domingo, 3 de julio de 2011

Liga Nacional Juvenil: El descendido Conquense pretende ocupar la plaza del Talavera CF


La UB Conquense ha realizado su Asamblea General de Socios y durante la misma el presidente de la entidad, Jesús Fernández, hizo un anuncio que puede traer mucha polémica en las próximas semanas.

Fernández pidió disculpas por los descensos del equipo cadete del Conquense, que arrastra al infantil en la categoría menor, y sobre todo del juvenil, descendido igualmente por el arrastre del Toledo, que perdió la categoría en la División de Honor. Sin embargo, el presidente desveló que se están realizando gestiones para reclamar la plaza del Talavera CF en la categoría. El conjunto talaverano no podrá competir entre otras cosas por falta de presupuesto, y el Conquense solicitará ocupar su puesto, o instando a que se retire o mediante denuncia.

Además, Jesús Fernández, quien quiso dejar bien claro que en el descenso de los juveniles no había tenido culpa el San José Obrero, explicó la intención del club de aunar esfuerzos con las Escuelas Municipales, los clubes deportivos de la provincia y "trabajar conjuntamente la próxima temporada".

La polémica está servida
Muchos se preguntarán por qué el Conquense ha puesto su punto de mira en el Talavera CF. Pues todo eso nace de la temporada pasada. Como se recordará, apenas días antes de que diera comienzo la Liga en Tercera división, a finales de agosto, la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha descendió a Regional Preferente al Talavera CF por las deudas que mantenía con diversos jugadores. A partir de ahí surgieron una serie de controversias, casi kafkianas, que terminaron con la desaparición del Talavera CF, lo que posibilitó que el Tomelloso pudiera "retornar" a la Tercera división, ya que habían descendido arrastrado por el Toledo, pero si el Talavera CF no hubiera desaparecido, el Tomelloso, para ascender, tendría que haber pagado la deuda del Talavera CF. Y como eso hubiera sido imposible, la Tercera hubiera estado configurada por 19 equipos.

La gran polémica se suscitó por el hecho de que el acuerdo de desaparición implicaba la continuidad del Talavera CF en las categorías inferiores a la espera de la creación de algún nuevo club que absorviera a esos equipos. Fue entonces cuando sonaron alto las voces de por qué se permitía la permanencia de un club, el Talavera CF en Liga Nacional porque se entendía que era el mismo club y por lo tanto sus deudas se mantenían y todos los derechos Federativos (incluido el poder hacer fichas) estaban bloqueados. También desde Ciudad Real se recordó que al Manchego CF no se le permitió a su juvenil mantenerse en la Liga Nacional cuando los mancheguistas desaparecieron. Era el mismo caso con diferente resolución. Así que el Talavera CF, finalmente, participó.

Ahora Jesús Fernández, presidente del Conquense, parece que se agarra a esta irregular situación del Talavera CF para solicitar su plaza en la Liga Nacional, incluida esa "denuncia" ante entes federativos. Tampoco hay que olvidar que en Talavera de la Reina el CD San Prudencio (Regional Preferente) va a cambiar de nombre por CF Talavera, muy similar al fenecido Talavera CF, pero que, pese a no permitirlo las normas federativas de forma taxativa, la Federación Regional parece que tiene visos de admitir esa nueva denominación. Es muy posible que el equipo juvenil que ha participado como Talavera CF, pase a ser el juvenil del CF Talavera, y eso es lo que quiere evitar, a toda costa, la UB Conquense.

Lo único cierto es que la desaparición del Talavera CF la pasada campaña, a escasos días de comenzar la competición, nunca fue del todo aclarada ni los acuerdos a los que se llegaron ni las consecuencias que se derivaban de la permanencia del Talavera CF como club aunque solo en categorías inferiores. Porque era evidente que se heredaban derechos, pero también deudas y obligaciones.

Sea como fuere el Conquense ha cosechado dos descensos seguidos desde División de Honor a Liga Provincial, algo que, visto lo visto, quieren evitar a toda costa desde los despachosb del club balompédico.

vocesdecuenca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario