, Sebas, Aguilar, Perales, Valdivia y Pedro Díaz, entre los más destacados. "Estamos haciendo un equipo para estar arriba y no para pasar desapercibidos" asegura Rodríguez Torrico para quien en el plano deportivo se está acometiendo un ajuste que deberá dar sus frutos con la ansiada clasificación para disputar los play-offs a Segunda División. El presidente eventual tiene claro que la situación económica que atraviesa el club terminará arreglándose e hizo hincapié en la filosofía de austeridad que se marca la directiva pues los jugadores de la primera plantilla percibirán sueldos un 50% más bajos que la temporada pasada. Aunque, como aliciente, a cada jugador se le está fichando bajo la condición de obtener rendimiento deportivo que se traducirá en incentivos económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario