domingo, 31 de julio de 2011

El Madridejos empató ayer con el Mota del Cuervo y hoy juega ante el Daimiel CF


El Madridejos, conjunto que ha ascendido a Tercera división, disputaba anoche su primer partido de la pretemporada. Lo hacía en su campo ante el Mota del Cuervo, equipo que será rival del Daimiel en la Primera Preferente. El resultado al final de los 90 minutos fue de empate a uno. Se adelantaron los locales en la primera parte, pero en la segunda los de Mota del Cuervo lograban empatar.

Si para el Madridejos era el primer partido de pretemporada, para el Mota del Cuervo, que está entrenado por el ex técnico del Daimiel CF, Ignacio Galindo, era el tercero. En los dos anteriores perdieron ante el Socuéllamos de Tercera división (2-0) y ganaron al Tomelloso Juvenil de División de Honor (2-3). El Mota del Cuervo recibirá en su campo al Gimnástico de Alcázar de Tercera división el próximo 13 de agosto.

Hoy Madridejos-Daimiel
Después del partido de ayer ante el Mota del Cuervo, los madridejenses disputan su segundo partido de pretemporada, en este caso contra el Daimiel CF. Los daimieleños también disputan su segundo partido de preparación, tras el del pasado miércoles ante el Puertollano de Segunda B (0-3). El partido dará comienzo a las 19:00 en el Municipal de Madridejos.

Rimun seguirá realizando pruebas y viendo jugadores para ir configurando la plantilla e ir viendo jugadores de cara al comienzo de Liga el 28 de agosto.

El Madridejos ve rebajada su subvención municipal
La tesorería del CD Madridejos languidece tras el último varapalo sufrido en boca del Ayuntamiento de la localidad toledana, que finalmente reportará al club madridejense una subvención de sólo 18.000 euros, insuficiente para los intereses de la entidad que preside Faustino Sánchez. Un máximo dirigente que muestra su descontento por la decisión del consistorio y cataloga la aportación pública que recibirán como el resultado «de una mala gestión».


Y es que, las previsiones del Madridejos pasaban por recibir un total de 31.000 euros de las arcas públicas, pero «con lo que nos han prometido no vamos a tener ni para cubrir los gastos de arbitraje ni de desplazamientos».

Por lo tanto, el presupuesto inicial, de 120.000 euros, podría verse en peligro, aunque Faustino Sánchez asegura que «saldremos adelante y trataremos de cumplir con lo acordado», como se pactó tras la última Asamblea celebrada por la entidad.

Pero el problema no termina en la subvención, puesto que el Ayuntamiento de Madridejos adeuda al club cerca de 35.000 euros, 19.000 de la pasada temporada y 15.000 de la campaña 2009/10. Un descubierto que «es imposible que cobremos, como nos dijeron desde el consistorio local», reconoce el presidente.

De esta manera, al recorte de la subvención hay que sumar una deuda que no se sabe cuándo se cobrará, por lo que la cantidad de 48.000 euros, «con la que contábamos para cubrir el presupuesto, ha desaparecido de buenas a primeras».

Sin embargo, Faustino Sánchez mantiene su promesa y asegura que el proyecto saldrá, aunque «tendremos que partirnos la cabeza para lograrlo». Además, el presidente del Madridejos se siente engañado porque «todo el interés que había en torno al equipo antes de las elecciones municipales ha desaparecido ahora por completo».

Así las cosas, Faustino Sánchez reconoce que «habrá recortes» con respecto a lo planificado en un primer momento, aunque avisa de que «se cumplirá con todo lo que pactemos». En este sentido, el número de integrantes de la plantilla se verá reducido y la nómina final será de 20 futbolistas, por lo que «habrá descartes si se mantienen estas condiciones económicas».

Por ello, algunas de las renovaciones pendientes, como las de Mario Sánchez y Jorge Vega, podrían peligrar por los problemas económicos que está encontrando el club ante la insuficiencia de las aportaciones públicas.

Pese a todo ello, Faustino Sánchez se muestra esperanzado y no duda de que «vamos a demostrar al consistorio local que cumpliremos con nuestra promesa y que trataremos de mantener el presupuesto acordado de 120.000 euros».

Por último, el máximo dirigente de la entidad toledana lanza un mensaje con un destinatario muy claro: «Si hay fútbol en Madridejos, no será gracias al Ayuntamiento».

No hay comentarios:

Publicar un comentario